Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Participaciones 2º Concurso de SteamPunk

Iniciado por Sr. Lego, 06 de Junio de 2009, 17:09:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sr. Lego

Abro este post para que pongáis aquí vuestras participaciones para el concurso.

Puede haber un máximo de 4 imágenes por participación y, si tiene, un enlace a la galería.
Si la creación tiene trasfondo, mejor.

Participad y suerte.

Lost AFOL

Hola!!!

Bueno, voy a empezar yo poniéndo un m.o.c. perteneciente a la 1ª categoría.

Dr. Arliss Loveless y su silla de ruedas a vapor

Un poco peliculero (Wild Wild West 1999) y bastante trillado, pero es que este concurso me ha vuelto a recordar la escasa imaginación que tengo para crear cosas nuevas  ;D Hace unos días colgué deprisa y corriéndo algo similar en el post de "Título de película", pero de entonces para acá he podido retocar un poco el diseño, añadiéndo un respaldo en condiciones y respetando la distancia entre este último y la chimenea. Tiene 26 piezas contando las volutas de humo y media minifig.

Un saludo!!!

lokosuperfluoLEGOman

Hola, aquí pongo mi participación para la 2ª Categoría:

El Estadius

Aviso: Historia y personajes ficticios

Se trata de la 3ª versión del coche de propulsión a vapor del Barón Nuevevillas. Esta nueva versión contiene un mayor maletero y más potencia.
Su nombre ha derivado de una especie de latinización de la palabra "Estadio", que era una medida de longitud en la antigua Grecia (link).
El personaje que conduce el vehículo es el mismo Barón Nuevevillas y su acompañante es el Conde de Lominchar.

Bueno, sin más dilación, las fotos:

->GALERÍA<-

Lost AFOL

Hola, aqui presento mi participación para la 2ª Categoría (no tenía pensado presentar nada para dicha categoría pero es que las tardes de domingo son aburridas):

Patrullero de Corto Alcance

Construido totalmente en acero ha sido concebido para ser producido en grandes cantidades y reducir costes, y así dotar, a las armadas de naciones pobres, de un buen número de estos artilugios para que ellas también puedan hacer frente a las incursiones pirata.

Su pequeño tamaño le hace ser bastante ligero, veloz y maniobrable, lo suficiente para poder hacer frente a muchas de las naves pirata existentes (evidentemente, para hacer frente a naves tan poderosas como la Hermes, hace falta que se unan varios de estos patrulleros)

Va armado con un preciso cañón de 76 mm y una ametralladora pesada.

Lamentablemente su tamaño influye en su autonomía, la cual es de solo 6 escasas horas de vuelo a pleno rendimiento. Es por ello que conviene tener una flota numerosa de estos patrulleros para que se puedan turnar en la vigilancia de los diferentes sectores que tengan a su cargo.

(Madre mía, no me ha dado guerra este m.o.c. "ni na". En si es muy sencillito y poca cosa, pero cuadrarlo para que tuviera las piezas exactas,140, y de ese modo que entrara en la categoría correspondiente, fue un calvario)

Un saludo!!!

Lost AFOL

Hola a todos!!!

Una vez recibidas las piezas y montado el m.o.c., me dispongo a presentar mi participación para la tercera categoría de este 2º concurso SteamPunk.

Pero antes, voy a comentarlo un poco.

En un intento por ser original a la hora de presentar un m.o.c. para esta categoría, eché mano a una botella de Coca – Cola, y me dispuse a pasar varias horas ante el ordenador explorando galería tras galería de creaciones SteamPunk, en busca de algo que me inspirase. Pero antes de ello hice un repaso mental a los mínimos conocimientos que tengo sobre la materia,  y tomé como referencia una de las pocas películas que conozco donde se trata este género: Wild Wild West.

Tras un par de horas ante el ordenador comprobé que la tarántula mecánica que sale en dicha película es un cachivache que caló hondo, pues vi varias representaciones de artilugios similares en las diferentes galerías que visité.

Peeeeero, en esa película salía otro artilugio bastante chulo que era una especie de Tanque/Locomotora, y sin embargo, no encontré ninguna referencia al mismo ni en Brickshelf, ni en Flickr, ni en MocPages,...  ¿podría ser que estuviera ante una creación nunca antes realizada en Lego? No lo creo, pero el hecho de no encontrar nada me animó a plantearme, ligéééééramente, la posibilidad de hacerlo. El empujón definitivo lo recibí cuando me puse a buscar imágenes reales del cachivache por la red, y esto es lo único que encontré:

http://www.ushist.com/images/www_tank.jpg

No solo se queda ahí la cosa, si no que me fui a comprar el DVD de la peli (me costó solo 5,95) y comprobé que, en los extras, no hacen más que hablar de la tarántula pero no mencionan el Tanque/Locomotora para nada.

Bueno, no me enrollo más, aquí está lo que buenamente he podido hacer (no he contado las piezas que tiene pero pasa de 140 e incluso dobla esa cifra).

(como podéis observar, el tanque está tripulado por dos de las secuaces femeninas de Loveless)

Sé que quizás debería haberlo hecho en Light Bluish Gray, pero es que el contrate con el negro de las ruedas se me antojaba un poco agresivo. Con el Dark Bluish Gray la cosa es un poco más suave.

Una vez acabado el concurso, colgaré más fotos (entre otras, imágenes del interior) en un post del apartado de "mis dioramas y pequeños engendros".

Un saludo!!!

Evo

1º Categoría (50 piezas o menos)

ASPIRADORA STEAMPUNK POR CONTROL REMOTO

Pues si señores, que los avances tecnológicos también nos sirvan para lo más doméstico =D

Una vista del noble con el mando de control:

Uan vista cercana:

Detalle del contenedor de polvo y el filtro:
Espero os guste, ha sido una inspiración loca de esta mañana =)

EDIT: 39 piezas + Minifig = 40 piezas =)

lokosuperfluoLEGOman

Aquí presento mi participación para la 3ª Categoría.

Descapotable Steam-Punk triplaza :P

Se trata de un vehículo volador impulsado por dos turbina-hélices y una hélice central. Posee dos asientos (piloto y acompañante) y una plataforma al final que "aloja" al maquinista/mecánico. (En las fotos pierde mucho, la verdad)
Galería

Evo

Mi entrada para la segunda categoría:

CAMIÓN DE BOMBEROS

Que cierto aquello que decía LostAFOL de lo que costaba cuadrarlo a 140 piezas. He sufrido mucho, pero aquí está. 140 piezas exactas, contando la mochila de la minifig. El camión lleva atrás la cisterna del agua con una manguera a presión y entre la cisterna y la cabina un pequeño motor de vapor. Disfrutadlo!  :)

EDIT: El enlace a la galería.

Y la parte gris claro enganchada delante es la bocina =)

valgarise

Coche SteamPunk de 68 piezas incluyendo al minifig.

Spazski

Os presento a la Troncomatix 1743, un fantástico veículo corta-árboles de más de 150 piezas (malditos pin) inspirada en el Mech corta-árboles pilotado por un goblin loco del WarCraft 3. Entra en la 3ª categoría (siempre me paso con las piezas que pretendo en un principio...), y lleva una única minifig: Johnny Leñero

El vehiculo y su función:

Dispone de una seguda sierra circular rotatoria, mucho más impactante, que será el aliciente para que visitéis paralelamente el post del Troncomatix 1743 en "mis dioramas y pequeños engendros".

La cabina transformable:

Y un detalle de sus pies con garras adaptables al terreno, para una mayor estabilidad:

Os recomiendo encarecidamente visitar el post del Troncomatix 1743, donde hay más fotos y descripción, además de ser todas las fotos ampliables para apreciar mejor los detalles ;)

¡Un saludo!

Evo

Y esta, como ya habéis supuesto, es mi presentación a la tercera categoría:

H · E · R · A · C · L · E · S

Howard Pierna de Hierro no fue toda su vida un pirata. Hubo un tiempo en que sirvió a la Armada de su Majestad la Reina Victoria y llegó hasta capitán de pelotón.

Cuando las cosas en la colonia inglesa en la Inidia no marcharon bien, su hijo, junto con miles de jóvenes, fue llamado a servir obligatoriamente en el frente, con tan sólo 17 años. Apenas dos semanas después su padre recibía una notificación con su muerte en el campo de batalla. Howard nunca se lo perdonó a la corona Real y huyó para hacerse pirata. Le pidió a su mujer le acompañase, pero se negó, huyendo con su familia.

Howards estuvo durante años acosando, junto con otros piratas, las costas inglesas. Ascendió hasta tal punto que cuando el capitán de la Heracles murió, todos le aclamaron como nuevo capitán.

Heracles había sido un barco Español, el Cazatormentas, robado por los piratas y renombrado como el gran héroes de la mitología griega (conocido en lengua latina como Hércules). Realmente no tenía nada que hacer frente a la flota inglesa, pero esta última se hayaba en la India lidiando con los problemas de sus colonias y el intento de independencia de esta. La Heracles fue una auténtica espina en el costado oeste de Inglaterra hasta que fue derribada por la Hermes.

Howards observo extupefacto como un barco inglés surcaba las nubes gracias a un motor de vapor, algo jamás visto. Tan estupefacto estaban el y sus marineros que no pudieron reaccionar y recibieron unos cañonazos que dañaron irremediablemente la nave.

La nave calló, practicamente destrozada, en una isla cercana a las costas de Inglaterra. Howars se escondió allí unos meses hasta que un noble llamado Helbert le ofreció la posibilidad de formar parte de una nueva flota pirata que surcaría los cielos, como hacían sus enemigos. Howards aceptó sin pensarselo. Helbert era un genio ingeniero y tomó los restos del casco de su anterior barco y, tornándolos invertidos, reconstruyó su nave.

Howards quedó perplejo, aquella forma era inusual. Helbert le dijo que esa sería su baza contra su enemigo...

Detalle de la zona trasera

Detalles del morro:

Detalles del "puente" de mando (observese el intrincado telescopio-catalejo que usa el capitan y que probablemente sea la única forma que tenga de ver el frente) y una imagen de "Calderín" ;)

Pol

Entrada para la 3ª categoría
Caminante Nocturno
Aeronave Corsaria de Asalto

Citar'Apuesto 20,000 libras, la mitad de mi fortuna, a que puedo dar la vuelta al mundo en 80 días'
-Blah, ¡malditos libros futuristas! Un mundo sin barcos voladores con una estúpida apuesta de por medio, ya no saben que escribir, ¡malditos libros futuristas y malditos franceses, la tierra se los trague a todos! -y el Conde de Brickinham arrojó el libro por la ventana detrás suyo, sin tan siquiera llegar al segundo capítulo.- Pues yo doy la vuelta al mundo en un maldito mes ¡y me sobra tiempo!
-Capitáaaaaaaaaaaan, una aeronave de contrabandistas a nuestras diez, veo el resplandor de su caldera. Son franceses.
-¡Bien bien, algo de acción! -salió del camarote del capitán, subió al castillo de popa, y cogiendo su catalejo, gritó.-Poned esos bastardos a nuestras 12 y elevad este trasto. Descenderemos a 27º, dispararemos sobre ellos, no habrá botín ni prisioneros. ¡Mandadlos a tierra firme!

Jack Grayfeet de Brickinham fue un tabernero inglés y corsario en la próspera ciudad de Brickinham, regentando allí la taberna "El Condado", gracias a la cual se ganó el apodo de "El Conde de Brickinham". Un día, un capitán francés, totalmente borracho, entró en su taberna pidiendo una copa más, pero por su interno odio hacia los franceses, Jack no le sirvió. El capitán prometió dar su aeronave a cambio de un trago, y Jack, viendo un buen negocio, tragó orgullo y le sirvió la copa a disgusto.

Ahora, junto con su mujer, un pirata ex-alcohólico, un mono mascador de tabaco y el cocinero de el Condado, quien casualmente era timonel en su juventud, surcan los cielos como corsarios al servicio de su Majestad.
Atacan barcos piratas y, con su aeronave, el Caminante Nocturno, caen sobre sus presas como un halcón. Y si los desafortunados son franceses, no dejan prisioneros.

Galería completa:
http://www.flickr.com/photos/38575864@N04/sets/72157621451154308/

Saludos!

Pol

Cutre Volador autopropulsado, 13 piezas+minifig

Algunas imágenes más en mi album steampunk en Flickr (ver arriba, post anterior)

Sr. Lego

Bueno, aquí va mi creación:

http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=393926

Pongo el enlace a la galería porque no tengo tiempo para poner fotos individuales.

El B-Wing Seifer versión 1:

Es una nave de ataque ligero, armada con un armamento de alta calidad. Es utilizado por el Sacro Imperio Post Británico.