Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Un consejo para un principiante

Iniciado por eduardo, 01 de Julio de 2009, 20:35:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eduardo

Hola a todos!!

Hace tiempo que me quiero iniciar en esto del technic y que quiero pillar un set sencillo para empezar. He visto en una tienda, bastante bien de precio, estos dos:

Pero, como la jefa sólo me deja comprar uno  ;D, no sé con cual de los dos quedarme. Entonces agradecería a los expertos en technic que hay por el foro que me den su opinión sobre estos sets y que me digan cual es mas adecuado para un principiante.

Muchas gracias.  :)

No sé si este mensaje está bien ubicado aquí, si no, ruego la los moderadores que lo muevan al sitio correspondiente.

Jetro

Son dos sets complicados de comparar por lo similares que son ;D

Vamos a ver. Como siempre la primera recomendación es ver el inventario de cada set en Peeron o Bricklink. Eso te dirá que el camión de bomberos consta de 1036 piezas mientras que el Cherry Picker tiene solo 726.
Sin embargo, este último set tiene un motor con su caja de pilas y una selección de engranajes, a mi entender, más interesante (más posibilidades de hacer un módulo GBC ;D). Por otro lado el surtido de piezas del camión de bomberos es más amplio e incluye (por ejemplo) un tercio más de liftarms con las que hacer otras construcciones.
El modelo secundario del camión de bomberos es más interesante al ser más distinto... Una elección difícil...

Claro que tengo un Cherry Picker para trueque si quieres intentar hacerte con los dos sets  ;D ;D ;D

julencin2000

Por el motor, el ganador para mí es el Cherry Picker. Cuando veas lo que hacen unas piezas de plástico motorizadas, no querrás a otra ^_^

Blastem

Para un principiante, el Cherry Picker sin duda, aunque tenga menos piezas iniciarse con un motor es lo mejor, da mucha vida a tus creaciones.
Y cuando tengas dinero vete a por el otro si está a buen precio, trae muchas piezas, como bien dice Jetro.
Con esos dos sets tendrías una base bastante interesante para empezar.
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

arriki-dani

Yo me inicié con el Cherry Picker y cada vez me gusta más el technic, del otro no te puedo hablar pero el Cherry Picker sinceramente está bastante bien.
Además teóricamente te tendrías que ahorrar unos eurillos...

Un saludo
Arriki:  "Lego es como el saber: tan grande que es imposible conocerlo todo, lo que anima a seguir con ello pues nunca le alcanzará el aburrimiento"   BrickShelf  I Own

eduardo

Pues muchas gracias por vuestros consejos.  :)

Por lo que me decís y algún video de su funcionamiento que he visto en youtube, los dos son buenos sets para empezar. Aunque yo también me decanto por el Cherry Picker por el tema del motor y por lo que dice jetro de que su selección de engranajes es más interesante. Aunque la cantidad de piezas del camión de bomberos es mayor y además me sale muy bien de precio.

Me da a mí que al final caerán los dos  ;D, aunque no sea a la vez, pero caerán. Y con estos dos ya tengo para una temporada de experimentar con el technic y ver si me engancha o no. Ya os contaré.

Saludos y gracias.

jig

Yo estuve pensando el camion rojo tambien, pero creo que el camion rojo que caera será el nuevo  ;D

legoscar

Te doy un consejo. Si te gustan los 2 pillate los 2 aunque sea a escondidas porque cuando vayas a por el segundo ya no lo encontrarás. Es lo que nos pasa a todos y si no es así que alguien me corrija. LEGO se descataloga relativamente rápido.
CitarMe da a mí que al final caerán los dos, aunque no sea a la vez, pero caerán.

Vi

Holas;

Efectivamente.

No te recomendé pues, aunque tengo los dos (y tantos otros....  :)), los tengo en sus cajas en armarios por falta de tiempo (y para los tantos otros....  :(), pero sí es cierto que debes comprarlos 'ya' si los quieres, pues luego, cuando te lo has pensado, ya no los encuentras y pagas casi el doble en la página de subastas (mi 8288 lo puede corroborar, por ejemplo....).
Salu2 a to2;

luxman

Depende lo antojadizo que seas y el dinero que te sobre. Exactamente el mismo modelo no vuleven a venderlo. Pero modelos similares, mejorados o actualizados sí. A algunos les gustan más los modelos anteriores... en eso como en los colores, cada uno tiene sus gustos.

Por ejemplo:

2001

2008

Y camiones grúa también han aparecido varios...

Jetro

Las comparaciones son odiosas y esta más  :P

8466: 4wd 5+1 marchas dirección HOG + interna

8297: 2wd suspensión regulable, winch y luces, HOG

si tengo que elegir lo tengo clarísimo (evidentemente tengo los dos  ;D)

luxman

Jajajaja ¡así seguro que no te arrepientes de la elección!

Yo sólo tengo el 8466, me gusta mucho más que el nuevo ;D

Por cierto, el 8466 lo compré hace un par de años nuevo, en una pequeña tienda Lego, las que tienen (debería decir ¿tenían? :( ) el cartelito Lego. La encontré en una de "mis batidas Lego" de jugueterías.

Por lo visto lo debería tener desde que salió en 2001 porque con sólo preguntarle el precio me lo rebajó 20€ y cuando le dije que me lo llevaba era casi tan feliz como yo xDDD

Blastem

Madre mía, comparar el 8294 con el 8466 es como comparar una salchicha con un jamón ibérico.

Y si alguien tiene dudas que los monte...

Vaya suerte la tuya, luxman... Siempre le tuve algo de tirria al nuevo Technic pero he decir que tras ver el proceso constructivo del 8466 me convencí un poquito más con las nuevas piezas  ;D
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die