Eje delantero, con giro, suspensión y tracción

Iniciado por pedroentrena, 03 de Diciembre de 2006, 22:29:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pedroentrena

Cita de: joaquinito en 04 de Diciembre de 2006, 22:06:06 PM
mmmm...con las piezas que habeis puesto es imposible que tenga tracción en las ruedas de giro, en mis años mozos intenté hacer una versión 4x4 del 8865 y era imposible, el eje de giro del cardan debe coincidir con el eje de giro de la dirección y esas piezas no lo permiten, tampoco es posible en el 8465. Creo que de todos los modelos de supercar de LEgo solo es posible la dirección con tracción en el 8800 y en el 8466, en todos los demás no se puede con el sistema que tienen de suspensión

No se dice "nunca jamás", es posible hacerlo sin estas piezas, con las normales, haciendo coincidir el radio de giro con el eje central del cardan, yo lo he visto, aunque me gusta más la solución del compañero

https://www.hispalug.com/galeria/index.php?cat=10111
Un saludote a todos
Mi mail: pentrena@gmail.com

pedroentrena

Una muy buena y currada opción del todo en uno para este tipo de ejes

es del compañero Sheepo, GRACIAS
Un saludote a todos

manticore

Es verdad, con las piezas "nuevas" de technic se puede lograr. Se parece al mecanismo que emplea el Silver Champion (8458)

julencin2000

Cita de: Arvo en 04 de Diciembre de 2006, 22:08:08 PM
Cita de: pedroentrena en 04 de Diciembre de 2006, 17:22:58 PM
...Arvo, te presento a cardan
...

Encantado! :D :D :D

...leches, ahora caigo!.

Por cierto, es posible que la parte amarilla de esta pieza...?

...sea la misma que utiliza el 8448?

No, el 8448 no lleva esta pieza: https://www.peeron.com/inv/parts/x873cx1

Bueno, os pongo un fabuloso video, dirigido por mí, con elevados niveles de tensión, en el que se ve el Technic Steering Arm with 4 Ball Joints girando, lo separo del eje que le da giro, y lo comparo con un cardan.
Lo siento, pedroentrena, no he podido separar la parte negra de la amarilla. Lo he intentado, pero o tengo las uñas cortas, o mi subconsciente me lo ha impedido :-*

https://www.youtube.com/watch?v=CmLcdmaWX90

A ver cuándo está disponible en la dichosa yutub...

pedroentrena

Cita de: julencin2000 en 05 de Diciembre de 2006, 00:07:50 AM
Cita de: Arvo en 04 de Diciembre de 2006, 22:08:08 PM
Cita de: pedroentrena en 04 de Diciembre de 2006, 17:22:58 PM
...Arvo, te presento a cardan
...

Encantado! :D :D :D

...leches, ahora caigo!.

Por cierto, es posible que la parte amarilla de esta pieza...?

...sea la misma que utiliza el 8448?

No, el 8448 no lleva esta pieza: https://www.peeron.com/inv/parts/x873cx1

Bueno, os pongo un fabuloso video, dirigido por mí, con elevados niveles de tensión, en el que se ve el Technic Steering Arm with 4 Ball Joints girando, lo separo del eje que le da giro, y lo comparo con un cardan.
Lo siento, pedroentrena, no he podido separar la parte negra de la amarilla. Lo he intentado, pero o tengo las uñas cortas, o mi subconsciente me lo ha impedido :-*

https://www.youtube.com/watch?v=CmLcdmaWX90

A ver cuándo está disponible en la dichosa yutub...

No esta bien el enlace del video
Un saludote a todos

julencin2000

Que sí, hombre de poca fe ^_^ es que lo acabo de subir y está procesando... a no ser que hayan puesto en yutub el Güindous_vista_cansada :-\

pedroentrena

Es que ni lo he leido, cuando he visto letras rojas......

sorry
Un saludote a todos

julencin2000

Cita de: pedroentrena en 05 de Diciembre de 2006, 00:16:42 AM
Es que ni lo he leido, cuando he visto letras rojas......

sorry

Estos informáticos de índice hiperrápido ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Bueno, me voy a dormir que hoy he currado trece horas.
Espero que mañana se pueda ver el video ::). Si no, me dáis un toque, o me pedís un bis :P

pedroentrena

ok, yo también me voy a dormir que me estoy descargando los pdf del f1 ese, pero mañana sigo
Un saludote a todos

Sheepo

Cita de: manticore en 04 de Diciembre de 2006, 23:49:14 PM
Es verdad, con las piezas "nuevas" de technic se puede lograr. Se parece al mecanismo que emplea el Silver Champion (8458)
has dado en le clavo de hay saque la idea (bueno del williams pero es lo mismo) pero se modifico mucho...

salu3

manticore

Ya tanto, los amortiguadores de los F1 de lego están en un sitio rarísimo :confundido:

Sheepo

no entiendo lo q quieres decir...que no sabes donde he puesto lor amortiguadores del williams o q te parece raro donde e puesto los amortiguadores el eje del buggy??

salu3 y perdon por no entender a la primera pero estoy con el pre-puente q me tiene nublado ::) ::)

pedroentrena

Acabo de ver el vídeo, la verdad que ya es como me imaginaba. La lástima es que no se pueda quitar esa maldita pieza negra y meter el cardan dentro. He calculado el coste de las piezas para cinco ejes y me sale la broma por 80 dólares, así que esperaré a emplear una solución como la del compañero.
Gracias por el vídeo.
Un saludote a todos

manticore

Cita de: Sheepo en 05 de Diciembre de 2006, 00:44:05 AM
no entiendo lo q quieres decir...que no sabes donde he puesto lor amortiguadores del williams o q te parece raro donde e puesto los amortiguadores el eje del buggy??
No, no, me refiero a que los dos F1 de LEGO (el silver champion y el williams... ¿y el nuevo ferrari?) tienen los amortiguadores situados paralelos a la estructura, o chasis. Mientras que en todos los supercars están más "perpendiculares" al chasis (formando un ángulo de unos 60º con éste). Nada que objetar a tus creaciones... bueno, sí, algo... ¡¡te odiooooooooo!! :guino:

Sheepo

el ferrari tambien es igual q el silver champion y el williams, realmente el sitio no es para nada raro, por q los F1 de verdad los tienen asi, por q en vertical no caben y usan el mismo sistema de una barra y u y balancin de 90º...

salu3