Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Review 6207: A-Wing

Iniciado por Lumix, 22 de Mayo de 2009, 12:46:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lumix

Indexado

Nombre: A-Wing.
Numero de referencia: 6207.
Línea: Star Wars / Episodios IV, V y VI
Año: 2006.
Piezas: 194.
Inventario: A-Wing.
Minifigs: 2.

Otra nave "most-wanted" de la trilogía clásica, jejej...

Os presento la review del 6207 – A-Wing.

Esta pequeña y ágil nave sirve como caza de interceptación y reconocimiento de las fuerzas de la Alianza Rebelde. Se le puede ver en el Episodio VI durante la batalla de Endor, donde toma especial relevancia cuando un A-Wing dañado pilotado por Arvel Crynyd se estrella contra el puente de mando del Super Destructor Estelar Executor, una vez que sus escudos han sido destruidos cuando las fuerzas rebeldes concentran su fuego en dicha nave por orden del almirante Ackbar ("concentrad el fuego en ese superdestructor!"). Esto provoca finalmente que el Executor se estrelle contra la Estrella de la Muerte II (momentazo). Irónicamente, el caza que provocó la destrucción del Executor fue diseñado por Walex Blissex, padre de Lira Wessex, el arquitecto naval que diseñó el Executor.

También se puede ver el A-Wing en los numerosos videojuegos espaciales relacionados con la saga, donde se puede disfrutar de su excelente maniobrabilidad y agilidad.

El RZ-1 A-Wing es un diseño de Dodonna-Blissex creado específicamente para combatir los nuevos diseños de cazas imperiales TIE, como los Interceptores. Sucesor del interceptor ligero Eta-2 Actis, en el diseño del A-Wing se prima fundamentalmente  la agilidad sobre todo lo demás. Este caza dispone de uno de los motores sublumínicos más potentes que existen en su época, y por ello alcanza una velocidad de 120 MGLT frente a los 100 MGLT de un X-Wing, 80 de un Y-Wing, 90 de un B-Wing o los 110 de un Interceptor TIE. A diferencia de este último, el caza si cuenta (al igual que otros cazas rebeldes) con escudos e hiperimpulso, dotándolo de una gran versatilidad, aunque su sistema de hipersalto debía de ser recalibrado cada dos saltos al hiperespacio. El A-Wing está armado con dos cañones láser orientables hacia arriba o abajo (incluso hacia atrás, con algunas modificaciones) y dos lanzadores de misiles de concusión. El caza requiere de un nivel de pericia y habilidad muy elevado para sacarle todo el partido, ya que sus controles son muy sensibles, su cabina está expuesta al fuego enemigo y sus escudos no son muy potentes. Además, a diferencia de otros cazas, no cuenta con una unidad astromecánica, por lo que el piloto tiene que estar pendiente de más cosas que en otras naves.

Por su agilidad y pequeño tamaño, el A-Wing no sólo se emplea como caza, interceptador o escolta, sino también como nave de reconocimiento. Derivando potencia desde  los lásers a los motores, el caza podía alcanzar (sin poder usar los lásers) una velocidad de 140MGLT, y en caso de tener que efectuar una huida rápida, podía incluso derivar potencia desde los escudos a los motores, llegando a alcanzar una asombrosa velocidad de 160 MGLT, que le permitían escapar incluso de  misiles de concusión lanzados contra la nave.

Nota: En la review no he incluido todas las fotos que he tomado del set, sólo las imprescindibles. El resto se pueden ver en la galería. Además, al hacer clic en las fotos, éstas se verán en tamaño grande. Además, como el set está descatalogado y no lo he adquirido en tienda física, no comentaré el apartado de precio en las calificaciones.

El 6207 es la reedición del set 7134 del año 2000. Como todas las reediciones, el diseño del 6207 está mucho mejor conseguido respecto al modelo real, debido sobre todo al uso de wedges. El 6207 incluye también un pequeño carro de acceso y de mantenimiento, parecido, pero más simple, a la base de mantenimiento del b-wing. El set 8038 de 2009 incluye un nuevo A-Wing de color verde, como el que pilota durante la batalla de Endor Arvel Crynyd, líder del escuadron verde. Se le han hecho algunos cambios en el diseño a este nuevo A-Wing (el pico del morro, el lateral debajo de las aletas verticales, entre otros), pero son cambios menores.

La caja es de tamaño mediano-pequeño, y ligeramente alargada. Muestra en la portada una bonita imagen de la nave en plena batalla, y en un recuadrito en la parte inferior izquierda, muestra el carrito de acceso y las dos minifigs (el set completo). La caja se abre por los laterales rasgando la solapa punteada y no tiene portafolio:

La caja por detrás muestra una imagen del set, algunos de sus gadgets, dos modelos alternativos (uno de los cuales parece un podracer) y otros modelos de Star Wars 2006:

Dentro de la caja nos encontramos 4 bolsas de piezas, el manual de instrucciones y el plástico con las pegatinas:

El manual no detalla para cada paso las piezas que se usarán, pero si tiene al final un inventario de las piezas. El plástico con las pegatinas venia dentro del manual, y tiene 4 pegatinas:

Estas son las piezas ordenadas:

La construcción del set es rápida y sencillita, sin pasos complicados, pero muy entretenida. Se usan principalmente plates, muchos wedges y algunos slopes, además de un ladrillo Technic (uno sólo). La construcción del carrito es muy breve, y el A-Wing se construye desde abajo hacia arriba, añadiendo detalle por el camino y las pegatinas al final de la construcción.

Después de montar las minifigs, se construye el carrito de acceso/mantenimiento. Los Round Dish 2 x 2 grises en su parte inferior le permiten deslizarse fácilmente:

El A-Wing se empieza su base:

A continuación se construyen y añaden los motores y varios wedges en la parte inferior:

Se sigue construyendo el modelo hacia arriba, añadiendo las alas, la cabina y el soporte para los cañones láser en los extremos de las alas:

En la parte inferior se añade el "tren" de aterrizaje y las alas inferiores de la cola:

Por último, ya solo queda añadir los cañones, las alas superiores de la cola, el cristal de la cabina y su parte trasera:

Estas son las piezas sobrantes del montaje:

Foto del set completo:

Estas son las dos minifigs que incluye el set, un piloto de A-Wing exlusivo de este set en su característico traje verde y un técnico de mantenimiento con un vistoso gorro. No hay armas ni accesorios para las minifigs:

Vista del A-Wing:

El carrito de acceso tiene un Plate 2 x 2 with Towball Socket en el medio que le permite girar. Además, la escalera se puede subir y bajar:

De esta forma se accede a la nave:

El cristal de la cabina se puede abrir. Dentro de la cabina hay una pieza serigrafiada a modo de panel de control que muestra en la retícula el puente de mando de un destructor estelar, en un guiño a la famosa escena de la batalla de Endor donde un A-Wing se choca contra el puente de mando del Executor, provocando su deriva y destrucción al chocar contra la segunda Estrella de la Muerte:

La parte trasera de la cabina se puede abrir, dejando al descubierto una caja de seguridad:

La cual se puede extraer y abrir para guardar cosas dentro:

Vista superior de la nave y comparación con el original:

Los cañones laser en los extremos de las alas pueden orientarse hacia arriba o hacia abajo, igual que en el modelo real:

Vista trasera del caza. Su diseño está bien conseguido, aunque las aletas verticales son muy gruesas y no están ligeramente inclinadas como en el modelo real:

En la parte inferior hay un Space Stand 2 x 2 x 2 que hace de tren de aterrizaje. Se puede retirar fácilmente para "swooshear" mejor la nave. No es un tren de aterrizaje como tal, pero menos es nada:

Vista lateral de la nave:

Otras dos vistas más y comparación con el modelo original:

Aquí se puede ver un vídeo de la jugabilidad del A-Wing:
Jugabilidad del 6207

Los cazas míticos de la trilogía clásica:

Pros:
- Bien conseguido.
- Sólido y muy "swoosheable".
- Incluye carrito de mantenimiento.
- Mucho más mítico que los modelos "clone wars".
- Buena jugabilidad para el tamaño del set.

Contras:
- Uso de pegatinas (aunque muy pocas).
- Las alas verticales son demasiado gruesas.
- No hay tren de aterrizaje como tal.

Conclusión
Este  modelo ya descatalogado forma parte de las reediciones de cazas rebeldes que se hicieron en 2006. Como tal, cuenta con un diseño mucho más conseguido y redondeado que su antecesor, sólido y muy swoosheable. Es un modelo perfecto para hacer "dogfights", aunque una vez completado no es grande en absoluto. Tampoco la nave real lo es, en comparación con otros cazas.

El modelo tiene la gama de colores de los modelos republicanos "clone wars", blanco y granate, un esquema que le favorece mucho y, junto con las formas redondeadas de los wedges, hace que sea un set muy bonito y una nave de aspecto muy aerodinámico. Por su escala, combina bien con otras naves de Lego Star Wars. Además no hay muchas pegatinas. Por otro lado, para el tamaño del set las dos minifigs que incluye son más que suficiente, sobre todo teniendo en cuenta que son exclusivas de este set y el piloto de traje verde es característico del escuadron "green".

La  jugabilidad de la nave en si misma no es muy elevada, pero si suficiente. Además, el hecho de incluir un carrito de mantenimiento aporta más jugabilidad. Se puede abrir y cerrar la cabina, abrir y cerrar el compartimiento trasero, sacar la caja de seguridad y abrirla, girar los cañones láser arriba y abajo, poner y quitar el "tren de aterrizaje", extender y recoger la escalera de acceso e interactuar con el carrito de mantenimiento.

Por tanto, el 6207 es un "must-have" para los coleccionistas de Star Wars. Pertenece a la saga clásica, es un modelo muy conseguido y con un bonito diseño. 100% recomendable.

Calificaciones:
Construcción: 8.75 muy entretenida y muy "system", pero cortita.
Jugabilidad: 8.5 decente para el tamaño del set.
Diseño: 9, bien hecho, sin huecos, y mucho mejor que el anterior A-Wing.
Fidelidad al modelo real: 8.75, bastante fiel al original en general salvo algunos puntos.
Minifigs: 8.75, trae 2 minifigs, bien para el tamaño del set, y exclusivas.
Piezas: 8.5, una buena selección, pero no son muchas.
Nota personal del analista: 9, una nave preciosa, bastante mítica, y un set "must-have".
NOTA FINAL: 8.75

Gracias por leer la review!!

Galería completa de fotos y del modelo terminado

Vídeo del 6207:
Jugabilidad del A-Wing

Nota: Fotos hechas a ISO 80, objetivo 50mm LEICA VARIO SUMMICRON, enfoque automático telemacro, exposición con prioridad a la apertura y balance de blancos ajustado al blanco de la cartulina de fondo, o la pared en las fotos que usan cartulina negra de fondo. Exposición ajustada a +2EV. Apertura variable en función de la toma, habitualmente f4.5 para las tomas generales. Velocidad variable en función de la toma, habitualmente 1/20 de segundo. No flash. No postprocesamiento.

Video grabado en VGA (640x480) a 30fps.

This is a LUMIX reviewTM
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Spazski

Una de las 2 naves (junto con el 6209) que me hizo volver de mis dark ages.

Es una nave muy conseguida, es prácticamente perfecta (tamaño, color, aerodinámica,...). Sólo le encuentro 3 pegas:
-alerones gruesos: dificil de remediar. Habría que usar plates y wings, y no se si quedaría robusto...
-tren de aterrizaje: feo de coj****. Se podrían haber currado uno abatible como el del Jedi Starfighter.
-hay un hueco delante del windscreen: es justo por donde se abre la cabina, para que el morro pueda abatirse. Es complicado solucionarlo, pero metiendo ahí un simple plate 1x2 reducimos el efecto visual negativo.

La figura del técnico es horrible. Un uniforme tan, como los antiguos del X-Wing y B-Wing, habrían quedado mucho mejor.

Una maravilla de nave, sí señor. Aunque tremendamente complicada de pilotar :P ;)

lebron

Muy buena review.

:)

Sensacional como siempre.

A estas alturas habrá sido dificil de conseguir, no?

Enhorabuena.
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Pinpapollo

Me encanta este pequeño set, me quedé con las ganas de comprarlo hace unos años, es una de mis naves favoritas.

Enhorabuena por la review, perfecta como siempre, aunque yo comentaría el precio que tuvo en su día pero comparto la idea de no comentarlo.
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

Legotron

Buena review.

Esta es una de las mejores reediciones que ha hecho LEGO, ha mejorado mucho el diseño y las funcionalidades de la nave. El único pero que se le puede poner, como bien ha coemntado Lumix, es ese tren de aterrizaje de quita y pon  ;D

60.000 bricks y subiendo...

MicroJavi

Excelente review Lumix (como siempre ;)), esta es una de mis Want ;D junto con el V-Wing ::), de las clásicas es la única que me falta :-\, pero ya se andará ;D

Blastem

A mi no me gusta, lo siento, aun siendod e la trilogia original.

Ni el tren de aterrizaje ni esas pegatinas delanteras me convencen para nada.

Eso sí, la review excelente!  ;)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Arqu medes

Cita de: Spazski en 22 de Mayo de 2009, 13:14:29 PM
Una de las 2 naves (junto con el 6209) que me hizo volver de mis dark ages

Igual que yo!!!  :D :D :D

Yo solo le veo una pega a la nave, y es que no me comprase en su dia 6 o 7...

xarlie

jig

Este es otro de los típicos ejemplos en que sales de las D.A. y dices, bahh, este no hace falta, y 3 años después, piensas... tonto, tonto, tonto...
:-[

al final nos dejamos una pasta gansa en los ladrillos... ::)

la review excelente, por supuesto  :D

kiguili

yo todavia tengo pendiente conseguir un 6207. me falta solo ese para ser mas rebelde todavia :D. a parte del home one, el 6207 tambien debe caer

jig

en el mon calamari tendremos que buscarlo, o gastarnos 3 veces mas por ahi  :-\