Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Nuevo proyecto: Casa andaluza con patio

Iniciado por co-lega, 05 de Mayo de 2009, 15:42:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

co-lega

Ya estoy intentando hacerme una idea de como quiero que sea la planta superior:

Me da que a partir de ahora me va a costar un poquito más...

También voy a intentar probar la idea de la franja de otro color ¡a ver qué pasa!

Evo

¡Ánimo! ¡Que no decaiga! Actualmente yo también estoy trabajando en un proyecto "arquitectónico" para mi serial SteamPunk (ssshhhh, no digáis nada  ;)) y es sin duda más costoso y a veces desalentador que un MOC más delimitado. Pero, por lo que llevo, peudo decir que los resultados saltan a la vista y vale la pena.

Así que... ¡Ánimo con eza caza con zalero andaluz! =D

gorilawer

¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

co-lega

Aunque estos días no podré avanzar mucho, pues me voy pronto de vacaciones unos días, querría saber vuestra opinión con respecto a una solución que se me ocurre para poder disponer de más piezas y acabar la planta alta de mi casa andaluza.
He hecho pruebas con varios colores pero, al final, los dos que mas me convencen (y de los que tengo piezas suficientes para poder llevar a cabo la idea) son el azul y el amarillo.
Os pongo una imagen de cada uno de ellos, para que me digáis vuestra opinión... ¿quedaría bien? En caso afirmativo ¿cuál quedaría mejor?
Tendría que poner también la primera hilera de la planta baja, creo yo...

Bueno, espero vuestras opiniones y muchas gracias de antemano.

eduardo

Bueno, pues yo no he visto muchas casas típicas andaluzas, así que no sé si mi opinión es fiable, pero a mí me gusta más el color amarillo y creo que no haría falta que lo hicieras también en la planta baja porque igual te queda muy recargado.
Te está quedando muy bien. Me gusta mucho ese balcón con los geranios.
Saludos. ;)

legospain

La idea me encanta y me parece muy original. Es bueno que se vean las influencias de cada país y las piezas lego, bien dispuestas, pueden crear ambiente. En tu caso, se respira la esencia de lo andaluz, has captado los detalles y lo esencial para que cualquiera, aunque no conozca demasiado una casa andaluza, pueda identificarla como tal. ¡Enhorabuena!

Ahora bien, una pregunta,  si me lo permites: ¿cómo piensas hacer el tejado en una casa tan grande?  :o ¿Tienes piezas suficientes? ???

Un saludo

co-lega

Cita de: legospain en 16 de Mayo de 2009, 12:33:10 PM
¿cómo piensas hacer el tejado en una casa tan grande?  :o ¿Tienes piezas suficientes? ???

Buena pregunta... Yo también me lo pregunto pero, todo a su tiempo... El tejado, puede ir, más o menos parecido a alguno de estos:

Si no tengo suficientes, puedo optar por hacer terraza en lugar de tejado en una de las cuatro partes alrededor del patio, o ¡por comprar más tejados!

Ya he pensado en comprarme otra casa (si la encuentro) 4886 ó la 4956 ó una 6119 (caja con tejados rojos)

Legotron

Pues a mí me gusta más el azul, aunque a efectos de ser lo más fiel posible a la realidad quizás el amarillo sea más indicado.

60.000 bricks y subiendo...

gorilawer

mmmm las casas sevillanas o de la famosa aldea de El Rocio, en Almonte (Huelva) tienen un toque "albero" en sus fachadas. El amarillo, tan o dark tan pueden acercarse bastante a esa realidad. Ademas de forma muy acertada, rodeando ventanas y balcones. La verdad es que me esta gustando mucho esta casa CO-LEGA. Sigue asi!

Spazski

El azul es menos agresvio, le da un aire tranquilo. Pero creo que demasiado frío. El amarillo esmás chillón, más alegre, sería más propio de un patio tan colorido. Así que me decanto por el amarillo finalmente.

¡Muy buen trabajo!

PD: En cuanto al tejado podrías resolverlo con varios plates rojos combinados con tiles, e inclinados gracias a unos hinges, o simplemente con lgún technic brick y axles por debajo. Asi tienes el color y la inclinación, sin necesidad de un montón de tejas.

co-lega

Gracias por vuestros consejos.
Aunque me lo pensaré un poco más, creo que me voy a decantar por el amarillo. Porque a mí, así, fríamente, me gusta más el azul, pero sí que es verdad que es más alegre y se acerca más a la realidad el amarillo.
También había probado con Tan, pero quedaba un poco "triste", y con el verde del Green Grocer, pero al final me quedé entre el azul y el amarillo, que era los que le daban más "gracia".
En cuanto al tejado, empezaré a planteármelo seriamente cuando consiga saber si tengo suficientes piezas para terminar la planta alta...

Lost AFOL

La verdad es que la casa te está quedando fantástica. Con multitud de detalles que sencillamente son perfectos (las escaleras a mi también me han encantado) y un tamaño bastante respetable.

Con respecto al tejado, hay una técnica de construcción muy resultona de la que ya se habló en el foro (por que se colgaron fotos). Consiste en el uso de de bricks round 1 x 1 como podrás ver en las siguiente fotos de Exotrator colgadas en Flickr:

Parecen tejas auténticas, el problema es que requiere de una cantidad de piezas bastante considerable.

Lo dicho, una casa extraordinaria.

gorilawer

solo en la casita pequeña hay cerca de 100 de estas piezas... y solo tiene un tejado de 2 caras! No creo que sea factible economicamente como está la cosa...  :P

pulipuli

Con el toque de amarillo para emular el color ocre "albero" (el de la arena de las plazas de toros) le da un toque super andaluz :)

Me encanta como progresa el asunto, dan ganas de verlo acabado, y si puede ser con un tejado de round-bricks de colores entremezclados (dark red, brown, etc) para emular mejor la teja castellana, pues mejor que mejor. El único problema es que vas a dejar BrickLink sin existencias ;D (voy a acapararlos y luego te los revendo con un pequeño margen :P)

co-lega

Después de un mes sin comunicaros mis avances (con viaje y "falta de inspiración" entre medias) aquí estoy de nuevo, para que veais los cambios y progresos que he hecho en el proyecto de la casa andaluza.
Para poder poner más detalles, he tenido que "tirar abajo" toda la obra y empezar de nuevo. Como podréis ver, hasta que no tenga todo bien claro, he decidido no poner las "baldosas" del interior (que luego cuesta mucho cambiarlas)...
Estoy intentando hacerla en plan modular y eso es lo que me está acarreando bastantes quebraderos de cabeza.
Aunque he avanzado, la parte de arriba no la tengo demasiado clara. He hecho un tejado y luego, mi idea es poner en forma de "L" una especie de azotea, en la parte que queda encima de las habitaciones.
Bueno, esperaremos a otro ataque de inspiración y, por supuesto, a vuestras ideas...

Este es el aspecto de la parte delantera (faltan los arbustos de la entrada y el embaldosado interior). Como véis, decidí al final poner un poco de amarillo, para darle vida (y para ahorrar piezas blancas, que ya iban escaseando). He cambiado lo que iban a ser balcones en la planta alta por maceteros y he puesto en los extremos laterales unas "farolas" de alumbrado público.

He puesto en la parte trasera de la derecha una especie de fuente-lavadero

Esta es la parte lateral izquierda (un poco sosa)

La parte trasera:

En la planta baja he ido poniendo detalles en las habitaciones

Y, por último vista aérea del conjunto...

Y, ni que decir tiene que se admiten todo tipo de críticas (constructivas), ideas, sugerencias, etc.