Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Monólogo de LEGO

Iniciado por marcus, 22 de Junio de 2009, 08:56:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

Hola a todos.
Me he permitido el lujo de plasmar y traducir al castellano un monólogo del libro JA HO DEIA JO de Andreu Buenafuente, del 2008, donde habla de LEGO, a raíz de la noticia de que cumplían 50 años.
Es gracioso, pero es mejor escucharlo en directo, como todo monólogo. (creo que por el youtube está)
En fin, copiar completa o parcialmente el contenido de un libro no está bien, pero esto es por una buena causa...
Así que ahí va.

LEGO

Ayer se celebró el 50 aniversario de LEGO. Este juego de construcción ha marcado la infancia de mucha gente en este país. Especialmente la de El Pocero, que empezó con un lego y mira la que ha montado...

El Lego era maravilloso. Cogías la caja, la vaciabas en tu habitación (SUENAN MILES DE PIEZAS DE LEGO CAYENDO AL SUELO DURANTE 5 MINUTOS) Y tu madre desde el salón: "¿Qué ha pasado? ¿Te has hecho daño?" Y tú: "¡Es el Lego!". Que eso te servía de excusa para toda tu infancia. Rompías un jarrón... "¿Qué ha pasado?""¡Es el Lego!" Ya de más mayor, llegabas tarde a casa... "¿Qué ha pasado?" Y tú: (BORRACHO) "¡Es el Lego, que se me ha puesto mal!". "¿El Lego? Va hombre, que tienes ya 32 años". "Alfonso, pasa para adentro con tu familia..." (BORRACHO) "Es que estaba haciendo una grúa..."

Con Lego te pasabas las horas encerrado en la habitación. Y tu madre se preocupaba: "Niño, no construyas más que harás una burbuja inmobiliaria". Y tú ahí, venga, ahora una urbanización... Total, ¿para qué? Para nada, para volverlo a desmontar.

También había niños que tenían TENTE, que era otro juego de construcción, pero las piezas no encajaban con las de LEGO. Que cabrones... ibas con tu bolsita de TENTE y los otros: "Yo tengo LEGO". Entonces se tenían que hacer urbanizaciones separadas.
Le decías a una niña en el cole: "¿Quieres ser mi novia?" Y ella: "Nuestra relación es imposible, tú eres de TENTE y yo de LEGO". "Pero si cogemos un martillo verás como la pieza entra".

Había otras dualidades en esto de los juguetes. Por ejemplo, los clicks y los airgamboys. Que dice: "que chorrada". No, que chorrada, no. Los airgamboys eran más grandes y estaban mejor armados que los clicks. Las dos Españas. Tú ponías un click al lado de un airgamboy, y el click se acojonaba. Era como poner Joselito al lado de Gasol.

Lo único que tenían en común clicks y airgamboys era que los dos tenían las manos como de coger un cubata (LO HACE). Matiz importante: sólo al coger el cubata, porque luego no se lo podían beber. Los clicks se tiraban el cubata por encima (HACE EL GESTO DE LEVANTAR EL VASO CON EL BRAZO ESTIRADO). Sólo los airgamboys podría hacer eso (GIRA LA MUÑECA). Tenían juego en la muñeca y claro, ligaban más... y si no ligaban, pues no pasaba nada...

No se quedan aquí las desproporciones. Porque tu hermana te cogía el airgamboy para tomar café con la Nancy, que le sacaba cuatro cabezas, i el airgamboy: "Dios mio, que no me pida sexo".

Los juegos infantiles marcan para toda la vida. ¿Qué habría hecho sin Quimicefa, Pocholo? ¿Dónde estaría King Africa sin Tragabolas? O Julián Muñoz sin Monopoly, que además tenía cárcel.

Hablando de Monopoly. ¿Alguien ha acabado alguna vez una partida de Monopoly? Yo casi acabo una, pero tuvimos que dejarlo porque el abuelo del logotipo se murió.

Desde que jugué con LEGO, yo me pregunto: ¿Por qué no hacen tochos tipo LEGO y nos ahorramos el cemento? ¿Y carreteras tipo Scalextric y nos ahorramos conducir? ¿Y mujeres tipo Barbie, y nos ahorramos...? Perdón, perdón, mujeres tipo Barbie ya las hay, que como vean un airgamboy lo dejan seco.

Emitido el 29 de enero del 2008

Creo que es este: https://www.youtube.com/watch?v=eRFTmvp1438&hl=es

[/font]
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

Vrykolakas

Jejeje, muy bueno!!

Ya veo que Buenafuente es de los que aviva la llama del odio entre fans de Lego y Tente...

Lost AFOL

Cita de: Vrykolakas en 22 de Junio de 2009, 09:16:36 AM
Ya veo que Buenafuente es de los que aviva la llama del odio entre fans de Lego y Tente...

Jajajajaja, bueno, al menos intenta aportar una solución mediadora:

Citar"Pero si cogemos un martillo verás como la pieza entra".

lokosuperfluoLEGOman

:D :D Qué bueno, me parto con este Buenafuente :D
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

jig

Genial! gracias por compartirlo con nosotros, me he echado unas risas :-)

manticore

Muy bueno :D :D. Sin entrar en odiosas comparaciones, me encanta el humor "currado". Quiero decir que cualquiera puede contar un chiste chabacano y hacer reir un instante al respetable. Pero tener un programa casi diario y hacer monólogos con tanta chispa debe llevar un trabajo detrás más que encomiable.
En fin, que viva LEGO y todas las verdades de nuestra infancia descritas por Andreu :D :D

Por cierto, ¿quién no montó unas "Secret Wars" entre minifigs y clicks? :guino: