Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Ideas de construcción Mindstorms

Iniciado por pedroentrena, 04 de Diciembre de 2006, 08:43:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pedroentrena

- Un ascendor con 3 paradas, con aceleración y deceleración en las arrancadas paradas y Abrepuertas automático.
  Yo lo hice hace poco. Para el abrepuertas, emplee un micromotor, para el movimiento de cabina, utilice un sinfin y cremallera. Para detectar la posición del mismo, un sensor de luz, y sensores de tacto para realizar las llamadas.

- Una fresadora con la mesa que se mueve en 2 direcciones, y el cabezal de corte que se mueve en vertical (y si lo quereis complicar que también rote). Yo empeze uno, pero en su momento, no tenía bastantes piezas y lo dejé.

ya ire añadiendo el post, según me vayan saliendo las ideas

Un saludote
Un saludote a todos
Mi mail: pentrena@gmail.com

jmacias

Lo del ploter con fresadora tenía un nombre, ¿no? Yo tenía un amigo que trabajaba con esa máquina.

pedroentrena

Cita de: jmacias en 04 de Diciembre de 2006, 09:27:37 AM
Lo del ploter con fresadora tenía un nombre, ¿no? Yo tenía un amigo que trabajaba con esa máquina.

Un plotter, es una máquina que imprime o corta, pero trabaja con 2 ejes, se utiliza para hacer planos grandes o corte de vinilo para la rotulación. Una fresadora, trabaja con un mínimo de 3 ejes, y se utiliza para la mecanización de piezas con herramientas de corte, por lo que al programar se ha de tener en cuenta el diámetro de la herramienta a utilizar.
Un saludote a todos

pedroentrena

Cita de: jmacias en 04 de Diciembre de 2006, 09:29:00 AM
¿pantografo?

Un Pantografo, si la memoria no me falla, es aquella mesa que tiene 2 ejes y una plumilla unida a ellos, el delineante por medio de estos brazos, tenia una asistencia al dibujo, pero el tecnigrafo lo sustituyo
Un saludote a todos

jmacias

Se lo he preguntado, la máquina para grabar en relieve en chapas de metal se llama también pantografo y tambien tiene presión, no es como la fresadora, pues esto es para grabar cosas pequeñas, la fresadora puede dar más relieve, complicando aún más el tema.

¿¿Cuantas piezas se iba a tragar ese monstruo??

pedroentrena

No he contado las piezas necesarias, pero cuando lo intente sólo tenia 2 robotics y un ultimate accesories.

La verdad es que requería de muchas piezas y para que sea funcional, el apoyo de 2 motores a cada movimiento. El problema que tenía era fundamentalmente la carencia de piezas, puesto que para tener un control optimo, necesitaba 3 sensores de rotación. Y el diseño del tornillo para la bancada de la máquina (lo que coge la pieza que queramos trabajar), también era dificultoso. Deje la idea postergada. Tal vez cuando termine lo que tengo en mente, la retome.....
Un saludote a todos

pedroentrena

buscando he encontrado unas fotos del ascensor

Colocaré una, puesto que no se como va eso de los abunes y si tengo permisos para utilizarlos
Un saludote a todos

legernest

una pelea de dos brazos con dos mindstorm seria posible estaria bien

pedroentrena

Cita de: legernest en 04 de Diciembre de 2006, 18:11:10 PM
una pelea de dos brazos con dos mindstorm seria posible estaria bien

Sería posible, pero de consecuencias nefastas para las piezas
Un saludote a todos

jmacias

Tengo una idea un poco compleja, que lo llamo "Visión por sonido"

Es una idea de un compañero y mía para hacer un prototipo para los ciegos.

La idea es poner en un casco un sensor de distancia motorizado, que vaya tomando 9 puntos de referencias delante de la persona, emitiendo un sonido especial según la distancia.

Y lo mejor de todo, para medir la inclinación de la cabeza, tomara medidas delante, detras, izquierda y derecha.

¿que opinais?

legernest

jmacias no creo que eso se pudiese hacer con lego se necesitarian 9 nxt alo imposible

pedroentrena

Cita de: jmacias en 04 de Diciembre de 2006, 22:36:35 PM
Tengo una idea un poco compleja, que lo llamo "Visión por sonido"

Es una idea de un compañero y mía para hacer un prototipo para los ciegos.

La idea es poner en un casco un sensor de distancia motorizado, que vaya tomando 9 puntos de referencias delante de la persona, emitiendo un sonido especial según la distancia.

Y lo mejor de todo, para medir la inclinación de la cabeza, tomara medidas delante, detras, izquierda y derecha.

¿que opinais?

Eso con mindstorms es imposible, vamos, ni con otros sistemas. A nivel teórico puedes hacerlo, pero nunca será funcional por muchos motivos, no podra "ver" socabones, escalones en función de la textura y refractancia del mismo, .......

Con el tema de la discapacidad, estuve dándole vueltas al diseño de una silla de ruedas, que mantuviese la verticalidad de su usuario. Si la silla va hacia abajo, el asiento se inclina hacia atrás o viceversa (hasta aquí sencillo), pero después pensé en hacer que los ejes pudiesen rotar, me explico, imaginaros que el eje delantero de la silla llega delante de una escalera, y el eje posterior se eleva adelantando al delantero y situandose en el 2-3 escalón, sería una pasada, permitiría al usuario poder levantar este eje y manteniendo un eje vertical al otro, tener la altura necesaria para tomar una copa en una barra, hablar a la altura de las demás personas. A nivel teórico, yo he visto funcionar una real a base de giroscopios o como se les llame...
Un saludote a todos

jmacias

Yo he visto un robot en equilibrio tambien, con un giroscopio construido con el sensor de distancia.

pedroentrena

Al de infrarojos? ..... curioso.

Yo habia pensado más en el de rotación y que la grabedad hiciese el resto. Es decir, imagina el sensor de rotacion con el eje paralelo al suelo, un cardan con otro eje y en el otro extremo de este nuevo eje un peso. Si inclinas el sensor, este detecta rotación ....
Un saludote a todos