Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Review 6037: Witch´s Windship

Iniciado por Vrykolakas, 23 de Junio de 2009, 12:11:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vrykolakas

Indexado
Nombre: Witch´s Windship
Numero de referencia: 6037
Precio: descatalogado
Línea: Castle (Fright Knights)
Año: 1997
Piezas: 59
Inventario: http://www.peeron.com/inv/sets/6037-1
Minifigs: 1 + dragón

Pues aquí está mi primera contribución a las reviews, aportando un pequeño grano de arena en esta inmensa playa que son los sets legueros (pero qué bonito).

Datos Generales:

Este set, que podríamos traducir como "La nave volante de la Bruja" tiene ya unos cuantos añitos, y recientemente tuve la suerte de hacerme con uno MISB. Pertenece a la línea Castle, sublínea Fright Knights, caracterizada por ser la más macabra del universo de los castillos. Nos presenta a una Bruja malvada (y bastante poco agraciada) en un artilugio volante que usa como fuerza motora las alas de un dragón domesticado.

La caja es de tamaño mediano orientada en vertical. En la parte trasera se presentan 3 modelos alternativos.

Contenido:

Una bolsa grande con todas las piezas, salvo la cestilla de la nave, que viene suelta, y la capa de la bruja, protegida en una cajita de cartón, además de las instrucciones y un miniposter con varios sets de Castle de la época.

Montaje: ¿Lo primero en montar? Siiiii, las minifigs, siempre es lo primero.

Un personaje femenino siempre es bienvenido, ya que no abundan mucho. Y si tiene la pieza de la falda en vez de las piernas, mejor que mejor. A eso le añadimos una cara como la del "Pozí" con ese dientaco, y ese pedazo de capa arácnida que volvería loco a Spiderman, y nos da como resultado una de las minifigs más singulares del mundo Castle. Y encima con complementos brujeriles, ninguna bruja sale de su choza sin su varita, su bola y su escoba.

¿Y qué decir del dragón? Su diseño y sus líneas lo hacen un añadido imprescindible para cualquier castillo con bicho que se precie. Sinceramente, a su conceptor habría que darle un Legoscar.

Pasando al artilugio volante, su montaje se empieza de abajo a arriba, vamos, como casi cualquier construcción. A la base negra se le añaden las piezas amarillas para que lo estabilicen, y empezamos a llenar la cestilla de bricks. Como veis, con tan pocas piezas (59) no voy a hacer una descripción exhaustiva del montaje, ya que prácticamente se ve por sí solo. Aún así, quiero llamar la atención sobre esos dos pares de hinge bricks rojos, las únicas piezas que aportan algo de jugabilidad al set, pero no nos adelantemos... 

Curioso es también el sistema de sujeción de las alas del dragón al aparato, con todo ese juego de plates con clips horizontales.

Una vez que unimos a la cestilla las 2 piezas marrones, se le añaden las piezas que van fijadas a las alas del dragón.

Y finalmente montamos al bicho y subimos a la bruja al invento, sin olvidarnos de añadir un par de alabardas a los hinge bricks rojos mencionados antes, que las convertirán en unas tijeras mortales para ir abriéndose camino.

Y ahí tenemos a la Bruja, gritando "¡¡¡¡¡Cuñaaaaaaoooo!!!!" mientras acosa a los ejércitos del rey Legovigildo, ¡toda una arpía!

Como curiosidad, decir que no sobra ninguna pieza.

Conclusiones y calificaciones:

Pros:
-Calidad de las piezas (acostumbrado a las piezas de los sets actuales, las de este set se notan mucho más sólidas y resistentes)
-La minifig de la bruja, bastante difícil de encontrar, y el dragón, cuyo diseño es un clasicazo imprescindible.
-Fácil de integrar en un diorama medieval
-Montaje sencillo y rápido, apto para todos, incluso si tenemos la agenda apretada
-Como no ocupa mucho, nos deja más espacio para seguir exponiendo modelos en nuestra habitación

Contras:
-Número bajo de piezas, se queda un poco corto
-La estabilidad del dragón deja un poco que desear, y tiende a irse hacia delante

Notas:
Construcción: 7.5, sin dificultades e intuitiva, pero el disfrute es corto
Jugabilidad: 6.5, las alabardas se mueven como una tijera, y puedes sacar al dragón y hacer que la bruja lo use de montura aérea. ¿Puede aplicarse el término swooshabilidad a este set, o es exclusivo de las naves espaciales y aviones?
Minifigs: 9.5, para mí lo mejor del set, con un personaje femenino con falda y accesorios, y el dragón, una pieza con un diseño inmejorable.
Diseño: 7.5, queda muy bien para dejarlo expuesto en una estantería o diorama, incluso se puede dejar colgado del techo con un hilo, pero carece de detalles y puede resultar un poco básico para los más exigentes.
Piezas: 8, no demasiadas, pero varias interesantes como esos hinge bricks, la cestilla o los bricks 3 x 3 facet.
Mi nota personal: 8, me parece un set vistoso y con mucha personalidad, a nadie le deja indiferente. Y tratándose de un set antiguo y ya descatalogado, eleva aún más su valor.

¡Y ya está! Perdonad por la resolución de las fotos, se me ha ido un poco la mano al reducirlas. ¡Un saludo!
"Un experto es alguien que sabe cada vez más sobre cada vez menos, hasta llegar a conocerlo absolutamente todo sobre nada"

Blastem

Review perfecta vrykolakas. !!!

Concisa, con fotos adecuadas y con valoración personal, muy buena

COincido contigo sobre el dragón, es precioso, pero me quedo con la bruja y su dientecillo, es una figura graciosísima. Y ya juntos ni te cuento  ;D  ;D  ;D

Me encantas estas reviews de sets del pasado que no conocía  ;)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

marcus

wow, si señor. Felicidades por aventurarte en el mundo de las reviews...
muy buena.
Este set lo tengo, me lo dieron dentro de una caja llena de ladrillos, pero me falta el dragón y alguna pieza que otra :( una lástima.
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

Captain_Trinto

Que recuerdos!!

La minifig de la bruja, es indispensable para los seguidores de Castle, y creo que ha sido la única personalidad femenina a cargo de un ejercito en esta línea, no? (al menos que yo recuerde)
Cuando era pequeño me empeñaba en casarla con la minifig de Merlín (mago azul), lo que pasa que no hacían muy buena pareja...

Buen set, buena review y muy buena foto la última.. menudas caras de espanto la de los soldados jaja  :D

Vrykolakas

Cita de: Captain_Trinto en 23 de Junio de 2009, 12:20:24 PM
Cuando era pequeño me empeñaba en casarla con la minifig de Merlín (mago azul), lo que pasa que no hacían muy buena pareja...

A Merlín lo casaría con esta otra bruja, que está más apetecible, ¿no?  ;D

"Un experto es alguien que sabe cada vez más sobre cada vez menos, hasta llegar a conocerlo absolutamente todo sobre nada"

Captain_Trinto

Cita de: Vrykolakas en 23 de Junio de 2009, 12:24:45 PM
A Merlín lo casaría con esta otra bruja, que está más apetecible, ¿no?  ;D

Al menos tiene la dentadura completa... o eso parece :D

jig

buena review, si señor  :D set curioso y antiguo... reconozco que me tiran más los modernos, pero tienen su punto  :D

Lost AFOL

Muy buena review Vrykolakas, además has escogido un set muy interesante para empezar. Coincido contigo con que la bruja es lo más de este set que ya de por sí es bastante curioso. La minifig de la bruja es auténtica, siempre he entendido que estos personajes deben ser así feos y que den miedo, con un solo "piño" y patillas, como la de este set. Cuando una bruja está apetecible como la del segundo ejemplo....malo, malo, eso no es una bruja.

Buen trabajo Vrykolakas!!!

Legotron

Buena review.

Estos sets fueron los últimos clásicos de la línea de castillos, y ya se veía que empezaban a perder el gusto por los castillos, introduciendo toda suerte de catapultas, dragones y demás, que terminaron desembocando en los Knight Kingdoms. Lástima, porque los black Falcon, Forestmen y compañía se merecieron más años en la brecha.

60.000 bricks y subiendo...

STM

Buena review.

Este set no lo tengo y mira que de la colección esta tengo bastantes, incluso 2 o 3 brujas...

S@lu2  8)

lokosuperfluoLEGOman

Sr. Lego

Lo qur más me llama la atención de este set es el dragón. Mezcla un dragón fiero, con uno como más infantil, y me gusta mucho más que el último de Castle.

Gracias por la Review.

Lumix

Desconocia la existencia de este set y me ha llamado mucho la atención, me parece de lo más original, tanto por su llamativo diseño como por la minifig de la bruja, es buenisima, muy propia de un set como este. Me recuerda un poco al set Aero Nomad del que se hizo review hace poco  :)

Buena review, compañero!
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

yo77elunico

yo tengo este lego (lastima que me falta 1 ganchito rojo)y la verdad esque queda precioso.

muy buena a review!!

lebron

Muy buena review!  ;)

Un set muy curioso.  ;) ;)

Saludos.
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron