Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Review 8402 Sports Car

Iniciado por marcus, 19 de Junio de 2009, 08:20:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

Indexado

Nombre: Sports Car
Numero de referencia: 8402
Línea: City
Año: 2009
Piezas: 68
Precio:  7.95 Eur.
Precio/Piezas: 0.116
Inventario: http://www.peeron.com/inv/sets/8402-1
Minifigs: 1 + árbol

INFORMACIÓN

Este set se ha renovado. Ya existian hace años algunos sets del mismo estilo.
Tenemos el 6627-1: Convertible del 1980

Existió también el 6501-1: Sport Convertible de 7 años más tarde

Luego, en el 1997, sacaron algo mas feo, el 2880-1: Open-Top Jeep, sin figura.

Y podríamos catalogar el 6530-1: Sport Coupe del 1990 como del mismo estilo.

Sigue con la numeración 840X de Town essential. Precede al 8401 City Minifigure Collection. ¿Cuál será el 8403?

EMPECEMOS AHORA...

La caja, por delante y por detrás, tamaño acorde a su contenido.

El contenido de ella.  Una bolsa, otra más pequeña y las instrucciones. ¡¡¡SIN PEGATINAS!!!

Empezamos a montar la figura y la cabina telefónica de emergencia. El árbol es de una sola pieza.
Se aprecia en la cabina que hay una pieza serigrafiada. ¡Aleluya!

Acto seguido se procede a montar el vehiculo deportivo.
No tiene mucho secreto, por eso aquí tenéis el proceso en movimiento.

Perspectivas del coche.

El set al completo...

...y las piezas sobrantes

Para finalizar quiero hacer hincapié de nuevo en la similitud de este coche con el del set 7898 Cargo Train Deluxe
Pocas diferencias y mismo color. ¿Cuál es cuál? jejeje

CONCLUSIÓN
Buen set para completar la ciudad. Reúne las tres bes: Bueno, bonito y barato.
Se agradece la inclusión de entradas de aire simulando el parachoques, cosa que le da un toque más deportivo. También la parte de atrás del asiento simula el techo recogido.
La cabina telefónica nos ayuda a tener más civilizada la ciudad.
Si TLC sacara el mismo set pero con el vehiculo en varios colores no estaría nada mal. Llenaríamos nuestros dioramas con cabinas y vehiculos deportivos.

PROS
Sin pegatinas
Una pieza serigrafiada.
Un teléfono, un árbol, una figura y un coche por un precio económico.

CONTRAS
Color rojo. OTRA VEZ! Podria haber sido de otro menos usado... azul oscuro, verde lima... o incluso bicolor!
Sin puertas, nos habian malacostumbrado...

NOTA 8

GALERÍA:
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=388326
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

manatarms

La review esta muy bien hecha, con las referencias a los modelos antiguos y tal pero el coche en si no me gusta. Pronto os mostrare por que digo esto...  ::)
I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind

Pinpapollo

Pues no está mal el set. Teniendo en cuenta que la idea del set es llamar a través de la cabina telefónica por algun fallo en el coche, yo por mi parte añadiría dentro de las piezas un gato y una rueda de repuesto para cambiarla, o bien un motor hecho con piezas brillantes y una capota móvil para hacer algún tipo de reparación.

Añadir las puertas tiene un nivel mínimo de complicación, calentandose muy poco la cabeza se pueden poner.

Combinado con la grúa y un baseplate de carretera queda un dioramilla muy simple y con un buen resultado.
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

Jetro

Me sigue pareciendo inacceptable que se usen números que deberían ser sets Technic para otra  cosa :D pero el coche está curioso. Más que el coche me gusta el poste de socorro.

Blastem

El coche es mejorable, sobre todo por las puertas, pero no me disgusta.   :)
Lo añadiré a mi Wanted list, que me gustan los coches pequeñitos de este tipo  ;D
Lo que no me gusta para nada es el árbol. Ese diseño es muy feo.
Aparte, es algo macabro que pongan un árbol y un poste telefónico, ni que se fuera a chocar el pobre  :P, pero bueno, es mejor que nada  ;D

Coincido en lo de la usurpación de las numeraciones TEchnic, Jetro  :D  :D  :D
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

lebron

Buena review.  ;)

Lo que más me gusta es el color rojo.

El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

STM

Buen detalle poner el deportivo que iba con el cargo train, para mi éste mola bastante más (a pesar de no tener puertas) pero bueno tenemos el aliciente de llevar la cabina y el árbol  :) hoy estuve apunto de comprar un segundo modelo para montarlo, lo que pasa es que ya iba muy cargao...

S@lu2 y felicidades por la review.  8)

Legotron

Para su tamaño es un set que me gusta bastante, un coche con un par de detalles bastante útiles como son el árbol y la cabina telefónica. Como defecto solo destacaría el feo deatalle de las ruedas que sobresalen lateralmente, ya puestos podrían haber hecho el coche de 6 studs.

60.000 bricks y subiendo...

lego_hades

Muy buena review!

Legotron, yo soy como tu, no me gusta nada que los coches tengan 4 studs de ancho, un coche de 1 plaza? por favor!....mas que de 6 studs, lo haria incluso de 8, para que cabieran 2 minifigs...

STM

Pero los de antaño eran de 4 y bien enamorados que nos tenían (incluso los camiones y todos los vehículos)  ;) a mi tampoco me desagrada el tamaño ya ves tu  :P

S@lu2  ;)