Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Duda existencial

Iniciado por manticore, 07 de Mayo de 2009, 00:35:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

Saludos mis niños :)
Buceando por BS he encontrado esta galería de minifigs ataviadas como los antiguos egipcios:

Mi duda es si en alguna de sus sublíneas, LEGO SYSTEM ha explotado precisamente esta parte de la historia. ¿ADVENTURERS tal vez? :confundido:. La verdad es que, aparte del posible tema "Romanos" (del que nada se sabe), el antiguo Egipto daría para unos dioramas la mar de majos. Con sus pirámides, sus esfinges, la Torre Eiffel, la Maestranza, el Halcón Milenario... vamos, lo típico de aquella civilización ;D ;D

Blastem

Hace un tiempo, durante el 98 y el 99:

Adventurers - Egypt

Pero creo que una pirámide tan no sacaron  :D  :D  :D

Saludos!

jig

Estarian genial romanos y egipcios...y no llevarian tasas adicionales  ;D

Vrykolakas

Efectivamente, dentro de Adventurers tenemos la sublínea Desert de temática egipcia; aunque no recrea la época de los faraones, sino la de la edad dorada de la arqueología, a principios del siglo XX, con sus arqueólogos, vehículos y aviones de ese período.

No es muy difícil realizar un MOC del Antiguo Egipto partiendo de las piezas que componen estos sets: Hay templos, esfinges... lo que no hay son pirámides... pero en cuanto reciba un cargamento de piezas color tan, completaré un diorama en el que estoy trabajando y que compartiré con vosotros en su día  :).

El Lego de la Colina

La verdad es que estaria bien pero tanto este tema como el de los romanos tienen un problema de enfoque.
Lego nos lo ha dejado muy clarito varias veces: quieren BUENOS Y MALOS y claro, la construcción de una pirámide no da para muchas historias de buenos contra malos a no ser que te metas en luchas fraticidas... Y supongo que el principe de Egipto tampoco vale...
Asi como los romanos...  :-\ ¿luchas contra barbaros?... no lo veo
Por eso tiene mas tirón la arqueologia, con un malo que solo quiere vender los hallazgos en el mercado negro, un bueno buenisimo, y un monton de cuentos de supersticiones y momias y esqueletos...  :D
Yo creo que de las lineas asi mas históricas, la única que tendría visos de prosperar sería algo tipo Iliada u Odisea, con heroes griegos, luchando contra monstruos malvados come-doncellas  ;D

jig

CitarAsi como los romanos...  Indeciso ¿luchas contra barbaros?... no lo veo
contra los galos, contra los cartagineses  :D, contra los griegos, contra atila y los hunos...  ;D ;D
la construcción de una pirámide no da para muchas historias
saqueadores de tumbas, guerras contra nubios, romanos, ... y piensa que los playmobil si que sacan egipcios este año...

yo le veo muchísimas salidas, y confio que al tiempo sacaran una linea entera  :D

la de los vikingos ha estado muy mal aprovechada, porque como tu dices, no han sacado oponentes...  :-\

Lost AFOL

Cita de: jig en 08 de Mayo de 2009, 07:48:40 AM
la de los vikingos ha estado muy mal aprovechada, porque como tu dices, no han sacado oponentes...  :-\

Yo siempre he pensado que esta linea la sacaron por simple y llana identidad nacional. El problema de los vikingos es que se partieron la cara con media Europa (hasta puede que me quede corto) y, no sé, poner como enemigos o malos a los pueblos primitivos de naciones europeas donde tienes pensado vender el producto,... Por ejemplo, me suena haber leido que los sets de la última de Indiana Jones tuvieron problemas en Rusia justo por esto.

No quiero ni pensar en la movida que sería, por ejemplo, sacar una linea de Alejandro Magno, luchando contra las tropas de Darío el persa, bastante han tenido ya los daneses con lo de las famosas caricaturas de Mahoma, aunque por otro lado sería gracioso oir al Ahmadineyad hablando de LEGO  :D :D :D

Por eso al final es mejor inventarse buenos y malos, al menos de ese modo se quitan de movidas políticas, porque al fin y al cabo esto es un juguete.

jig

Citaruna linea de Alejandro Magno, luchando contra las tropas de Darío el persa

estaría genial, pero me has dado que pensar, y más que buenos y malos, quizás se asociaría a vencedores y vencidos y eso podria dar pie a malos rollos; aunque la verdad, no se puede negar la historia ni las barbaridades que hicieron todos los bandos... en cualquier caso tener persas, egipcios, griegos -y a dividir por polis  :D-, romanos ... seria la bomba  :D :D

Lost AFOL

La verdad es que para montar dioramas no estaría nada mal que sacaran una linea..... llamémosla "History", en la que sacaran unas 3 o 4 civilizaciones antiguas por temporada, cada una de ellas en su correspondiente battlepack (4 o 5 minifig con algún artilugio batallil), de ese modo queda a libre elección de cada uno cual escoger como buenos y como malos, así todos contentos. Ahmadineyad podría cambiar la historia en la mesa de su despacho haciendo que el battlepack de los persas ganara al de Alenjadro Magno  :D :D :D

No estoy muy puesto en el tema Asterix, pero creo que este personaje, en los comics y junto a Obelix, no solo se enfrentan a romanos, sino que también visitan otras civilizaciones contemporaneas, entre ellas Egipto. Lamentablemente una linea de este tipo tendría una licencia y su precio sería mayor de lo habitual (como SW) y además no se que aceptación tendría, pero sería la excusa perfecta para sacar romanos e incluso una pirámide con egipcios. Además como el comic va en clave de humor, enfrentar a los galos con el resto, no creo que fuera muy ofensivo.

Vrykolakas

Cita de: Lost AFOL en 08 de Mayo de 2009, 11:15:25 AM
Cita de: jig en 08 de Mayo de 2009, 07:48:40 AM

Por eso al final es mejor inventarse buenos y malos, al menos de ese modo se quitan de movidas políticas, porque al fin y al cabo esto es un juguete.

No se qué deciros, no creo que nadie se tenga que sentir ofendido por un juguete que no pretende resaltar la condición de vencedores y vencidos... al fin y al cabo, si juegas con LEGO los rusos o los nazis pueden capturar a Indiana Jones, o en los sets de Western los indios pueden echar a los cowboys de America... para eso está la imaginación. No creo que los sets de LEGO lleven implícito el mensaje de "los indígenas norteamericanos son unos perdedores y se han quedado sin tierras" o "los nazis y rusos son unos pringados e Indy les pega una paliza".

Y aún siendo así de cautos, LEGO ya ha arriesgado bastante con ciertos sets, por ejemplo los de Orient Expedition: En el set 7418 Scorpion Palace los hindúes son los malos malísimos, con el pérfido Maharajá Lallu a la cabeza (hay en la web oficial de LEGO unos comics interactivos en Flash contando la historia). O el 7149 Dragon Fortress, donde en este caso son los chinos los malotes. Fijaros en el emperador Chang Wu: con esa cara y esa capa no deja lugar a dudas de sus intenciones... ¿Y se han sentido ofendidos en India y China por esto? Pues no lo se... estaría bien preguntárselo a los responsables de la sección de LEGO Asia...

Así que si han sacado estos sets y no se ha montado ningún pollo, no veo por qué no podrían salir los sets de, por ejemplo, la Guerra de Troya, Roma contra los bárbaros, la batalla egipcia de Kadesh, las guerras púnicas o las batallas entre los ducados italianos del Renacimiento, por decir algo...

Lost AFOL

Creo que no es lo mismo Vrykolakas. Los ejemplos que pones de Orient Expedition con respecto a los malos, son personajes ficticios de organizaciones integradas por matones que circunstancialmente atienden a una etnia o raza concreta porque,....la expedición es en Oriente. Por eso un niño es dificil que se sienta identificado con ellos, porque son los malos, no por otra cosa. En la linea Agents los malos son occidentales y nadie se siente identificado con ellos sencillamente por eso, por que son los malos. A lo que voy es que no atienden a una nación concreta y menos a un estamento oficial, algo que no pasa por ejemplo con los soldados soviéticos de Indiana Jones y por eso creo que hubo problemas con esta linea en rusia.

Creo que Lego siempre ha tenido cuidado con esto, y el ejemplo está en la linea Western que está dividida en dos: "cowboys" e "indians". Nunca coinciden un indio y un vaquero en ningún set. Los indios cazan y los vaqueros persiguen a ladrones. Ninguno de los dos son malos, ni buenos.

Lo que comentaba con Jig es que si, por ejemplo, se hace una linea en la que el eje central son los romanos y por ende, los protagonistas, todos los demás que aparezcan en esa linea y a los que estén enfrentados, van a ser vistos como los malos. Y siempre va a haber gente a la que no le guste. Para evitar eso, Lego crea malos como Chang Wu cuyo imperio nunca existió.

Claro que como bien dices, hallá la imaginación de cada uno, igual que hay gente que desea que por fin el coyote cace al correcaminos, habrá gente a la que le molaría que los rusos o los alemanes le dieran una lección a Indiana Jones y se monten sus películas en casa  ;D.

lokosuperfluoLEGOman

A mí también me gustaría mucho que sacaran una línea de Romanos vs. Bárbaros o Griegos vs. Persas o algo de egipcios ;D
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

jig

lo de una línea 'History' estaria bien -ademas de ser politicamente correcto, que aunque no nos pueda gustar, comercialmente sea necesario-, asi cada año tendrian para sacar bastantes cosas y nosotros podriamos juntar los que mas nos atrayeran...

El Lego de la Colina

yo apostaria por una gran piramide de Keops UCS  ;D
Como si fuese la nueva estrella de la muerte, con muchas minifigs...

manticore

Temas quedan unos cuantos que, o no se han explotado demasiado o ni si quiera se ha hecho. Aparte de Romanos y Egipcios, ¿qué os parecería una línea Prehistoria?. Con sus cavernícolas, sus tigres dientes de sable... qué época más estupenda en que todo se decidía luchando con la cachiporra ::)

El tema Vikingos también se podría haber explayado más. Y una línea Renacentista o Barroca que abarque la historia de Europa que nos ha dejado maravillas arquitectónicas. En fin, por imaginación no será :guino: