Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Proyecto conjunto... con todos vosotros!

Iniciado por gorilawer, 30 de Mayo de 2009, 08:56:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gorilawer

Bien bien... ya conoceis al CLEANEX nº2 y al WORKEX nº1... hay un tercero, el FLYEX nº3 pero aún no va a ser visto por el público en general  ;D ;D ;D y os preguntareis para qué entonces el tio este pone un post! pues bien; el objetivo es el siguiente:

* Me gustaría saber qué engendro mecánico creeis que es necesario en un hangar del año 2150 (por poner algo)

Se trata de aportar ideas para la creación del nº 4. Una vez tengamos varias haré la elección de cual es el más apropiado y lo crearé para finalizar los YELLOWED NUMBERS (son solo 4). De esta manera, me echais una mano con las ideas y entre todos creamos un MOC. Además postearé imagenes del WIP de dicho MOC para que todos podais aportar vuestro granito de arena. Sería algo creado por todos!

¿Qué os parece la idea?  Ánimo y a pensar ideas! Yo creo que me falta...  ::)
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

Legotron

Pues supongo que un encargado robótico de mantenimiento, eso es algo que siempre debería existir en cualquier hangar.

60.000 bricks y subiendo...

Lost AFOL

Una pregunta, ¿que se supone que encierra o guarda el hangar? Una aeronave (en cuyo caso cual sería su naturaleza, militar, comercial, de transporte,...), un vehículo terrestre (también estaría bien conocer su naturaleza), un M.E.C.H.A., ...

Sheepo

legotron se me ha adelantado jejeje, creo que un robot de mantenimiento es lo suyo, o un robot mecánico parecido a los robots actuales que fabrican los coches:

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

manatarms

Tambien deberia haber agun vigilante. no? No queremos que nos roben la mercancia!!  ;D
I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind

Evo

¡¡Un triturador de basura!! Iamginatelo con una enorme boca con la que tritura todo lo que pille con sus brazos robóticos y los convierta en pequeños cuadrados de basura. Como Wall-E pero en grande  ;D

gorilawer

me van gustando las ideas pero necesito mas!!!!

;D ;D ;D

Evo

Una máquina expendedora que dé un trato personal a los trabajadores en sus descansos  ;D

jm

Un robot para suministar energía o algo parecido
En un hangar se necesitará energía para las naves... ;)
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

Lost AFOL

Como bien ha dicho Legotrón lo ideal sería un robot de mantenimiento, concretamente uno perteneciente a un primer escalón de mantenimiento.

Supongamos que lo que hay en el hangar es una aeronave, este robot podría encargarse de todas aquellas revisiones pertinentes que hay que hacerle al aparato cada vez que vuelva de un vuelo, esto es, revisión y purga de niveles (lubricantes, fluidos hidráulicos, ...), ajustes de tipo menor como calibración y reglaje de sistemas susceptibles de perder dichos ajustes, diagnósticos varios del nivel de desgaste del fuselaje, tren de aterrizaje, plantas motrices, ...

El robot en sí sería muy sencillito y pequeño, con un sistema motriz que le permita desplazarse hasta los diferentes puntos de revisión, de perfil bajo para poder desplazarse comodamente bajo el fuselaje del aparato, con un brazo robótico extensible en cuyo extremo tenga un conector universal ( como los de los brazos del M.E.C.H.A. que nos presentó Evo) para poder acoplar diferentes tipos de herramientas y una bandeja o afuste en el que tenga dispuestas de manera ordenada dichas herramientas y pueda ir seleccionándolas con el brazo.

Este bicho se conectaría, con un sistema similar al WIFI, al ordenador de abordo del aparato para saber exactamente el orden de prioridades que debería seguir a la hora de realizar las revisiones. Su unidad lógica sería finalmente la que determinaría si las reparaciones pertinentes pueden ser realizadas por él mismo (como ya he dicho, las más básicas) o si  por el contrario requieren de un segundo, tercero, cuarto,... escalón de mantenimiento.

Por cierto, al igual que nosotros, cuando vamos a nuestro médico de cabecera, intentamos que nos atienda siempre el mismo profesional (para que esté familiarizado con nuestra trayectoria médica), este tipo de robot también debería estar asignado siempre al mismo aparato, para llevar siempre un archivo de sus revisiones, averías y reparaciones que se le han realizado, vamos para "saber de que píe cojea".

Un saludo!!!

gorilawer

LOL!  ;D ;D ;D

casi que lo has creado para todos nosotros! yo no se al resto pero a mi me da que conforme ibas escribiendo te estaban entrando unas ganas de "pescar" unas cuantas piezas y hacerte tu uno...  ;)

me encantan las ideas aportadas... creo que en breve podre ponerme manos a la obra con lo que habeis comentado. Por cierto, el hangar es para mecha's, que ya me estoy pasando desvelando detalles...  ;D ;D ;D

Lost AFOL

Cita de: gorilawer en 31 de Mayo de 2009, 01:06:27 AM

me da que conforme ibas escribiendo te estaban entrando unas ganas de "pescar" unas cuantas piezas y hacerte tu uno...

Jajajaja, ojalá!!! No se me dan muy bien los robots, carezco de la experiencia constructiva necesaria que, por ejemplo, tienes tú a la hora de crearlos.

De todos modos esto han sido ideas un tanto generales, seguro que a la hora de ponerte con ello podrás desarrollar muchísimo más el concepto y volvernos a dejar con la boca abierta  :o  :D  :D

Un saludo!!!!

gorilawer

a la idea de legotron y lost afol me remito:

el YELOWED NUMBER nº4 será un robot de mantenimiento. En breve me pondré con este nuevo mecha y posteare fotos del WIP para que podais ir sugiriendo ideas desde el principio. Por cierto, el resto de ideas no es que hayan sido desechadas del todo... es que ya estaban construidas!  ;D y si no esperad a que postee el FLYEX n3! (que será en breve!)

Arqu medes

Cita de: gorilawer en 01 de Junio de 2009, 11:30:11 AM
el YELOWED NUMBER nº4 será un robot de mantenimiento.

Yo estoy con EVO, deberías incorporarle a tu robot una especie de máquina expendedora de panchitos, patatas, m&ms, y cosas por el estilo. ¿Que trabajador te iba a aguantar en ese hangar si todo es trabaja, trabajar y trabajar?...  ;)

gorilawer

Citarpanchitos, patatas, m&ms,

LOL! ;D ;D ;D