Emerald Night 10194 [howto - review en vídeo]

Iniciado por julencin2000, 06 de Mayo de 2009, 07:40:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

julencin2000

Os presento un vídeo hecho por el menda:

https://www.vimeo.com/4476189

Dura aproximadamente once minutos, y reproduce la construcción del Emerald Night enseñando sus tripillas technic etc.

En esta galería de Flickr:
https://www.flickr.com/photos/julencin2000/sets/72157617352496381/
os cuelgo una pequeña batería de imágenes.

Os diré que el convoy gana una vez montado y puesto en vía, y mucho. La locomotora está pensada para ponerle PF porque está 'parcheada' para quitarle determinadas piezas y encajar motor, receptor y batería. De hecho, el tender tiene el tamaño justo para colocar la batería, por ejemplo.

La locomotora en sí comienza de manera técnica, no parece que estés construyendo un tren, y está rellena de technic para engarzar el motor a las ruedas. Se hace un tanto compleja porque usa en algunos puntos jumpers y técnicas SNOT no habituales en sets comerciales. Por ejemplo, la cubierta de la cabina tiene siete studs, cuando el ancho de ésta es de seis studs.

Una vez colocada en vía, moverla manualmente hace que parezca pesada, aunque supongo que esta percepción cambiará una vez motorizada y moviéndose de manera autónoma.

El vagón de pasajeros (coche) es precioso, muy sencillo, animado por las puertas y por el techo curvo.

Os comentaré que algunas piezas tienen marcas de inyección algo visibles, pero en líneas generales la calidad de las piezas y uniformidad de colores están a la altura de lo que LEGO nos tiene acostumbrados: buena calidad ^_^

Si tenéis preguntas o dudas, ya sabéis dónde estoy :muyfeliz:

Por cierto, no subí el vídeo a Youtube porque la calidad final de imagen deja mucho que desear. En Vimeo al menos se ven los detalles.

Jetro

¿Me lo ha parecido o las ruedas grandes tienen un surco para la goma?

Por cierto, me ha sorprendido lo 'suelas' que van las ruedas pequeñas de la locomotora. Además parece que faltan piezas... para motorizarlo hacen falta dos engranajes (12 tooth bevel) que no veo que tengas con el set y que tampoco parece que vengan con el set de motorización.

Sleeper

Muy bueno el video! Pero por Dior, la próxima vez pon otra musiquilla, que me ha puesto de los nervios, que tensión, parecía que de repente iba a salir un Alien o algo así :D

Muy chulo y el set, pues inpresionante, dan más ganas de comprarlo aún :)

julencin2000

Cita de: Jetro en 06 de Mayo de 2009, 10:29:21 AM
¿Me lo ha parecido o las ruedas grandes tienen un surco para la goma?

Por cierto, me ha sorprendido lo 'suelas' que van las ruedas pequeñas de la locomotora. Además parece que faltan piezas... para motorizarlo hacen falta dos engranajes (12 tooth bevel) que no veo que tengas con el set y que tampoco parece que vengan con el set de motorización.

Correcta tu apreciación, llevan surco para el encaje de la goma.

Y tengo un par de engranajes cónicos color tan, que sobran del montaje inicial, que supongo que serán para la powerfunctionización del set.

manticore

Realmente bonito Yulen, es diferente a todo lo que ha sacado LEGO (excepto alguna que otra "rareza"), pero han dado en el clavo. Lástima ese nuevo cambio de sistema :-\

PucelaBricks

Excelente set, definitivamente me has picado a entrar en el mundo de los trenes.

Buen video pero la musiquilla........ ;D pero pienso como sleeper que nervios!!!!

Jetro

Blastem

Orbital? Aphex Twin? Algo parecido?

A mí la música me gusta pero es que el tren... me encanta!!! (Si no fuese tan caro...  :P)

Buena video-review Julencín!!!  :guino:

julencin2000

Cita de: Blastem en 06 de Mayo de 2009, 22:44:13 PM
Orbital? Aphex Twin? Algo parecido?

(...)

Justo Bagüeste & Suso Saiz, IPD: Inducing the Pleasure Dreams. Geometrik.

https://www.geometrikrecords.com/musicos.php3 a la mitad de la página, un poquito más abajo ^_^

Blastem

Gracias Julen... Ampliaré un poquito el Jukebox  ;D

Pinpapollo

Muy buen vídeo, gracias por compartirlo.

Parece que las ruedas de la locomotora van muy sueltas, ¿esta holgura es sólo lateral?

Me explico por si acaso...

Según se vé la unión es el pin que hay metido en un liftarm en un extremo de el bloque de las ruedas

Que se engancha en esta pieza

Y se puede girar hacia los lados de una manera exagerada:

¿Y ese liftarm aguanta el peso del bloque de las ruedas? Generalmente si se conecta con un solo liftarm en el extremo de un conjunto de piezas estas "ceden" y se inclinan ligeramente por efecto de la gravedad ¿Es el caso?

MagicJG

Muy grande la review, me has ayudado a decidirme Julen. 1000 Gracias por el curro :guino:
Gracias a todos por la Hispabrick 2009

Jetro

Cita de: Pinpapollo en 07 de Mayo de 2009, 14:57:56 PM
¿Y ese liftarm aguanta el peso del bloque de las ruedas? Generalmente si se conecta con un solo liftarm en el extremo de un conjunto de piezas estas "ceden" y se inclinan ligeramente por efecto de la gravedad ¿Es el caso?

Creo que en este caso no hay problema ya que el peso de la locomotora lo llevan las ruedas grandes. Las ruedas pequeñas, tanto delanteras como traseras solo son empujadas/arrastradas. Puede haber un pequeño desfase longitudinal, pero eso solo se notaría al cambiar la dirección del tren

marcus

Y eso era necesario? No bastaba con dejarlo como los trenes RC o es que es demasiado largo para el giro? No me ha convencido mucho este metodo...
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

Termilego

Que pedazo de vidio macho, ya vi la otra review sobre este set pero verlo montar da aun mas ganas de tenrlo. Te felicito, Jo que gente mas maja hay por aquí y con mucho tiempo libre.

sólo se puede comprar por la página de lego esto, ¿verdad?