Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Review 7195: Ambush in Cairo.

Iniciado por Lost AFOL, 22 de Junio de 2009, 15:52:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lost AFOL

Indexado
Nombre: Indiana Jones Ambush in Cairo (traducido en la propia caja al castellano como "Secuaz de El Cairo").
Numero de referencia: 7195.
Precio: 13,99 Eur
Línea: Indiana Jones (Raiders of the lost Ark)
Año: 2009.
Piezas: 79.
€/pieza: 0.177 (casi 0.18)
Minifigs: 4.

Hola, muy buenas, a continuación voy a presentaros la review del set 7195 "Ambush in Cairo", set pequeño y asequible que, aunque sencillo, tiene unas cuantas virtudes como podréis comprobar.

DATOS GENERALES:

Este set pertenece a la línea Indiana Jones, concretamente a la primera película "En busca del arca perdida".

El set representa una de las más famosas e hilarantes escenas de la película, que de hecho ha sido escogida por Empire On-Line como la tercera de las 50 mejores escenas del cine (enlace a la página: http://www.empireonline.com/features/movie-finishing-moves/default.asp?m=50 ).



Nota: Este es un set bastante pequeño cuya construcción no reviste ningún tipo de dificultad ni contiene ningún tipo de técnica constructiva reseñable, es por ello que no voy a mostrar fases de la construcción.

La caja es de tamaño pequeño y orientada en horizontal:



La parte trasera de la caja muestra otra perspectiva del set montado, una imagen pequeña de otro set de la misma linea y publicidad del videojuego:



EXPLORANDO EL CONTENIDO:

La caja contiene 2 bolsas de piezas y las instrucciones, nada más.



El set incluye 4 minifigs:


(de izquierda a derecha: Indiana Jones, Marion Ravenwood, Cairo Swordman y Cairo thug. En el caso de la minifig de Marion hay que recordar que lleva una cabeza dual, esto es, tiene dos caras, una sonriente y otra asustada)

Detalle de las diferentes tonalidades de piel:


(perdón por la calidad de la foto)

Otro dato curioso es la cantidad de accesorios que se incluyen para las minifigs:



EL MONTAJE:

La construcción del set no lleva más de 5 minutos (79 piezas no dan para más) y es extremadamente sencilla, comenzando por el ensamblado de las minifigs (como suele ser habitual), siguiendo con el tenderete y por último el carro. El set está compuesto por piezas muy variadas, poco comunes y peculiares (principalmente accesorios de minifigs) que lo hacen bastante atractivo.

Aquí una imagen de las estructuras principales:



Y ya está acabado:



Las piezas sobrantes. Solo dos, pero entre ellas hay un revolver, algo que agradecerá alguna otra minifig de mi colección:




CONCLUSIONES Y CALIFICACIONES:


Pros:

- Representa una escena mítica del cine.
- Muchos accesorios y minifigs complementarias muy interesantes.

Contras:

- Se hecha en falta al mono (al fin y al cabo fue él el culpable de que se produjera esta situación).
Podría añadir a los contras que lo encuentro escaso de piezas, pero no creo que le estuviera haciendo justicia al set. No porque es un set pequeño y siendo así se entiende que no tenga muchas. Además tampoco encontraría lógico quejarme del precio (ya sabemos que la licencia hay que pagarla) en este caso concreto, porque aunque trae pocas piezas, hay que reconocer que muchas de ellas están bastante cotizadas, por ejemplo: la capucha de ninja del malo vestido de blanco, la cachiporra que sostiene (que es una zanahoria y la comida de minifig son piezas caras), las manzanas, el turbante del espadachín, el plato dorado,...

La construcción es muy sencilla y rápida, lo cual permite poder disfrutar del set completo en un breve espacio de tiempo.

En líneas generales este es un set sencillo, cuyo principal atractivo podría ser la representación de esa famosa escena donde la chulería y arrogancia de un espadachín de circo (no me habría sorprendido descubrir que dormía en una cama de clavos), chocan con el pragmatismo y desdén de Indiana Jones, dando como resultado una secuencia de un humor un tanto oscuro que perdura en la memoria del espectador.

De escasa jugabilidad este set, sin embargo, puede ser un complemento perfecto al resto de la colección, y la cantidad de piezas poco comunes y accesorios que trae pueden venir muy bien para otros m.o.c.´s. 

Calificaciones:

Construcción: 6.5, extremadamente sencilla y simple.
Jugabilidad: 5, la verdad es que da para bien poco.
Minifigs: 8.5, todas las minifigs son bastante interesantes, quizás la que menos sea la del propio Indiana Jones, que le pasa lo mismo que a Batman, que salen ambos en casi todos los sets de sus respectivas líneas y eso hace que ya no llamen tanto la atención.
Diseño: 6, bastante simple.
Piezas: 8.5, no hay muchas, pero la mayoría de ellas son peculiares e interesantes.
Mi nota personal: 9, le doy esta nota por múltiples razones:
-La mítica escena que representa.
-Las minifigs que trae.
-La cantidad de accesorios.

NOTA FINAL: 7.25

Puede parecer una nota baja, pero ya querría yo haber sacado esto de media en el instituto. Lo que pasa es que la nota del apartado diseño así como la de jugabilidada bajan mucho la media.

Por último os pongo una foto de un pequeño diorama que me he currado para que el set luzca un poquito más (y para que me cueste también un poquito más ir "canibalizando" las piezas para otros m.o.c.´s)



Gracias por haber leído la review!!!!


camilo

Es un set genial y por el diorama un 10!

Lumix

Que MITICO, por favor. Esta escena es buenisima, no me extraña que la consideren una de las 50 mejores escenas de la historia del cine. Frente a tanta habilidad y rapidez con la espada, una simple bala y se zanjó el asunto. Me recuerda a cuando dice marcus en "La Ultima Cruzada" que "la pluma es más fuerte que la espada" xD. Muy irónico.

En fin, la review estupenda y muy completa, de tamaño perfecto para el tamaño del set, y además no deja ningún punto sin comentar. Enhorabuena también por el elaborado comentario final y las puntuaciones, con las que coindido 100%. Este set me recuerda al Motorcycle Chase del año pasado, en tanto en cuanto incluye poquitas piezas pero las minifigs más representativas.

Por cierto, muy bueno el diorama, le queda genial al set  :)
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...
 

jig

Buena review Lost Afol  :D

Tenían que haber puesto más minifigs  ;)para representar la escena mejor, por lo demás perfecto  ;D

Jesus

Buena Review, y coincido contigo le podrian haber puesto el mono.

kaká22

Me lo compraré  :D lo único que no me gusta, aparte de lo del mono que después de leerlo tampoco me a gustado, ha sido incluir la espada orca en vez de la cimitarra de adventurers, hay veces que parece que los de lego son propensos a las "tonterias", pienso yo vamos... Bonito diorama  :)

xarlie

Es mitica la escena también por que harrison ford iba de resaca y tuvieron que hacer distinta la escena, ya que supuestamente iba a ser una lucha a mandobles,pero harrison no estaba para tanto trote.

lebron

Vaya Lost Afol parece que has cogido una buena racha en esto de las reviews, enhorabuena!

Esta review está muy bien.  :)

Me encanta el set, la verdad es que casi todos los sets de Indy me gustan, y lo peor es que todavía no tengo ninguno. :'(

Supongo que pronto compraré alguno.

Lo mejor el diorama final, muy currado, esos arcos y el muro blanco, fantástico.  :D

El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

valgarise

Estupenda review.

¡Me ha encantado el diorama!

Lost AFOL

Muchas gracias por los comentarios, me alegro de que os haya gustado.

Cita de: kaká22 en 22 de Junio de 2009, 19:28:18 PM
lo único que no me gusta ha sido incluir la espada orca en vez de la cimitarra de adventurers

Pues fíjate que llevas mucha razón, ese es un detalle en el que no había caido y que bien podría haberlo incluido en los "contras". Muy buena apreciación.

Con respecto al diorama, no es nada del otro mundo, dos paredes sobre una base para no tener desperdigado el set por la estantería donde, por su tamaño y piezas tan golosas, puede ser carne de m.o.c. en un periquete. Así todo juntito se me hará más dificil "desintegrarlo"  :D :D :D .

Un saludo!!!

Vrykolakas

Congratuleixons Lost AFOL, te estás convirtiendo en un reviewador de primera!

Me encanta este set, ya tenía pensado pillármelo antes de leer esta review. Me gustan esas piezas poco comunes como el plato dorado y las manzanas. Además hay algo en lo que nadie ha reparado: es el primer set que sale de Indy sin el torso con cazadora, sólo en mangas de camisa, y eso también es un añadido.

En cambio lo que no me gusta es el precio, lo encuentro caro, si lo comparamos por ejemplo con el set Motorbike Chase en el que sale Indy y su padre en el sidecar, con un número más o menos parecido de piezas y un par de € más barato.

El diorama le hace ganar bastantes puntos. Gracias Lost y a seguir por ese camino!!
"Un experto es alguien que sabe cada vez más sobre cada vez menos, hasta llegar a conocerlo absolutamente todo sobre nada"

marcus

buena review, si señor. y con regalo al final. enhorabuena.
estuve barajando la posibilidad de comprar este set cuando lo vi en una tienda, pero me tiró mas city y el precio me decepcionó...
si, ya sabemos que son licencias y eso se paga más pero leches...
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

lokosuperfluoLEGOman

Buena review!! y me encanta la ambientación añadida por tí. ;)

Lost AFOL

Cita de: Vrykolakas en 23 de Junio de 2009, 08:04:05 AM
Además hay algo en lo que nadie ha reparado: es el primer set que sale de Indy sin el torso con cazadora, sólo en mangas de camisa, y eso también es un añadido.

Ooouuch!!! Otro detalle más que se me ha escapado, la verdad es que reparé en ello, pero no le dí importancia pensando en que ya había salido así en otros sets (de hecho hay otro set en el que sale así que es el 7199 The Temple of Doom, pero este también es de esta temporada). Después de que lo has comentado me he mirado un par de catálogos y me he dado cuenta de porqué se me ha escapado esto: La culpa la tiene Johnny Thunder!!!!! Jajajajaja, este personaje de la linea Adventurers también salía con indumentarias similares en los sets y quizás halla sido eso lo que me ha despistado (excusas, excusas).

Muy buena apreciación Vrykolakas!!!

Una vez más gracias por los comentarios a todos.

lego_hades

Buena review lost AFOL, como le comente a Foxkito, este set va bien si haces un diorama de ciudad con un mini-supermercado, cojes una de las cabezas, se la pones a otra minifig, y ya tienes a Apu ;D