Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Review 7678: Droid Gunship

Iniciado por Lumix, 19 de Junio de 2009, 14:29:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lumix

Indexado
Nombre: Droid Gunship.
Numero de referencia: 7678.
Línea: Star Wars / Clone Wars
Año: 2008.
Piezas: 329.
Precio: 34,90 Eur.
Precio/Piezas: 0,109.
Inventario: Droid Gunship.
Minifigs: 3.

Frente a tantas LAAT/c los ejercitos droides alguna nave tienen que tener...

Os presento la review del 7678 – Droid Gunship. Esta nave es una cañonera de combate de la armada separatista.

La Droid Gunship (Heavy Missile Platform (HMP) Droid Gunship) es una nave de tamaño medio que cumple el rol de cazabombardero dentro del ejército droide. Basada en el Mechanized Assault Flyer, su diseño aerodinámico de bajo perfil está pensado para el combate en atmósferas planetarias. Dotada de un potente blindaje, la cañonera droide está propulsada por un repulsorlift y reactores, aunque no es una nave ágil. Compensa su moderada maniobrabilidad con un potente armamento, consistente en dos torretas turbolaser dobles que pueden seguir a blancos independientes, un laser delantero de gran alcance, dos lásers ligeros en los extremos laterales de la nave y una carga de hasta 14 misiles, 7 a cada lado. Además su armamento puede ser adaptado específicamente para cada tipo de misión, haciendo de la HMP Droid Gunship una nave de combate muy versátil.

Este set es el único de Lego que representa esta nave hasta la fecha.

Nota: En la review no he incluido todas las fotos que he tomado del set, sólo las imprescindibles. El resto se pueden ver en la galería. Además, al hacer clic en las fotos, éstas se verán en tamaño grande.

La caja es de tamaño pequeño-mediano, y de formato ligeramente alargado. Se abre por los lados rasgando la pestaña lateral y no tiene portafolio:

La caja por detrás muestra una imagen del set, algunos de sus gadgets y otros modelos de Star Wars 2008:

Dentro de la caja nos encontramos 5 bolsas de piezas, el manual de instrucciones y el plástico con las pegatinas. El manual detalla para cada paso las piezas que se usarán, y tiene al final un inventario de las piezas:

El Test de llenado de la Caja TM nos revela que más de la mitad de la misma está vacía:

Estas son las piezas ordenadas:

La construcción del set es bastante rápida y se realiza en dos fases, primero se construye el cuerpo circular de la lanzadera con técnicas tradicionales, y luego la cabina con muchas técnicas SNOT. Se emplean varios ladrillos grandes y slopes, algunas piezas infrecuentes y tiles para el acabado de la nave. No hay ningún paso complicado, aunque a la hora de colocar los misiles hay que fijarse bien en el orden para que el mecanismo de lanzamiento funcione correctamente.

Como siempre, se empieza construyendo las minifigs:

La nave se empieza a construir por el cuerpo central:

El cual se ensancha mediante y se remata su parte superior con piezas para darle detalle y con varios tiles. También en este punto se añaden las 6 pegatinas que incluye el set:

En la parte inferior del cuerpo de la nave se encaja el mecanismo para lanzar los misiles, los cuales irán enganchados a un Technic Axle a cada lado de la nave, y también se construye el tren de aterrizaje trasero:

A continuación se construyen y añaden los estabilizadores laterales, que de paso servirán como tope para que los misiles no se salgan de las guías (de los Technic Axle):

En este punto se empieza a construir la cabina:

La cual agrupa en un pequeño espacio varias piezas curvas, slopes y diseño "studless":

Para rematar la cabina se construye la cubierta superior y las torretas láser:

Estos son los 6 misiles. Los Technic Axle Joiner Perpendicular sobresalen mucho en el diseño del misil, pero son piezas necesarias para el mecanismo de lanzamiento de los misiles:

Estas son las piezas sobrantes del montaje:

Foto del set completo:

Estas son las minifigs, un droide piloto con los dos brazos iguales y 2 droides de combate con uno de los brazos girado y su correspondiente rifle:

Vista lateral de la nave:

La cabina tiene un diseño muy limpio y agresivo, con esos tiles en el centro recorriendo como una línea toda la cabina de abajo a arriba, y las piezas curvadas. La unión de la cabina con el cuerpo se hace mediante dos Hinge Plate 1 x 2 Locking with Single Finger on End Vertical que hace que la cabina quede formando ángulo con el cuerpo, reposando sobre un Plate 1 x 2 with Handle de una forma muy conseguida:

Vista trasera. Las toberas están hechas con pegatinas:

Las torretas delanteras pueden girar en un amplio arco y el cañón láser principal se puede elevar arriba o abajo:

La nave ofrece un aspecto bastante agresivo y cargada de armamento:

La parte superior de la cabina se puede abrir para acceder a la minifig:

Una comparación con el modelo original:

En la parte inferior trasera está el tren de aterrizaje trasero hecho con liftarms, sencillo pero eficaz:

Y en la parte delantera, hay dos Technic Bionicle 1 x 3 Tooth with Axlehole que también se pueden bajar para hacer de tren de aterrizaje delantero:

Vista superior. Girando el Technic Gear 24 Tooth se lanzan los misiles:

Al girar el Technic Pulley Large que va unido al Technic Gear 24 Tooth, los Technic Axle se desplazan hacia dentro de la nave y dejan caer los 3 misiles progresivamente. La goma azul hace que el Technic Pulley Large vuelva a su estado inicial al soltar el Technic Gear 24 Tooth. No hay gomas de repuesto:

Para volver a cargar los misiles levantamos los extremos de las alas y los metemos en los Technic Axle de  cada lado. En cada extremo de las alas hay un flap que se puede abatir:

Aquí se puede ver un vídeo de la jugabilidad del Droid Gunship:
Jugabilidad del 7678

Comparación con el Magnaguard Starfighter y el Separatist AAT:

Pros:
- Diseño muy vistoso y agresivo.
- Muy fiel al modelo real.
- Jugabilidad decente para el tamaño del set.
- Mecanismo original de lanzamiento de las bombas.

Contras:
- Las minifigs son muy normalitas.
- Hay pegatinas, aunque no son muchas.

Conclusión
Estamos ante un modelo muy poco conocido pero no por ello poco interesante. El 7678 representa a una cañonera / bombardero de la facción separatista, que siempre viene bien para contrarrestar la potente armada aerotransportada de las fuerzas clon (LAAT, LAAT/c, V-19, V-Wing, Nu-Shuttle, ARC-170, etc.).

Una vez terminado, el 7678 es una nave con un diseño muy agresivo, remarcado sobre todo por su perfil bajo y las formas de la cabina. Además es bastante sólido y muy "swoosheable", sin partes que se caigan o se suelten al moverlo. La parte del cuerpo de la nave es muy redondeada, aunque su diseño no tiene gran complicación, pero la parte de la cabina tiene un diseño conseguidísimo, con varias técnicas SNOT y bastantes partes studless o con una inclinación inusual. La inclinación de la cabina con respecto al cuerpo, las torretas a ambos lados y los claw bionicle le dan un aspecto bastante agresivo.

Respecto a la jugabilidad, para el tamaño y número de piezas del set está bastante bien. Se puede abrir y cerrar la cabina, mover las torretas, elevar o bajar el cañón láser principal, extender el tren de aterrizaje trasero y delantero, elevar los flaps laterales y accionar el mecanismo de lanzamiento de los misiles, un mecanismo que funciona muy bien y que es muy original.

La selección de minifigs es normalita para el tamaño y precio del set. Sólo trae 3 droides, uno piloto y los otros artilleros, aunque trae brazos "invertidos" de repuesto para otros droides que podamos tener. Hubiera sido interesante que el droide piloto tuviera el torso azul, o algo así, por lo menos.

Como conclusión, comentar que el set aunque poco conocido, es bastante recomendable e interesante para los que les gusten las naves espaciales en general y las Clone Wars en particular. Su agresivo diseño y su mecanismo de lanzamiento de misiles hacen del 7678 un set original, y además a un precio razonable.

Calificaciones:
Construcción: 8.5, no muy larga pero interesante.
Jugabilidad: 8.75, bastante bien para el tamaño del set.
Diseño: 8.75, el cuerpo de la nave es simple pero la cabina es una pasada
Fidelidad al modelo real: 9, muy buena recreación.
Minifigs: 7, sólo 3 droides normales.
Piezas: 8.5, hay un poco de todo y algunas piezas poco comunes, además en azul.
Precio: 8.5, nada mal para los tiempos que corren.
Nota personal del analista: 8.5, una nave interesante sin duda.
NOTA FINAL: 8.4

Gracias por leer la review; espero que os haya gustado. Un saludo!

Galería completa de fotos y del modelo terminado

Vídeo del Droid Gunship:
Jugabilidad del 7678

Nota: Fotos hechas a ISO 80, objetivo 50mm LEICA VARIO SUMMICRON, enfoque automático telemacro, exposición con prioridad a la apertura y balance de blancos ajustado al blanco de la cartulina de fondo, o la pared en las fotos que usan cartulina negra de fondo. Exposición ajustada a +2EV. Apertura variable en función de la toma, habitualmente f4.5 para las tomas generales. Velocidad variable en función de la toma, habitualmente 1/20 de segundo. No flash. No postprocesamiento.

Video grabado en VGA (640x480) a 30fps.

This is a LUMIX reviewTM
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

jig

Excelente review  ;D

Pero no me acaba de atraer el set ... una pena, me atraen pocas naves 'de los malos' de las CW ...

lego_hades

sobresaliente review  :D, Creia que nadie se compraria el set, la verdad es que ultimamente me empezo a gustar y ahora cae fijo ;D, yo queria hacer mi primera review con este set, pero como me paso con el AAT, te me has adelantado ;D

lebron

Muy buena la review  ;)

De este set ya deben quedar pocos, hace mucho tiempo que no lo veo por ninguna tienda, no es de mis preferidos pero después de ver la review reconozco que no está mal.

Lo que más me gusta el mecanismo para dispirar los misiles.

Saludos Maestro.  ;)

:) :) :) :) :)
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

MicroJavi

Tu galería en BrickShelf es muy tentadora, esta tarde he estado viendo las fotos ;D. La review, excelente como siempre, el set..., pues al final caerá como todos los que pasan por mis manos, o mejor dicho, mis "ojos" ;D (al final me arruino :P)

Arqu medes

En mi caso no caerá, pero quiero volver a felicitarte por las reviews que haces.

Sea cual sea, se nota que las haces con muchísimo cariño y esmero, y los resultados... saltan a la vista, claro! Y el tema de poner tanto los vídeos de la jugabilidad del set como los gif animados mostrando detalles dificiles de captar de otra forma, le confieren a tus reviews un toque único. O al menos yo no he visto a nadie más que haga cosas asi, ni entre nuestra comunidad ni en ninguna otra (si no es asi corregidme, please).

Pues eso, que enhorabuena!

Blastem

Pues a mí esta nave me parece fea. Era complicado transformarla en forma de LEGO, la verdad.

Eso sí, la review excelente  ;)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

MAML

Como un detalle, esta nave sale en la III en la batalla de Kasyyyk (esos wookies) y se ven volando tres cuando las naves separatistas salen del lago, pero estan en una posición en la que es difícil verlas a lo lejos...
Fántastico review!

hispalugniano94

no recuerdo... en que momento era, antes o despues de la batalla?

Lumix

Efectivamente, en Kashyyyk hay un momento en que se les puede ver, cuando están viniendo las tropas de droides a lo lejos y luego en plena batalla, donde se les puede ver mejor. De hecho a una de ellas le alcanza un misil y ahi se ve claramente.

Saludos!
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

MAML

Si es verdad al fondo en la batalla cuando Yoda se marea de tanto asesinato Jedi...

Jaime

Cita de: Lumix en 29 de Junio de 2009, 06:36:27 AM
Efectivamente, en Kashyyyk hay un momento en que se les puede ver, cuando están viniendo las tropas de droides a lo lejos y luego en plena batalla, donde se les puede ver mejor. De hecho a una de ellas le alcanza un misil y ahi se ve claramente.

Saludos!

De hecho esta nave tan solo se puede ver en La Venganza de los Sith, en el Battlefront II y en cuatro comics de Star Wars más, pero no aparece en Clone Wars, al igual que ocurre con el set 7670, que ha acabado en la línea Clone Wars pero que cuando salió era de la película El Ataque de los Clones, y representa la Batalla de Geonosis.

PD: Legotron, el enlace en el índice de reviews para este set no funciona.
-El Emperador no es tan magnánimo como yo.

MicroJavi

Siento el Off topic, pero el link que esta puesto en el "Indice de Reviews" no funciona para esta review ;)

Jetro

Gracias por el aviso. Ya está arreglado.