Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Hard Suit "Skeletor" WIP

Iniciado por gorilawer, 18 de Mayo de 2009, 02:37:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gorilawer

Bien, empecemos por el principio... estais hartos de escuchar la palabra "mecha" (o más bien de leerla) en el foro y en la red en sí. Pero que significa realmente? ¿de dónde viene? Hagamos una pequeña introducción.

Según la wikipedia (que es lo más cercano y acertado que he encontrado) es la abreviatura de la palabra inglesa "mechanical", definindose como un robot (humanoide, animal, medio de transporte, o armas moviles,etc; de proporciones variables y diseñado tanto para proteccion de una ciudad como para uso militar u otros usos). Los mechas son un subgénero en la rama de la ciencia ficcion y tanto en el ambito de la animacion Japonesa (anime) como tambien en el ambito de las historietas de japon (manga) de donde provienen.

Otras variedades de mechas presentan robots con formas de animales (incluyendo algunos extintos, como dinosaurios), robots con dos o más transformaciones (generalmente alternando entre una forma humanoide y la de una máquina o vehículo), los mechas "fusionables", donde una variedad de mechas relativamente pequeños se unen para ensamblar uno mayor, y poco a poco en el mundo de nuestro juguete favorito aparece una nueva variedad o versión: el "Hard Suit".

Este se trata de realzar el tamaño de una minifig, no saliendo de sus canones, a través de una mecanización... para que nos entendamos, es como hacer lo comunmente conocido como "cyborg" (organismo donde se mezclan elementos/órganos vivos con elementos mecánicos) con una minifig. Y así surgen estas creaciones que son algo mayores a una minifig y que se caracterizan por una gran complejidad en sus articulaciones, minimalismo en los detalles y simplicidad en la línea.

Si soy sincero no hace más que unos días que me he interesado por estos últimos y estoy tratando de construir algo que se acerque a la definición dada. Así, iré posteando poco a poco fotos con los pasos de la creación que, por supuesto, podreis ayudarme a mejorar on vuestros comentarios y sugerencias!

Pues después del peñazo  :D os pongo la primera imagen del esqueleto o "frame" que he realizado sobre el que voy a trabajar

Primeros intentos

que os va pareciendo? que cambiariais?

eduardo

Qué guapa la cabeza!! :o  Es la primera vez que veo algo así.
Me gusta como has hecho las articulaciones con esa pieza en forma de T (perdón por mi desconocimiento de la nomenclatura de las piezas  :-[), me lo apunto. Como ya he comentado alguna vez, tiene mucho mérito conseguir tantos detalles a tamaño tan pequeño.
Ahora sólo falta que le añadas una ametralladora o un cañonaco de esos que haces y lo dejas perfecto.
Una pregunta: ¿Qué piezas son esas con las que has hecho los pies? Es que no las había visto nunca.
Enhorabuena!!  :D

gorilawer

Los pies son unas "pinzas" que encontré por bricklink... no sabria decirte un set en el que aparezcan pero te aseguro que no son muy actuales y que molan muuuucho! Son ideales para este tipo de creaciones. La cabeza tiene truco... para que la "calabera" se mantenga tiene un round plate 1x1 tansparente debajo y asi queda "embutida" al ponerle la "tapa".

Legotron

¡Qué gracioso! Me recuerda mucho a los Stikfas.

Evo

¡¡El primer Hard-Suit!! Esto va a tener represalias, no lo olvides. Los soldados de mi red army no pueden salir al campo de batalla sin una protección adecuada  :guino:

Muy chulo Gorilaweeeer!!!

lebron

Está quedando muy bien.

Si puedes constrúyele un vehículo con buen armamento. :guino:
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Blastem

Caray, qué ... gigante!

Muy bien resuelto y me gusta mucho ese "casco" que le has hecho  :)

Buen MOC!