Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Engranaje planetario

Iniciado por Jetro, 15 de Febrero de 2009, 16:31:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

A veces hay sets de nuevas líneas que no son Technic que para el fan acerrimo de esta disciplinan tienen un atractivo especial. Hay algunas piezas que merecen la pena apesar de no ser (o noparecer) 100% Technic. Esto es el caso con el nuevo set 8960 Thunder Driller de Power Miners (por la númeración uno podría equivocarse  :D)

La parte frontal de este set tiene un 'taladro' para arbrir galerías, pero es más que simplemente una pieza grande se trata de dos piezas que juntos tienen un función muy particular! De hecho els et es muy interesante porque lleva nada menos que 5 de las piezas más curiosas que he visto en mucho tiempo:

Por delante no parece gran cosa, pero por detrás la cosa cambia!

Se trata de un engranaje planetario (Por si alguien se pregunto que leches es eso wikipedia tiene un artículo bastante esclerecedor).
Eso permite unas reducciones grandes en muy poco espacio como ya se pudo ver en las imágenes del interior del motor XL (PF)

Para mostraros algunas de las posibilidades que esto permite os pongo un par de fotos de la galería de Mark Bellis que muestran (al más puro estilo Tora No Maki) las posibiidades de este engendro. La galería completa está aquí.

Insertarlo en una construcción Technic va a ser otro cantar por la forma tan extraña de la pieza, pero seguro que se os ocurre alguna cosa curiosa para poder aprovechar la pieza... (¿oigo crujir de cerebros?)

julencin2000

Qué secretillo tan enmascarado que nos presenta LEGO, en la 'inocente' apariencia de un Power Miners O_O

Jetro

Blastem

Geometría pura al servicio de Lego.

El del vídeo es impresionante.  :o

Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

lokosuperfluoLEGOman

En breve publcaré la review de ese set. ;)

Silvestre

La opción es idónea..... y la verdad parece mentira como Lego ha camuflado el mecanismo en un set tan inocente... me encanta... y fijo que compraré el set, tan sólo por estas 5 piezas... porque los Power miners... poco me llaman la atención...

Jetro

Hay otro set de la serie que tiene 4 elementos de estos, sin el taladro y es algo más económica.

Koldo

Este lo hizo mi hijo Xabin hace ya 3 años. nga una sSon útilies cuando se necesita que una reductora tenga una simetría aaxial.

Silvestre

Vaya Koldo.... muy ingeniosa la forma de realizarlo... no había investigado con esa pieza... un 10 pa tu chaval!

Blastem

Pues la verdad es que es ingenioso!

A ver si se pasa tu chaval por aquí  :)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

PERE

Estoy mirando de hacerlo servir para una tuneladora , la vi trabajando en el metro y me impresiono .

Silvestre

Cita de: Jetro en 13 de Marzo de 2009, 17:08:58 PM
Hay otro set de la serie que tiene 4 elementos de estos, sin el taladro y es algo más económica.

por cierto.. observando el 8959

me he dado cuenta de que las ruedas estan incompletas... quizás tenga la parte exterior y la corona dentada interior.. pero le falta el aro interno que completa el juego...  no se si me explico bien...  vamos que uno trae las ruedas incompletas y el otro no... siempre en vistas a usar el mecaismo del que trata el post....   en fín, que mas valdrá hacerse con el primero... 8960

Jetro

No había caído en eso, aunque parece que la segunda pieza no tienen ninguna otra función que cerrar como una tapa el engranaje. Diría que sin él funcionaría igual de bien.

Silvestre

hasta que no lo tengamos en las manos, no podremos estar seguros...

Vi

Holas;

Ya está en casa, pero no os puedo ayudar pues ha de conservarse MISB para Fran.... quedan unos 4 o 5 añitos :D
Salu2 a to2;