Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Ideas de construcción Mindstorms

Iniciado por pedroentrena, 04 de Diciembre de 2006, 08:43:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmacias

Pues es más sencillo, pones el sensor de distancia apuntando al suelo, siempre tiene que tener la misma distancia, en caso contrario, es que hay inclinación y se mueve.

pedroentrena

Cita de: jmacias en 05 de Diciembre de 2006, 07:19:37 AM
Mira https://www.youtube.com/watch?v=e6S5quqxjYI

El robot éste del vídeo está muy bien y como idea es genial, pero tiene un pequeño error, y es que yo decía de aplicarlo a una silla que se pudiera mover, y éste robot se mueve para tener un equilibrio constante que son dos cosas diferentes. Además yo decía de emplear una silla en movimiento y un asiento que mantuviese en todo momento la perpendicular.
Un saludote a todos
Mi mail: pentrena@gmail.com

txiki

Cita de: jmacias en 05 de Diciembre de 2006, 07:18:58 AM
Pues es más sencillo, pones el sensor de distancia apuntando al suelo, siempre tiene que tener la misma distancia, en caso contrario, es que hay inclinación y se mueve.
No estoy puesto en esto que hablais. Pero por la idea que me he hecho de lo que os he leido, creo eso no es muy "seguro". O más que inseguro, sería más complicado de diseñar. Ya que si la silla pasa sobre un obstáculo o un agujero, y el detector no lo detecta por no pasar justo sobre él, te inclinaría la silla aun estando en una superficie sin inclinación no? Y si la inclinación fuese lateral (una rueda de una lado en un escalón y la otra no) pasaría lo mismo no?

saludossssss

jmacias

pedroentrena

Cita de: txiki en 05 de Diciembre de 2006, 18:46:57 PM
Cita de: jmacias en 05 de Diciembre de 2006, 07:18:58 AM
No estoy puesto en esto que hablais. Pero por la idea que me he hecho de lo que os he leido, creo eso no es muy "seguro". O más que inseguro, sería más complicado de diseñar. Ya que si la silla pasa sobre un obstáculo o un agujero, y el detector no lo detecta por no pasar justo sobre él, te inclinaría la silla aun estando en una superficie sin inclinación no? Y si la inclinación fuese lateral (una rueda de una lado en un escalón y la otra no) pasaría lo mismo no?

saludossssss

Por eso comentaba que hay que hacero con giroscopios o como se les llame, que son unos sensores que funcionan por gravedad, y mantienen al usuario de la silla en una posición constante, independientemente de la posición del chasis. la idea de la silla y del sensor sería esta. En la foto adjunta, la figura A y B demuestran porque un sensor de distancia no se puede emplear, puesto que cambia. Este tema se podría solucionar con un sensor de rotación que tuviese conectado un peso, la oscilación del mismo, permite corregir la posición como muestra la figua D.

Por último, el elemento más dificil de la construcción, es elevar un eje sobre el otro como en la figura C, lo que permitiría la verticalidad y el ascenso por escaleras
Un saludote a todos

pedroentrena

el segway es justo lo que has puesto en el video
Un saludote a todos

jmacias

Perdona mi ignoracia en mecánica pero esto no necesita nada de sensores ni nada de nada:

jmacias

es fijar el centro de gravedad por debajo del punto de apoyo con las ruedas, algo parecido a las supensiones skyhook

pedroentrena

Cita de: jmacias en 05 de Diciembre de 2006, 19:09:30 PM
Perdona mi ignoracia en mecánica pero esto no necesita nada de sensores ni nada de nada:

Que no, a nivel teórico si, pero no funcional, hay que pensar en todos los detalles, con ese sitema, si el señor se agacha a coger alguna cosa del suelo se pega un porrazo de narices, !!! y que no le entren ganas de estornudar !!! jejejeje
Un saludote a todos