Fotos: ¿cómo hacer para que salgan bien?

Iniciado por Rutiguer, 07 de Diciembre de 2006, 21:43:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rutiguer

Holas a todos y todas.

Resulta que hace poco he creado un album en la Galería de Hispalug para mostrar MOCs. El caso es que el primer album (https://www.hispalug.com/galeria/thumbnails.php?album=lastup&cat=10141&page=1) no ha quedado todo lo bien que a mí me gustaría.

Claro, viendo lo que hacéis los maestros constructores y lo que circula por brickshelf, quedo algo patético. Pero por algo se empieza.

Mi gran problema en estos momentos es: ¿Cómo hacéis las fotos para que salgan bien? Mis fotos estás mal iluminadas. Pongo una fuente de luz a un lado, y luego pongo el flash de la cámara... pero salen con las sombras muy grotescas.

Y por otro lado, el otro problema: la nitidez. Ni acercando ni alejando ni sujetando la cámara con un trípode consigo que el primer plano de las imágenes quede bien.

Yo creo que lo que queda más bonito es un primer plano, sea de una minifig o de una estructura. Mis primeros planos son malos: entre que están a oscuras y que están borrosas...

Si alguno de vosotros sabe de fotografía o quiere dar consejos, todo será bienvenido.

Hombre, ya fuera de broma: creo que el diorama es bonito en sí mismo, pero queda más bonito si lo que ve el público está bien presentado: luces, diferentes ángulos, etc.

Chao!

Legotron

Bueno, no soy un experto en fotos pero si te puedo aconsejar varias cosas:
- No uses flash, suele quedar peor, con brillos, zonas sobre-expuestas y las sombras que comentas.
- Para fotos en primer plano, no saques demasiado cerca (a 10 cm), y utiliza la opción de la cámara llamada "macro" que permite enfocar a objetos cercanos. A mayor distancia mayor profundidad de campo. Una minifig a 3 megapixels con "macro" queda perfecta a 25 centímetros.
- No pongas fuentes de luz distintas (luz blanca con luz amarilla), ya que distorsionan los colores y dificultan el enfoque automático.
- Cuida que los fondos contrasten con el objeto fotografiado para que enfoque el objeto y no el fondo.

Otros compañeros que son unos maestros ya te darán mejores consejos.

Arvo

Poco podemos añadir a lo que ha dicho Legotron...

He observado que la luz que usas parece ser de un flexo...puedes probar con luz natural simplemente acercando la construcción a una ventana. Lo del tema de la nitidez puedes solucionarlo a lo cutre tomando una instantánea más amplia de tu construcción, utilizando la máxima resolución de la cámara...y luego recortando aquella parte que te interese con "Paint" o "Photoshop".

Ten en cuenta sobre todo que la falta de luz afecta también a la nitidez...por lo tanto, te recomiendo como primera medida que experimentes con distintas fuentes de luz.

Mucha suerte!

jmacias

Una pregunta tonta, la camara es buena?:confundido:

Es que una camara mala con poca luz, pierde nitidez.

Rutiguer

Cita de: jmacias en 08 de Diciembre de 2006, 00:01:03 AM
Una pregunta tonta, la camara es buena?:confundido:

Es que una camara mala con poca luz, pierde nitidez.

Pues en eso quizá te tenga que dar la razón. La cámara me la regalaron; es de 8 Megapixels. No entiendo mucho, pero sí es cierto que todas las fotos que hago salen fatal. Por eso nos gusta más en casa utilizar la de película Kodak de toda la vida.

Fíjate tú que yo creo que no es tan buena la digital como yo pensaba...

Gracias por los consejos! En mi próximo MOC prometo aplicarlos todos. Gracias de nuevo!

jmacias

Los megapixel no tienen nada que ver, a partir de 2 megapixel se hacen buenas fotos para colgar en internet.

Por ejemplo, con una Olympus de las pequeñitas, pequeñitas de 4 megapixel, una foto en lugares oscuros, no sale nítida aunque pongas flash. Con mi olympues que tiene una buena optica, he llegado a hacer fotos en un cuarto oscuro con la luz de un mechero.

Rutiguer

Sí, ya me imaginaba yo que lo de los Megapixels poco tenía que ver con la calidad de las fotos. Creo que eso tiene que ver con la resolución de las mismas, pero no con la calidad.

Es muy probable que mi cámara no tenga buena óptica, y es uno de los factores por los que no hace buenas fotos. Aunque no le echo la culpa a la cámara. Soy consciente de que soy yo el que no sabe hacer fotos, sea con cámara digital o con cámara de película.

Gracias por los consejos!

Chao!