Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Review 6747 : Race Rider

Iniciado por Pinpapollo, 06 de Junio de 2009, 17:41:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pinpapollo

Indexado
O el porqué se debería hacer "Un set un MOC 3" ...

Recomiendo ver las imagenes animadas en grande, el acabado es mucho mejor. No sé que diablos ha podido pasar, parece que al reducir la imágen se da prioridad a los colores cutres  :-\

Nombre: Race Rider
Numero de referencia: 6747
Precio recomendado: 20.95 Eur
Línea: Creator / Vehicles
Año: 2009
Piezas: 266
Minifigs: No hay
Cent/pieza: 7.87
Links: Brickset Peeron Bricklink LEGO
Video: http://www.youtube.com/watch?v=LquPD8WA1sE&; .Le dedico la canción a yomism0 , seguro que le sonará ... ¡¡¡OWNED!!!  :D  ;)

Nota: Si pinchais en las imágenes las podreis ver a tamaño completo, para apreciar mejor los detalles.

Este curioso set Creator representa a una moto de calle, a un chopper y a un dragster.

Caja:

La caja es cuadrada y tiene el típico esquema de colores Creator, sin nada a destacar. Por detrás muestra los 3 modelos y la funcionalidad principal del set, la amortiguación en el 1er modelo.

Los laterales tienen impresos los diferentes modelos, además del inventario y la pieza a escala real (1:1)

Contenido:

1 manual para cada modelo, una bolsa grande de piezas, dos pequeñas y los 2 neumáticos constituyen el contenido de este set.

Página Aleatoria de Instrucciones / Random Instructions Page (RIP).

Construcción 1 :

El modelo principal comienza con esta sólida base, en los primeros pasos se añade la "pata de cabra" (no confundir con caballete, que sería la "doble pata" que tanto se ve en las scooter)

Le añadimos algo de detalle y ,junto a unas cuantas piezas technic, la curiosa pieza que sujeta el manillar.

A continuación, construimos el cuerpo del modelo, el cual tiene una curiosa forma.

Se monta la parte trasera de la moto y se le añade la rueda de atrás y los tubos de escape.

Después se une la rueda delantera y se cubren con wings los laterales. Simplemente queda montar el carenado.

Gadgets 1 :

Aunque los sets Creator no representan la realidad al completo, este modelo principal representa una moto deportiva.

Modelo terminado.

El lateral presenta unas curvas atractivas.

El recorrido de la amortiguación es medio, da mucha jugabilidad. Funciona gracias a 2 de estas piezas elásticas : . En esas pieza se apoya un liftarm por cada lado, los cuales aguantan la rueda trasera (ver vídeo)

Una imagen más cercana.

El sistema de la pata de cabra es muy sencillo; un technic pin dentro de un liftarm, que se mueve cuando lo giramos.

Como no podía ser de otra manera, el manillar gira.

Una vista de la parte superior de la moto.

Construcción 2 :

Así empieza el 2º modelo.

Montamos unos entramados technic en los que se sujeta la curiosa pieza que ayuda al giro del manillar, esta vez orientado hacia abajo para dar un acabado diferente.

Continuamos con piezas technic, esta vez para ostentar la rueda. Se detalla y se comienza a construir hacia arriba.

Detallamos con motores y tubos de escape, se da forma a la moto.

Entonces se monta el guardabarros trasero y el manillar. Para terminar se pone la rueda y se colocan las luces.

Gadgets 2 :

Este modelo corresponde a un chopper, y tiene cierto aire a Harley Davidson.

Una bonita vista terminado.

El lateral.

La parte trasera es genial, me gusta mucho.

La pata de cabra tiene el mismo sistema que el anterior modelo.

Aunque este modelo no posea amortiguación real, los axles, al ser semiflexibles, ayudan a crear el efecto.

El manillar no gira mucho (al igual que el otro modelo) ,no obstante este es suficientemente jugable y es que es como realmente son.

Construcción 3 :

Esta alargada base nos indica que empezamos a construir el dragster.

Se le da un poco de altura, a la base, y se une un axle que sujetará las ruedas más pequeñas.

Se añaden unas cuantas piezas technic para sujetar el alerón trasero, y los axles para las ruedas traseras. Se termina el motor.

La construcción se redondea y detalla con un asiento y un volante en la cabina.

Y se acaba añadiendo el cristal de la cabina, las ruedas y el alerón trasero.

Gadgets 3 :

Este modelo reproduce a un dragster, vehículos usados en competiciones de aceleración.

Este modelo no tiene jugabilidad, pero tiene un diseño que lo compensa, es precioso.

Una vista desde arriba.

La cabina no está mal y los tubos de escape están logrados.

Detalle del motor.

Tiene un lateral muy aerodinámico a la vista.

Depende del apoyo aerodinámico que queramos, podemos corregir el ángulo del alerón trasero - al igual que en F1 este año, pero con el delantero-. Puede ser muy útil para corregir el sobreviraje y hacer un reparto de peso mayoritario en la parte trasera para conseguir más tracción  :D

Comparación con otros sets de la misma línea y parecido precio.

Creo que saldría ganando contra la Beach House y el Street Speeder, en cuanto al Fast Flyers el modelo principal pierde este set, pero como set en general esta reñido.

Pros:
-Diseños bonitos y poco usuales
-Color atractivo
-Precio muy asequible
-Sólido
-Unas buenas ruedacas  ;D

Contras:
-Un elemento jugable más por lo menos no vendría mal
-Algunos puntos débiles

Conclusión:
Un set algo especial, con una extraña selección de piezas que lo puede hacer muy bueno a la hora de hacer MOCs [Modo subliminal OFF  :D ] , los modelos son resistentes y adquieren un tamaño considerable para su precio. Una buena forma de invertir 20 Euros.

Notas:

Construcción: 8.75 Larga y entretenida3
Jugabilidad: 7.5 El hecho de que sea un vehiculo le da jugabilidad, sus funciones son demasiado ordinarias.
Diseño: 9 Dentro de Creator, y por su precio, es de lo mejorcito.
Piezas: 9.5 Una de las grandes cualidades de esta línea.
Precio: 9.5 Muy asequible

NOTA FINAL: 8.75

Si quieres ver alguna imagen más visita:
Mi galería

Recordad, para cualquier duda no dudeis en preguntar y si algo no está correctamente se agradecería que se avisara.

Gracias por leerme.

"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

jig

Buena review Pimpapollo, y veo que el nivel de fotos va subiendo  ;)

Legotron

Buena review.

Este es un claro ejemplo de lo versátiles que son estos sets de creator.

60.000 bricks y subiendo...

STM

Muy buena review, si señor  :o

A pesar de que no me lo pillaría reconozco que para el estilo Creator no es tá nada mal, he visto curioso el sistema de los espejos retrovisores, con lo que han hecho el teléfono en el nuevo coche de City  ;D y me ha gustado el sistema de suspensión además bien mostrado con ese GIF, puede que lo que no me acaba de convencer son las ruedas que podrían haberlas hecho más conforme con una moto deportiva, parece como si le pusieramos unas ruedas e coche a una moto, no se no me acaba de convencer en ese sentido...

Y lo que si que es otro acierto son los modelos alternativos  :)

S@lu2  8)

Blastem

Muy bueno, sí señor!!!

Creo que es CREATOR es una línea muy acertada, y estos modelos lo demuestran  :)
(Me estais picando... y ya me compré el Monster DINO...  :D  :D)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Lumix

Excelente y muy completa review, compañero, mostrando los tres modelos a la vez  :) Lo que más me gusta de este set es la combinación de colores, sobre todo el que traiga piezas azules, y el tercer modelo, el dragster, es muy bonito. Curioso el sistema de suspensión mediante . Esta pieza la estoy encontrando en varios sets en los usos más variopintos, está genial. Con esta línea me pasa como a Blastem, que estos modelos de CREATOR son tan interesantes y sobre todo tienen un precio tan bueno (comparado con otras lineas) que los hace muy atractivos para comprarlos. Y los de este año de CREATOR vienen pisando fuerte  :)
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

kaká22

Es muy bonita, aunque las ruedas son "tochisimas"  :D. A mi de creator sólo me gustan las casas y el F-14 Tomcat, uy ese si que mola :P... Buena review

jig

Los creators son ideales, aunque reconozco que éste no me atrae por el número de piezas  :-\ ... son muy poquitas...
El dino monster, era un cruce creator-technic + PF y creo que fue muy acertado

Jesus

Muy buena Review, te lo has currao, este es un set que si lo tengo delante igual cae.
Un saludo.

Vrykolakas

Me estoy mordiendo las manos para evitar engancharme a Creator, porque los 3 en 1 me parecen unos sets geniales, y estas reviews no ayudan mucho a contenerme...

El del dinosaurio, el de la tarántula, este, el del avion... incluso las casas... es que son preciosos, y con unas piezas que dan mucho juego para experimentar y crear otros MOCs...

Que alguien me ayude y que me diga que no valen la pena y que son una birria...  ;D
"Un experto es alguien que sabe cada vez más sobre cada vez menos, hasta llegar a conocerlo absolutamente todo sobre nada"

xarlie

Siento no haber contestado antes pero andaba liado. Genial review, muy documentada y muy completa. Respecto a la pieza yo la he encontrado sobretodo como sistema para evitar el forzado de otras piezas como el caso del 8288, o como sistema de agarre en la planta de los pies del Dino Monster.

ramo.net

Muy buena la review chaval!!! y muy buena la calidad de las fotos, algo que es muy importante para hacer una buena review. Una review con fotos de movil o con el fondo del mantel de la mesa del comedor... no mola nada ;D ;D ;D

MicroJavi

¿Alguien ha dicho mantel "de flores" del comedor? ;D ;D

Muy buena review ;), gran nivel tenemos en el foro

Pinpapollo

A lo que comentaba STM, sobre que las ruedas son "de coche", ya que son planas he copiado buscado una solución. La goma del neumático se queda enganchada en unos surcos de plástico en la llanta, y como hay varios, podemos desplazar la goma hacia el interior para quedar la rueda abombada, del estilo que las tienen las motos para poder girar desplazando la moto hacia un lado.

Y como una imagen vale por mil palabras, y un vídeo por mil imágenes os doy 1.002.000 palabras  :D

http://www.youtube.com/watch?v=hyLAjcMRBl8

Normal:

Abombada:

El fallo es que sólo se puede hacer en la rueda trasera del primer modelo  :( , pero en el 2º (según calculo) sería posible en ambas.

Pd: Arvo es quien dió esa forma a las ruedas en el Citroën Tiburón, y justo hoy me ha venido a la cabeza.
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

STM

Has tenido una buena idea, te felicito aunque no llega a quedar al 100% perfesto  ::) yo pensaba que igual pidiendo a BL unas ruedas más finas y lisas molaría más  ::) pero bueno no se la verdad habría que probarlo para saberlo...

Ha quedado guay el video te ha faltado hablar como txarlie  ;D

S@lu2.