Chopper lime green

Iniciado por mtrkustoms, 05 de Mayo de 2009, 19:28:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Arvo

Gracias por la explicación! :guino:

Es un método muy original para llegar a obtener esa limpieza de la que hablas.

Desde nuestro punto de vista la amortiguación delantera en cualquier tipo de moto casi siempre es algo problemática, especialmente en modelos tipo-Chopper donde la horquilla delantera está más "tumbada" de lo normal...

...la falta de "solidez" que suele existir en la unión-articulada chásis-horquilla (de un modelo LEGO!) hace que dificilmente los amortiguadores delanteros trabajen haciendo lo que deben hacer.

No sabemos si nos hemos explicado :-\...amos que aprietas la moto para abajo, la rueda trasera "amortigua", mientras que en la delantera la horquilla se "resiente" sin llegar a amortiguar.

¿Has tenido problemas en este sentido?

Nos llaman tambien la atención este otro tipo de amortiguación, que cada vez son más usuales:




Saludos! :guino:




mtrkustoms

Efectivamente aparece el problema que hablais,
Cita de: Arvo en 25 de Mayo de 2009, 21:40:49 PM

Desde nuestro punto de vista la amortiguación delantera en cualquier tipo de moto casi siempre es algo problemática, especialmente en modelos tipo-Chopper donde la horquilla delantera está más "tumbada" de lo normal...

...la falta de "solidez" que suele existir en la unión-articulada chásis-horquilla (de un modelo LEGO!) hace que dificilmente los amortiguadores delanteros trabajen haciendo lo que deben hacer.

No sabemos si nos hemos explicado :-\...amos que aprietas la moto para abajo, la rueda trasera "amortigua", mientras que en la delantera la horquilla se "resiente" sin llegar a amortiguar.

debido a la gran inclinacion de la horquilla delantera, aunque esto pasa siempre en este tipo de motos en la realidad y la suspension trabaja mas que nada en las frenadas que en los baches.

La horquilla a la que os referis se llaman springer y son de este tipo:


que ademas funcionan de una forma distinta  a las convencionales con los muelles por un lado y un amortiguador entre los mismos. aunque se consigue algo mas de amotiguamiento a los baches a costa de un recorrido de suspension mucho menor.