Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Atalaya Imperial Steampunk (en las nubes)

Iniciado por Evo, 19 de Mayo de 2009, 09:58:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Evo

¡¡Hola chicos!!

A pesar de que lleva dos días construidos no quería juntarlo con la Hermes =D

Las atalayas imperiales son Torres construidas en lo alto de picos escarpados, preferiblemente por encima de las nubes. Suelen ser el destino de veteranos capitanes de la Armada Naval de Su Majestad la Reina Victoria que, con los nuevos tiempos, han sido incapaces de adaptarse a las nuevas tecnologías de las enormes embarcaciones voladoras de vapor. Desde ella se coordina el envio de mensajes, recopilación de información y, quizás una de las tareas preferidas de los capitanes que rigen las atalayas, la recaudación de impuestos de los territorios del Reino adyacentes a su ubicación.

En esta en concreto encontraremos al capitán Joggerson. A pesar de no dirigir ningún barco los "capitanes" mantinene este título, aunque son más parecidos a gobernadores.

Pincha en la imagen para verlo más grande:
El primer muelle (comenzando desde abajo), es un de carga. Allí es donde los barcos imperiales depositan el aprovisionamiento, nuevas armas, munición y los impuestos recaudados.

Este segundo muelle es protocolario. Sólo se usa para el desembarco de capitanes, oficiales, o personalidades del Reino. Siempre atento hay un soldado imperial que custodia y vela por un recibimiento hospitalario de las visitas:

Los soldados vigilan las pasarelas de la atalaya:

En lo alto del capitol de la atalaya se encuentra el reloj, aunque los más avezados sirvientes de Su Majestad aseguran que los arquitectos reales no tuvieron en cuenta que es difícil de ver desde la propia atalaya, si uno no se encuentra en el muelle protocolario:

Un oficial detalla al capitán los informes sobre la economía local mientras éste último, aburrido, disfruta de una buena taza de té caliente:

Sólo a un soldado responsable y de confianza se le puede otorgar el custodio de la arca de recaudamiento de impuestos:

Y por último una imagen "modular" del edificio:

Espero que os guste chicos. Por vuestro bien que os guste porque esto no ha hecho más que empezar  :D :D

Spazski

Me gusta, me gusta. Lo que quizás no me termina de convencer es la cúpula, el capitol. No se, es una sensación, no sabría decirte por qué  :-X

Me gustan los detalles como los farolillos negros, el balcón, y el tejado del despacho del capitán (justo la base de la cúpula final). ¿Hay un "little green grocer" en el primer piso? xD Me ha llamado la atención el farolillo colgando de la cadena... ¡y el preso! ¿Es para que pueda ver el interior de su jaula? ¿O para que puedan verlo a él? ¿O el capitán es tan sádico que intenta que no pueda dormir con esa constante luz? A todo esto... ¿por qué está encarcelado?

¡Un saludo!

lebron

Está muy pero que muy bien.

Estás hecho un máquina Evo. :)
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

eduardo

Que esto no ha hecho más que empezar?!?!?!  :o :o :o :o

Lost AFOL

Wow!!! Está genial Evo. Me encanta como te ha quedado el promontorio rocoso sobre el que se asienta la atalaya. A mi si me ha gustado el capitol, me recuerda a un faro costero, función que buenamente podría cumplir esta atalaya para guiar a las embarcaciones voladoras de vapor.

Un 10 Evo!!!!!

yomism0

madre mia!!,señora construccion que nos presenta evo ;D pero,¿no es un poco inestable?
Victoria?, victoria dices..., maestro Obi-Wan nada de victoria..., del lado oscuro el velo ha caido..., la guerra clon empezado ya ha.

Blastem

Pedazo creación, sí señor!  :o  :o  :o

Me gusta muchísimo como has resuelto las formas de la roca, excelente.

Muy buen MOC Evo!!!  ;)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Lumix

Mola mmmmogollón... como diria el tio raro ese que sale en FAMA... "ameeeeeeeeeeeeeeeiiiisiingg" jajaja... no, en serio, te lo has currado un montón, Evo, esa verticalidad extrema en el diseño no es fácil de conseguir, y además con tanto detalle, como nos tienes acostumbrados. Es todo un deleite ver esas fotos. Felicitaciones!!!
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Arqu medes

Me encanta!!
Ya estaba esperando que lo puesieses aqui, porque hece unos dias ya vi una de las fotos en tu galeria, pero aqui has puesto muuuchas más!

Solo tengo una pega, y es que no me concuerdan esas caras tan felices de los soldados en un sitio donde no hay WC...  ::)
;D ;D ;D

Gobernador

Muy muy chulo, como dicen todos, la manera en que la verticalidad queda elegante es asombrosa, los detalles geniales y que forme parte de algo mayor... eso, sin duda, lo mejor, jejeje ;D
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

xarlie

lokosuperfluoLEGOman

No tengo palabras, bueno sí, ¡¡Agüisom!! :D

Legotron

Está genial. Te das una maña con las construcciones steam punk de mucho cuidado.

¡Qué vertigo!, me daría miedo permanecer en cualquiera de las estancias de la atalaya.

60.000 bricks y subiendo...

Evo

Muchas gracias por vuestos comentarios. Sería un desagradecido maleducado si no os contestara ^^.

Cita de: Spazski en 19 de Mayo de 2009, 10:14:02 AM
... ¡y el preso!... ...A todo esto... ¿por qué está encarcelado?

Es un pirata, pero tiene que ver con el Serial. Es por eso que no puse fotos de el, es algo que... me reservo ^^.

Cita de: Gobernador en 19 de Mayo de 2009, 18:36:35 PM...y que forme parte de algo mayor... eso, sin duda, lo mejor, jejeje ;D
Cita de: eduardo en 19 de Mayo de 2009, 10:28:40 AM
Que esto no ha hecho más que empezar?!?!?!  :o :o :o :o

En parte porque es escenografía para el Serial, y en parte porque quizá sea parte del bando imperial de un Gran Diorama steampunk... que no estoy seguro de llevar adelante.  :-[

Citar...me recuerda a un faro costero, función que buenamente podría cumplir esta atalaya para guiar a las embarcaciones voladoras de vapor...

En principio lo pensé, aunque es una locura "volar" de noche, sobre todo para una tecnología tan "joven". Sin embargo no lo descarto, sobre todo para los piratas, que prefieran volar de noche, forma de la que les sería más fácil esquivar las miradas imperiales.

Cita de: yomism0 en 19 de Mayo de 2009, 12:25:23 PM
¿no es un poco inestable?

La primera versión lo era, y el capitol era más grande y, sinceramente, más feo. Antes el promontorio acababa en punta. Sin embargo ahora, como podrás observar, se "desvía" hacia un lado. Resulta que el piso Green Grocer antes tenía menos apoyo sobre la piedra y al poner el capitol se desplomaba hacia un lado. Ensanché esa parte, puse unos cuantos slopes más abajo e hice el capitol más pequeño y ligero, lo cual, además, ¡mejoró su aspecto!

Cita de: Blastem en 19 de Mayo de 2009, 12:58:28 PM
Me gusta muchísimo como has resuelto las formas de la roca, excelente.

Si te fijas en la parte inferior está lleno de BURPs, que justo en un post un forero preguntaba como hacer un diorama espacial con elevaciones. Si sabes integrarlo da mucho juego. Justo en esta foto se aprecia bien:

Mucha gente tiene miedo al usar estas piezas. Como todo, no hay que verlas como un elemento principal, sino como parte de un todo. Creo que en este punto estoy bastante orgulloso de la forma de integrarlo, ya que me ha permitido subir verticalmente con poca inclinación, es decir, con un aspecto "afilado" que es justo lo que buscaba =).

Cita de: Arqu medes en 19 de Mayo de 2009, 16:03:45 PM
Solo tengo una pega, y es que no me concuerdan esas caras tan felices de los soldados en un sitio donde no hay WC...  ::)
;D ;D ;D

¿Te refieres a los clones?  :D :D :D Es que justo en Flickr alguien me hizo un comentario sobre la avanzada tecnología de clonación steampunk  :D :D :D
La verdad es que fue un pequeño fallo poner las dos minifigs iguales juntas  :D

Y de nuevo a todos, gracias por vuestros comentarios  ;)

Membrillorr

bUUUF la verdad es que impresiona, y tenerla delante tiene que impresionar aun mas! está llena de detalles, me gusta mucho y el trasfondo me gusta igualmente, muy orijinal lo único es lo de que el suelo eté hecho con "piezas planas" (no sé como las llamais) poque en una estructura taaaan alta, a nada que se mueva un poco el suelo, se caen las minifig no¿? claro que por otro lado, la estética mejora muchiiiisimo con los suelos asi...

en definitiva,me gusta mucho, al igual que el barco pirata volador, se les verá algún dia juntos???

saludos!