Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

10191 - Star Justice

Iniciado por Evo, 13 de Mayo de 2009, 19:34:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Evo

Indexado
Buenas tardes-Noches Hispalugueros

Como veo que nadie hizo esta review, cosa que me sorprende, y esta tarde he recogido en correo el paquete de la propia LEGO, os hago esta review.

Vais a perdonarme que no me esmere mucho en editar las fotos de una review, como hago en mis mocs.

Información del Set:

Nombre: Star Justice
Numero de referencia:10191
Línea: SPACE? - LEGO FACTORY
Año: 2008
Piezas: 895
Minifigs: 8 (4 + 4 robots)
Precio oficial: 69.85 34.97 €!! (Rebajado en S&H)

Este es un de esos sets creados por los fans de LEGO y que sólo pueden comprarse a través de la tienda online.

Lo primero que llama la atención es el tamaño de la caja. Sin embargo, en contra de lo que ocurre con el Bulldozer amarillo o el nuevo barco pirata, esta sí que está compactada, es decir, que al contrario que los sets mentados, no tiene tanto espacio libre desaprovechado en su interior:

Como véis tiene tan sólo dos manuales de instrucciones. Veamos qué se construye con el primero.

La pequeña nave de exploración:

Para los que os lo estéis preguntando si, los soportes de las patas están hechos con T's neumáticas y brazos de robot en gris claro azulado.

A pesar de su sencillez está muy bien resuelta y el motor es muy resultón.

Como podéis ver en estas dos imágenes las patas son muy flexibles:

El otro elemento que puedes construir con el primer libro es El centro de operaciones:

Es bastante menos de lo que aparenta, pues es un BURP y una par de columnas hechas a base de brick rounds 2x2 que levantan una pequeña plataforma con el "centro de operaciones". Muy resultón en la parte forntal pero muy vacio en su interior, sobre todo si lo comparamos con aquellos míticos Space Classic:

Si levantamos las escaleras descubrimos que, debajo del centro de mando, se esconden tres rifles (como los que portan los droides).

Lo que sí me gustaría destacar es lo bien que quedan los misiles superiores. La técnica es muy curiosa a la hora de usar un bar como punta (aunque ya le había visto algo similar a Peter Raid):

En la parte este hay un generador muy detallado:

Y una plataforma para los contenedores de ... de ... lo que sea que sea esa sustancia amarillenta brillante ^^:

Ya pasando al libro dos empezamos con el Todoterreno:

Es un modelo muy curioso, con formas curvas y una apariencia muy imponente. Tiene un espacio de carga para un sólo contenedor, aunque se incluyen hasta dos modelos del mismo:

Aunque siempre puedes darle otras utilidades  ;):

El sistema de "suspensión" es en realidad un simple sistema de balanceo, exactamente igual que las ruedas que mueven las orugas de los tanques. Es curioso que sean las ruedas de atrás las que giren sobre su eje, y no las de alante:

Y por último mi preferido la nave:

A pesar de no tener tantas funciones como los otros dos vehículos (ni siquiera tiene apertura manual de la cabina como el todoterreno, hay que quitar la pieza) es mi favorito por la línea estética, que me parece preciosa. Además está lleno de detalles que rozan el grebblin.

Las piezas sobrantes:

Las minifigs: una por vehículo + el que controla la base + 3 droides armados que protegen la base + 1 droide de escaneo que apoya al todoterreno.

Un par de fotos generales del set:

Mi opinión general es muy favorable. Por lo menos lo es en función del precio que tiene actualmente. Está hasta arriba de una cantidad ingente de piezas de esas que nos gustan tanto a los "moqueros", tiene una aspecto exquisito y es altamente jugable. Quizás en otro momento nos pudiese parecer caro, ¡pero ahora es imprescindible!

Las notas siempre me parecieron algo superfluo y, sobre todo, subjetivo. A algunos les puede gustar y a otros no. A mi me encanta, ¿y atí?

Preguntas, dudas, opiniones:
Los exploradores informan de que un gran contingente de fuerzas se acercan hacia nosotros. Los distingue un color común: el lima...

julencin2000

Muy buena review, y un set genial a ese precio.

jig

Buena review ... interesante precio  :)

Panda

A ese precio, el set tiene buena pinta. Pero me parece increible que nos quisieran clavar 90~100 euros al principio.
Yo tengo el de las calaveras (lo compré cuando lo rebajaron a 19 euros  :D) pero todavía no lo he abierto :-X

Blastem

Buen surtido de piezas Evo  ;)

Buena review!!!

A mí el set me gusta... muy jugable
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Lumix

Siempre he visto con buenos ojos ese set, lo que pasa es que entre mars mission y star wars, se me llena la casa de naves, y ese centro de control no me convencia mucho, pero la navecilla es preciosa, me encanta la disposición de las cabinas y el "tren de aterrizaje". La otra nave, la de exploracion, me ha sorprendido gratamente por el detalle de su motor, del "tren de aterrizaje" también, que es un "gadget" muy útil y casi obligatorio.

La gama de colores es bastante favorecedora, y no resulta tan "juniorizado" como otras lineas espaciales como "mars mission". Lo que si comparte es un precio excelente por la rebaja  :D

Por cierto que la suspensión del vehículo me recuerda enormemente a este set:

Muchas gracias por la review, y muy buena por cierto  :)
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

lebron

Buena review.  :)

Lo mejor del set, el precio.

A mi me pasa como a Lumix, entre lo que tengo de SW y alguna cosilla que voy a empezar a comprar de Mars Mission ya no queda espacio para nada. ;)
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

STM

Buena review aunque falta la nota, la nota es también algo personal.

A mi en concreto no me gusta nada el set, por eso ni me molesté en pedirlo pero para gustos los colores  ;)

S@lu2  8)

marcus

Gracias por la review, el tema naves espaciales no me llama la atencion, pero el precio es goloso.
Por el precio que tiene, es el tipico "ya que..." a la hora de comprar en s@h. Poruqe comprar este set + los gastos no creo que salga a cuenta.

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

lokosuperfluoLEGOman

Buena review!
Si que ha bajado el precio, si no recuerdo mal al principio estaban a 100€

Legotron

Buena review.

Con este set parecía que volvíamos a los clásicos sets de Space. Creo que el set está bastante bien, porque aporta una pizca de modernidad sobre los antiguos Space clásicos y los elementos que trae dan bastante juego, con 2 naves, una pequeña base y un vehículo. Solo le falta un baseplate lunar para ser perfecto.

60.000 bricks y subiendo...