Chopper lime green

Iniciado por mtrkustoms, 05 de Mayo de 2009, 19:28:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mtrkustoms

Os presento mi último MOC,  una moto chopper de color verde lima  ;D (que bonito color).

Tecnicamente es basatnte simple, chasis studless, motor boxer de 2 cilindros, con transmision primaria por engranajes y secundaria por cadena, supension frontal (con muelles ocultos, para que quede mas limpio :o)

El chasis me dio grandes quebraderos de cabeza para que no se doblara, a ver si me acostumbro a los studless

Detalle desde un lado de la transmision primaria:

Doble escape y rueda trasera:

Detalle de la transmision final por cadena:

mas fotos:

Vista frontal :

Espero que os guste 8)

satanspoet

Hail!!! ;D

Uhmmm, un amante de las customs ;D
Te ha quedado muy realista. Buen trabajo.
A ver cuando me la encuentro de portada en custom Machines ;D ;D

Jetro

Si señor, aunque el manillar se me antoja un poco bajo para un chopper.

mtrkustoms

mas bien seria una custom-drag, pero puse lo de chopper porque la gente lo encuentra mas conocido

esto seria lo que mas se parece lo que estaba intentando hacer:

Blastem

Buena moto, sí señor!!!

Para irte acostumbrando, te ha quedado muy bien  :guino:

Legotron

Buena moto, ahora solo te falta ponerle un Hell Angel en la montura  :D :D :D

Jetro

Cita de: mtrkustoms en 05 de Mayo de 2009, 20:02:56 PM
mas bien seria una custom-drag, pero puse lo de chopper porque la gente lo encuentra mas conocido
En ese caso.. como dice Blastem, un buen primer acercamiento. Has captado el espíritu del modelo y lo has hecho funcional

Arvo

Enhorabuena!, este tipo de moto es la caña, con esa desproporción tan bestial entre las dos ruedas y que has plasmado perfectamente.

¿Cómo lo has hecho para ocultar los muelles?. La rueda delantera, ¿Es de color plateado?

Un saludo.

Jetro

Arvo

Cita de: Jetro en 06 de Mayo de 2009, 10:44:32 AM
¿Muelles? ::)

Sí. Es...como te diríamos...es como de "yerro" duro, pero a la vez es blando...ah sí!!!, lo de los bolis! ;D

Los amortiguadores delanteros parecen éstos:

Tal y como comenta mtrkustoms, ha eliminado los muelles para depurar el aspecto, pero...¿En su interior ha podido colocar otros muelles?...vamos...eso que es como de "yerro" duro... :D :D :D

:guino:

Jetro

Ahora te he entendido. Estaba pensando en la suspensión trasera que por lo que veo no puede haber en este modelo, pero no había reparado en que el soporte delantero no tiene el hilito curvado... :confundido:

Blastem

Supongo que será el siguiente paso... pero será complicado integrarlos en un modelo tan pequeño  :P

mtrkustoms igual tienes alguna idea aquí:
Technicopedia - Motorcycles
Y si no, seguro que te pierdes un ratito por la página  :guino:

Coincido con lo ARVO en que la desproporcion entre las ruedas resulta muy "atractiva".

mtrkustoms

Como bien dice Arvo, los amortiguadores son esos que has puesto en la foto, lo que he echo es quitar los muelles originales y meter dentro unos de boligrafo, que entran perfectamente en el hueco interior, eso si su funcionamiento es menos suave, pero cumplen su cometido.
A ver si tengo tiempo y os pongo unas fotos mas detalladas de esto.

Y las llantas son las blancas pero pintadas de plateado :o (ya lo se deberia ir a la hoguera), pero solo las hay blancas y como que no quedan muy bien que digamos :P

Lo de la suspension trasera ya lo vere, el problema que este tipo de motos lleva suspension oculta debajo del motor, con los mulles trabajando a extension por lo que tendre que idear la forma de construir estos amortiguadores y la forma de meterlos en el poco espacio que hay

mtrkustoms

Os pongo el proceso de "modificacion" de los amortiguadores que prometi.

1- se desmonta el amortiguador presionando los topes de la parte inferior de este con un destornillador (es un poco complicao pero con maña se hace perfectamente)

2- se busca un muelle de boli que entre en el hueco interior:

3- se vuelve a montar el amortiguador y nos queda el resultado final

Como ventaja la limpieza de acabado que buscaba, lo malo que el funcionamiento es menos suave, pero todo es buscar y probar muelles hasta conseguir la dureza deseada.

Ahora la ultima modificacion la transmision primaria por cadena mucho mas suave que los engranajes

A ver si consigo sacar tiempo y le pongo suspension trasera ;D

lebron

Te ha quedado muy bien.

La rueda trasera tan ancha le da un aspecto de estabilidad...

:) :)

Enhorabuena.
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron