Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Review 7637: Granja (Finalizada)

Iniciado por lluisgib, 11 de Mayo de 2009, 18:38:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lluisgib

Indexado
Nombre: Granja
Numero de referencia: 7637.
Precio recomendado: 74,95€
Linea: City Farm
Año: 2009
Piezas: 609
Minifigs: 3
€/pieza: 0,123
Inventario: http://www.peeron.com/inv/sets/7637-1

Como hace días que nadie se mete con una review de CITY, iré publicando poco a poco la review de la granja (de Playmobil....  :D :D).

La linea de la granja es algo bastante nuevo en LEGO CITY, ya que no había aparecido como tal, aunque hemos contado con algún tractor o con la hípica de finales de la época town.

La caja, como siempre, mucho más grande respecto a lo que lleva dentro, y como empieza a ser habitual, con las instrucciones un poco arrugadas

Frontal:

Posterior:

Como la mayoría de sets de CITY, las bolsas vienen numeradas para un fácil montaje. En este caso hay 6 bolsas, los baseplates y los soportes del silo sueltos, 3 libros de instrucciones y las pegatinas:

Empezamos con la bolsa 1, en la que se montan 2 minifigs, las vacas y el pequeño tractorcillo, que consideraríamos más un cortacesped.

Las dos minifigs son de las típicas de CITY y no tienen una relación "especial" con la granja. La gran novedad de este set es la incorporación de las Vacas (como en el Medieval Market Village), en este caso son vacas blancas con manchas negras.

Como viene siendo habitual, los detalles es uno de los aspectos más cuidados. El set incorpora unas herramientas hechas con pocas piezas, pero muy bonitas y "reales"

El tractorcillo es un detalle curioso y que puede ser útil tanto para la granja, como para otros dioramas no tan rurales. Está diseñado con unas formas que son muy parecidas a uno real y el resultado es muy gracioso.

El tractor cuenta con muchos detalles, que hacen que se asemeje asombrósamente a un tractor real. Obviando la forma, está detallado el tubo de escape, todas las luces, los espejos, la pala... Para ser un poco crítico, me sobraque se vean los Technic Bricks que hacen de chasis, ya que los agujeros quedan al aire y no quedan muy bonitos.

Finalmente, aparece el granjero con su sombrero de paja (sombrero de Indiana en color Tan). Tiene el cuerpo tampografíado por ambos lados.

El remolque del tractor es más sencillito, aunque cumple con su fucnión. La unión con el tractor es un poco endeble, ya que no está bien fijada al chasis del remolque. Con que ejerzas un poco de presión, se suelta la pieza. El contenedor bascula, y permite que la carga se vierta en el suelo.

El edificio está separado en dos partes. El corral con el silo por un lado y el pajar por el otro.

La construcción de ambos es sencilla. Tiene algún detalle a destacar como las casitas para pájaros en ambos edificios, pero realmente no destaca por su diseño.

El corral tiene dos "boxes" para dos vacas y.... poco más. No puedo escribir mucho más por que es lo que hay.

En cuanto al silo, pues lo más destacable es que tiene un sencillo mecanismo que permite vaciarlo en el remolque. Para cargarlo, se retira la tapa superior y se le introducen round plates 1x1 de color amarillo, tan y marron, que hacen de pienso.

El pajar tampoco es una maravilla de la ingeniería "leguil". Es bastante simple y lo único destacable es el cabestrante que permite subir las balas de paja.

El conjunto no está mal. Cuando lo ves todo unido "da el pego".

Pros:
- Nueva temática, inédita hasta la fecha
- Vehículos.
- Vacas.
- Algún pequeño detalle como la casa de los pájaros.
- Minifig del granjero.

Contras:
- Diseño bastante simple de los edificios.
- Falta de más animales.
- Precio un poco excesivo por lo que es el set.

Conclusión

Estoy un poco decepcionado con el set. Me esperaba más de un set que muchos deseábamos tener. La falta de animales de granja (no me vale la inclusión de perro, gato, ratón....) hacen que sea una granja un poco pobre. Se podrían haber currado un cerdo o una oveja, o animales más pequeños tipo car_mp hechos con piezas, o añadir algún caballo, por ejemplo. Así como el cortacesped o el tractor están muy logrados, los edificios son muy (demasiado) simples.

A medida que vas montando el set te vas desencantando, y terminas con la sensación de que "falta algo". Igualmente, la línea es un poco escasa y si pasa como en la guardacostas, que lo que hay es lo que habrá, pues quedaremos un poco cojos, ya que para mi gusto faltaría, además de lo que he comentado, el edificio principal de la granja, es decir, la masia donde hace vida el granjero, con su corral de gallinas, los conejos, etc....

Calificaciones:
Construcción: 7, de más a menos.
Jugabilidad: 8, Bastante jugable pero le faltan accesorios.
Diseño: 6, simple. Los vehículos compensan un poco lo simple de los edificios.
Minifigs: 7, El granjero es muy bonito. El resto son normales, y en u set de 75 Euros podrían haber puesto alguna más.
Piezas: 7, Normales. Algunas piezas en color nuevo como las vallas marrones.
Precio: 6,5, una vez has montado el set, resulta un poco caro para lo que es. Para ser City, el ratio 12,3 cent/pieza me parece un poco excesivo.

NOTA FINAL: 6,9

Lluis

PD: Imágenes en alta resolución en http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=382874  cuando esté disponible

hispalugniano94

Uix Uix esto promete, respecto a los animales no crees que han metido muy poca cosa? faltan caballos, e incluso esto hubiera sido una buena oportunidad para crear cerdos de lego, no se la veo muy pobre le faltan muchos animales, ovejas, gallos.

Buena review de momento.

lluisgib

Cita de: hispalugniano94 en 11 de Mayo de 2009, 18:53:17 PM
Uix Uix esto promete, respecto a los animales no crees que han metido muy poca cosa? faltan caballos, e incluso esto hubiera sido una buena oportunidad para crear cerdos de lego, no se la veo muy pobre le faltan muchos animales, ovejas, gallos.

Buena review de momento.

Si, pero me lo guardaba para las conclusiones  :D :D :D

Arqu medes

"Review lenta"  :D :D :D :D

La verdad es que si que se echaba en falta alguna review más de la linea city-granja!

manticore

Hombre, estimado Botschafter, ya iba siendo hora de que apareciera este set por estos lares ;). Particularmente me parece un gran acierto por parte de LEGO esta nueva línea dentro de CITY. Ampliando nuevos horizontes supongo ;).

Poco se ha visto de momento, pero ese tractorcillo es precioso :-* :-*

Cita de: lluisgib en 11 de Mayo de 2009, 18:38:29 PM
... son vacas blancas con manchas negras.
Creo que estás parafraseando a Martes y 13 en su famoso "Paca de Carmona":
- Tengo una vaca blanca con manchas... ¡y olé! ;D

lluisgib

Cita de: manticore en 11 de Mayo de 2009, 19:29:43 PM

Si quieres lo matizo. Es una vaca de plástico blanco con tampografía negra  ;D ;D ;D

Panda

El mini tractor ese parece un cortacésped de los que aparecen en las pelis americanas.
Quitandole ese plate que esta en medio, los de City ya podeis tener vuestros jardines y parques bien arreglados  :D

Bueno a ver que tal es el resto del set.

marcus

Cita de: lluisgib en 12 de Mayo de 2009, 06:28:03 AM
Cita de: manticore en 11 de Mayo de 2009, 19:29:43 PM

Si quieres lo matizo. Es una vaca de plástico blanco con tampografía negra  ;D ;D ;D

Ojo, vaca blanca con manchas negras o vaca negra con muchas manchas blancas?

buena review, se esperan las demás partes. Aun asi, añadiré que este set no me ha convencido porque... bueno, lo diré cuando acabe el sr. lluis la review...

Offtopic: lluis, cada vez que veo Qué vida más triste, en la sexta, el protagonista (Borja) me recuerda tí. http://www.quevidamastriste.lasexta.com/personajes
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

lluisgib

Cita de: marcus en 12 de Mayo de 2009, 12:43:05 PM
Offtopic: lluis, cada vez que veo Qué vida más triste, en la sexta, el protagonista (Borja) me recuerda tí. http://www.quevidamastriste.lasexta.com/personajes

Eso que es, un halago o un insulto.... :D :D :D :D :D

marcus

Cita de: lluisgib en 12 de Mayo de 2009, 13:04:32 PM
Cita de: marcus en 12 de Mayo de 2009, 12:43:05 PM

Eso que es, un halago o un insulto.... :D :D :D :D :D

fisicamente, fisicamente... jejeje no te lo tomes a mal!  ::)
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

STM

TOMA, TOMA... FLIPA, FLIPA que pedazo de review  :D

Pues yo me la pillé que me hizo gracia aunque principalmente fue por el precio (65€) a ver si acaba la review que quiero ver los detalles que mi granja no ha salido aún de la caja (y no saldrá por ahora).

S@lu2  :)

Legotron

Lo que más me llama la atención de este set son los pequeños detalles, porque las construcciones más grandes me parecen un poco sosas.

El año pasado fue el año de las construcciones, este de las granjas, y para el próximo ¿cuál sera el eje sobre el que se desarrolle la línea City?

60.000 bricks y subiendo...

Blastem

Esto pinta bien, tengo ganas de ver el tractor  ;D

Me gustan los sets granja, es algo distinto  :D

Quien se anima a hacer una Cortacésped de carreras, como en en los países angloparlantes?

Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

lluisgib

Ya he finalizado la review. Espero que os guste  ;)

STM