Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Cadillac blanco -escala minifig-

Iniciado por Spazski, 20 de Junio de 2009, 12:03:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Spazski

¡Hola a todos!

Es terrible desconectar de los exámenes con LEGO... ¡después no puedes volver a ellos! En fin...

Os traigo un pequeñísimo avance de una cosita que estoy haciendo en LDD. Asi le doy un poco más de emoción jeje Los Arvo saben algo del tema... aunque a ellos les digo que este es sólo uno de los dos que pienso hacer... aún falta el de mayor escala  :guino:

Johnny Stark Industries necesita una inyección de capital. Han decidido desviar parte del presupuesto de defensa a una nueva sección más civil: la automovilística. Calculan que con los ingresos que reciban de las ventas directas podrán relanzar el desarrollo del "Goliath", en alrededor de un mes. Como va siendo habitual, se ha filtrado una imagen del proyecto...

Ahí os lo dejo, para ir abriendo boca e imaginación :guino: Iré modificando este primer mensaje conforme termine el MOC, que calculo que será para la semana que viene, el martes aprox.

No tenia demasiadas ganas de estudiar...

¡Aquí tenemos el primer Cadillac de Johnny Stark Industries! Se trata de una fusión de varios modelos diferentes. Me he quedado con lo que he considerado más representativo: 4 luces frontales en dos parejas, una sobre otra; guardabarros frontal elevado; frontal redondeado y saliente por el centro; parabrisas inclinado, descapotable; ruedas traseras tapadas; culo en forma de cuña redondeada descendiente, con las luces traseras sobre unos alerones; e interior para 4 minifigs, y tapizado con cuero.

Una primera vista del modelo...

Un par de perspectivas buenas :guino: donde apreciamos la esbeltez del modelo

Los pasajeros pueden entrar en la parte trasera abatiendo el asiento del conductor o el acompañante... nótese el detalle de los tiradores, el espejo retrovisor y el reposacabezas :guino:

Pero un coche no es un coche si no tiene un buen interior. Aquí podemos ver el salpicadero con la guantera, el volante, los pedales (aunque sólo hay uno...) y el freno de mano :guino: ¿Palanca de cambios? Johnny Stark Industries está a la última en tecnología... cambio automático secuencial :P

Me ha sido especialmente complicado hacer que las ruedas encajaran bien con el guardabarros delantero, y que la estructura que tapa las ruedas traseras no quedara suelta y endeble. Lamentablemente, me ha sido imposible evitar que la parte trasera, donde están las luces de freno (un slope 1x2x4), quedara si fijar a nada. Un golpe podría hacer que se suelte, pero... ¡¡¡¡a un Cadillac no se le dan golpes, por dios!!!!

He disfrutado mucho haciendo este coche, sobre todo con el interior :D Espero que vosotros, al menos, disfrutéis viéndolo. Aunque si alguno quiere mejorar mi modelo, le animo encarecidamente :guino:

Si queréis conocer la estructura interior, o cualquier detalle que no se vea bien, decídmelo y saco un par de capturas de pantalla mejores.

¡Un saludo!

PD: Cooming soon... Great White Cadillac...

Evo

¡Esta genial! En especial me encantan los asientos... ¿Esto huele a HsipaBRICK?  ;D

Lost AFOL

Uuaauuu, que pasada!!!! Te ha quedado perfecto!!! El nivel de detalle del interior para el tamaño que tiene es, sencillamente genial.

Cita de: Spazski en 20 de Junio de 2009, 12:03:29 PM
Aunque si alguno quiere mejorar mi modelo, le animo encarecidamente :guino:

Aqui no hay nada que mejorar, está perfecto. Me ha encantado el detalle de los asientos avatibles, incluso un detalle tan sencillo como el pedal es digno de mención.

Vamos, que me ha gustado mucho!!!!

eduardo

Me gusta, estoy deseando verlo hecho con piezas reales.
El interior está muy currado, con sus asientos abatibles, tapicería de cuero, los tiradores de las puertas. Sobre todo me gusta que sea escala minifig y que te quepan 4 minifigs perfectamente.

Un saludo.  :)

gorilawer

esta muy pero que muy bien, a mi por lo menos me ha encantado! ahora ya sabes, "transpolalo" a la realidad!  ;D ;D ;D

Legotron

Muy bueno, y el detalle de los asientos reclinables es genial.

Arvo

Es una verdadera pena que el modelo lo hayas hecho en LDD, es un programa que no se caracteriza por dar buenos gráficos.

Decimos esto por que es un modelo muy bueno y tiene detalles muy interesantes que casi tenemos que "imaginar" por que apenas se advierten, especialmente los relacionados con el volumen y formas del modelo.

Por ejemplo, la parte trasera con esas aletas y su forma en "cuña" es muy bonita, aunque por desgracia no se ve con mucha claridad.

Quizás sería recomendable que para modelos de colores claros utilizaras fondos oscuros.

En cualquier caso, enhorabuena por el modelo. Estaremos espectantes de "ese" otro modelo a mayor escala :guino:

Jetro

En vista de que ahora ya hay conversores LDD a LDraw tal vez sea posible convertir el coche a ese formato y renderizarlo con LDview que puede dar un resultado muchísimo mejor.

Spazski

¡Gracias por los comentarios! :D

Cita de: Arvo en 21 de Junio de 2009, 12:38:34 PM
Es una verdadera pena que el modelo lo hayas hecho en LDD, es un programa que no se caracteriza por dar buenos gráficos.

[...]

Quizás sería recomendable que para modelos de colores claros utilizaras fondos oscuros.

Pues si, el LDD es, sencillamente, un mojoncete. El problema es que ahora mismo mi stock de piezas está inaccesible, y además no tengo demasiadas ruedas y enganches, y no queria estar limitado por ello.

El programa, por defecto, saca las capturas sin fondo. Supongo que puedo pegar la imagen sobre un fondo oscuro. Lo intentaré mañana, después de un examen.

Cita de: Jetro en 21 de Junio de 2009, 14:49:13 PM
En vista de que ahora ya hay conversores LDD a LDraw tal vez sea posible convertir el coche a ese formato y renderizarlo con LDview que puede dar un resultado muchísimo mejor.

Interesante... ¿cómo podría hacerlo? Tengo el LDraw instalado, pero no he trasteado mucho con él. ¿Me echas un cable?

También he tenido que hacer un ajuste un tanto "ilegal": un liftarm en ángulo acoplado a dos pines. Como el LDD no es especialmente inteligente, no me permitía "encajar" las 3 piezas, así que giré a ojo el liftarm y conseguí que un pin enganchanra, y que el otro simplemente entrara por el agujero. Algo muy extraño, pues supuestamente si un pin entra, engancha. El LDD es un mojoncete. ¿Aparece ese problema con el LDraw?

Cita de: Evo en 20 de Junio de 2009, 18:16:54 PM
¡Esta genial! En especial me encantan los asientos... ¿Esto huele a HsipaBRICK?  ;D

Si te soy sincero, me encantaría ir a la Hispabrick. El problema es que no se si tendré dinero para ir a Madrid, o si tendré demasiado que estudiar por esas fechas. En cualquier caso, intentaré conseguir las piezas y montarlo. Si queréis disponer de él para algún diorama o vitrina, decídmelo y se lo encasqueto a alguno que vaya  ::)

El Cadillac a mayor escala lo empezaré en Julio, aunque a priori no se qué tal se me dará hacerlo a lo grande...

Gracias de nuevo por los comentarios, ¡un saludo!

Jetro

Ldraw permite todo, incluso meter una piezas dentro de otra :D da algo más de trabajo porque las piezxas no se encajan solos, pero el resultado final suele ser mucho mejor.

En cuanto a convertir LDD a LDraw, acabo de comprobar que la conversión inversa se puede hacer, pero aún no tengo noticias de si es posible hacer lo que he propuesto... me estoy informando y te mantendré informado.

Sr. Lego

Ooohh!!! es precioso, me encantan los Cadillac, y esos alerones traseros son demasié.

Jetro

Bueno, ya tengo la respuesta pero aunque parece muy sencillo, no lo es tanto. Tengo el LDD instalado en inglés así que te lo tengo que indicar medio a ciegas, pero en el menú archivo hay una opción que pone "exportar". EN la ventana que se abre puedes elegir donde guardar tu trabajo, pero luego en la parte inferior de esa ventana puedes seleccionar uno de tres formatos. EL tercero es *.ldr lo cual es el formato de LDraw.

Hasta aquí todo perfecto. SIn embargo, he hecho algunas pruebas y resulta que habitualmente falta una buena parte de las piezas el asar de un formato a otro... y no tengo ni idea de adonde han ido porque en el fichero ldr que se ha generado simplemente no hay ninguna referencia a ellas, ni como piezas inexistentes ni como nada. Prueba a ver qué tal te va y si desaparece mucho del coche si haces la conversión.

valgarise

Es superbonito aunque con el LDD no se aprecie realmente bien.

Vrykolakas

¿Y Stark Industries puede sacar un modelo con piezas de color rosa? Porque yo quiero uno!!  ;D ;D

midelburgo

Muy bonito!

Ahora falta una morena vestida de rosa en el asiento de atras, una calle abarrotada de gente en Dallas cuatro tipos con gafas de sol trotando al lado y un francotirador... o no, son tres...