Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Recordando viejos tiempos con LEGO.

Iniciado por marcus, 22 de Abril de 2009, 08:58:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

Lunes 20 de Abril, recibo una llamada de un amigo mio que me cuenta lo siguiente:
-Mira, que mi madre me h a dicho si podemos ir a su colegio (es Jefa de estudios de un centro público de niños pequeños en Barcelona) por que hay que montar una caja muy grande de LEGO.
Y como yo le he dicho que te gusta tanto el LEGO ha pensado en tí.
Yo asombrado y sonriente le dije que POR SUPUESTO.
Martes 21 de Abril. Salgo de trabajar, nos dirigimos al IES La Palmera, entramos en la sala de profesores y nos encontramos esto:

Anonadados, abrimos la caja ya abierta y vemos que el embolse es "diferente". Pero aun asi, empezamos a montar... sentados en esas sillas verde lima a conjunto de esas mesas.
unas sillas y mesas que me trajeron taaaantos recuerdos. Recuerdos de cuando iba a clase.

Paralelamente a nuestro montaje, habia un grupo de una ONG en el patio del colegio repartiendo merienda. La madre de mi amigo nos trajo dos bocadillitos típicos en este tipo de eventos: Pan y tableta de chocolate.
Otro gran recuerdo en cada mordisco. Recuerdos de cuando mi madre me hacia muy de vez en cuando, ese tipo de merienda y que me traía a la salida del colegio.

Más fotos de la "experiencia". Mi amigo mirando a camara preguntándome ¿Qué narices haces?

Y otra instantánea del resultado final.

Tardamos realtivamente poco en montarlo todo. Yo algo más rápido que mi amigo, que mucha experiencia no tenía en esto de unir ladrillos (ni que fuera difícil, vamos..)
Y al finalizar, hablando con otra profesora, me comentó que lo abrieron para montarlo en clase pero al ver que era muy complicado para los niños de 3 y 4 años, decidieron embolsarlo de nuevo y recurrir a un/unos "profesional/es" jeje
Ahi ya me las dí de entendido y les comente que existía una linea mas adaptada para ellos. DUPLO, además de la linea DACTA, sólo para escuelas. Que esa estación de bomberos era para niños entre 5 y 12 años (como indicaba la caja) y que no duraría ni dos minutos en cuanto lo vieran los chavales.

En fin, esta fue mi grata experiencia, donde recordó viejos tiempos de mi infancia a la vez que disfruté del montaje de un set que hacia tiempo que no montaba.

Si este mensaje está mal ubicado porfavor, pónganlo donde proceda.

Saludos a todos!

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

Legotron

Yo he probado a llevarme alguna cosilla a la oficina para montarla, y es curioso que al principiop todo son risas, pero luego todo el mundo quiere apuntarse a poner alguna pieza, como si fuera un puzzle.

Blastem

Qué bueno!!!  ;D

Yo cada vez que tengo que ir a votar vuelvo al cole donde iba de pequeño, y las mesas que me parecían inmensas superficies de trabajo son... taburetes  :D

Es todo a escala niño  :D  :D  :D

La verdad es que pagaría por volver a tener una tarde de chocolate con churros, bollos preñados o magosto (Este último tradicional donde los haya en el Bierzo :D)

Felcididades por tu reencuentro con la infancia!!!  :guino:

leg godt

Bueno, mis viejos tiempos no son tan viejos, aun asi ahora que vivo con unos amigos en Valencia me daba un poco de palo llevarme los lego, sobretodo para montarlos, pero a que casualidad que ellos tambien les fascinaba y fue mi grata mi sorpresa cuando monte la ambulancia se la enseñe a un compañero y su respuesta fue (cojiendo la ambulancia). OSTIA, QUE GRAN, ESTA MOLT CURRAT NO? L'HAS FET TU?. Con lo que los gritos atralleron a los otros compañeros que inmediatamente se pusieron a comentar su vida en LEGO.
Si no se puede hacer con LEGO lo más seguro es que no exista.
http://www.brickset.com/search/?ownedBy=Morniendur

Jetro

;D El mes pasado estuve dos horas con un par de ingenieros del departamento de procesos industriales de una de las empresas donde trabajo, enredando con un NXT y unos cuantos ladrillos ;D

gorilawer

bueno, la verdad es que volver a la escuela siempre es algo que desprende cierto sentimiento de nostalgia... yo vuelvo cada dia, soy maestro!  ;D ;D ;D pero si que es cierto que cuando voy a mi antiguo colegio siempre digo eso de "esto ha encogio..." a lo Padre de Familia o Homer's Style...

¿¿El set se quedo en el cole o lo metisteis discretamente en el maletero y salisteis zumbando? ;D ;D

marcus

El set ahí se quedo y nunca mas se supo de él... no supimos si los niños al verlo lo acosaron hasta la úñtima pieza, si se quedó en una estantería, a lo alto, como muestra... (recordar que se compró erróneamente y la edad de los niños no era la adecuada para ese set).

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

manticore

Bonita experiencia Marcus :guino:. Lo que no me cuadra es un set SYSTEM en un instituto... si hubieran compardo el Millenium Falcon UCS aun se estarían acordando de ti ;D ;D

adri

Wau! Aparte de la satisfacción de montar el set, tambien de regalo una nostalgica " jarta" (como dice mi abuela) de recuerdos! Vamos mejor imposible, ¿no?
Un saludo de Adri.