Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Mini Nautilus (por ponerle el nombre de un submarino famoso...)

Iniciado por Lost AFOL, 17 de Mayo de 2009, 22:07:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lost AFOL

Hola!!!!

Voy a mostraros un m.o.c. fallido que tenía pensado presentar al 2º concurso SteamPunk del Sr. Lego. El problema por el cual al final no voy a presentar este modelo (ya estoy preparando otro) es que cuando estaba casi acabándolo me di cuenta de que no reunía los requisitos de un m.o.c. SteamPunk. Tras una consulta a un gran entendido del tema como es Evo, mis dudas han quedado confirmadas, pero antes de desguazarlo he decidido enseñároslo (que hace tiempo que no mostraba nada por aquí).

Es un pequeño y antiguo submarino de combate que como podréis observar tiene buena parte de su casco sumergido en el agua (esta es una buena escusa para ahorrar piezas,jajajaja)

Lamentablemente quedan muchos huecos en su estructura, eso es porque, como ya he comentado por aquí, me estoy mal acostumbrando a los sets de Star Wars, jajajaja. En la siguiente foto os muestro su construcción interna para que os hagáis una idea de porqué tanto hueco:

Un saludo!!!

gorilawer

al principio creia que solo eran piezas dejadas caer ahi sin mas  :P

pero al verlo por debajo  :o me encanta la tecnica utilizada!

Me gusta bastante el resultado final. Enhorabuena!!!
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

Evo

¡¡Esta genial!! Es como post-apocalíptico o retro-futurista ;)

Me gusta mucho la forma que le has dado. Prueba a hacerlo en colores más claro y ponerle algo de decoración a través de la línea central a modo de espina dorsal junto con unos minifigs elegántemente ataviados... y ya sabes lo que tendrás, ¿no?  ;)

eduardo

Me quedo con el detalle de la construcción interna, me parece muy interesante.
Saludos!!  :)

Legotron

Me gusta el aprovechamiento que has hecho del poco espacio construible que tiene. Casi parace un U-Boot.

60.000 bricks y subiendo...

Leon S. Kennedy

Hola Lost AFOL:

Muy bueno el uso de las piezas curvas para recrear los contornos del casco del submarino, asi como la estructura interna que sujeta las piezas. El cañon tambien lo veo bien resuelto, el detalle de la manivela me encanta, asi como estas mismas en las escotillas.

Eso si, espero algun dia verlo completo jeje.

Un saludo  ;)

Lost AFOL

Gracias por vuestros cometarios!!!

Cita de: Evo en 18 de Mayo de 2009, 03:58:48 AM
Prueba a hacerlo en colores más claro y ponerle algo de decoración a través de la línea central a modo de espina dorsal junto con unos minifigs elegántemente ataviados... y ya sabes lo que tendrás, ¿no?  ;)

¿Un submarino de diseño tripulado por una dotación "repipi"? jajajaja, fuera coñas, gracias a la lección que me diste sobre SteamPunk, ahora me queda más claro el concepto. Muchas gracias Evo. La verdad que el SteamPunk es un concepto tan complejo que estaría muy bien un post en el que se profundizara un poco sobre sus reglas y, quizás, compararlo a otros conceptos o marcando la diferencia entre ellos. ¿Te atreves Evo?

Sobre la ténica de construcción he de decir que di con ella de manera imprevista, pero desde luego no es ninguna innovación. Es un poco ortodoxa pero al final conseguí acercarme con ella a la forma que tenía pensado que tuviera el submarino.

Cita de: Leon S. Kennedy en 18 de Mayo de 2009, 20:22:16 PM
Eso si, espero algun dia verlo completo jeje.

Va a estar un poco complicado porque se va directo al desguace, jajajaja, es que voy a necesitar parte de sus piezas, pero quien sabe, quizás lo retome más adelante y entonces igual lo hago con el casco completo.

Lo dicho, muchas gracias por los comentarios!!!!!!!!

aitoruco

me recuerda mucho a un serie II alemán, todo compacto y constreñido XD...muy logrado si señor
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Lost AFOL

Gracias por la apreciación Aitoruco, aunque he de decir que no me fijé en ningún modelo de submarino en concreto, únicamente seguí una serie de pautas de diseño comunes a casi todos los submarinos de combate que les caracteriza desde principios del siglo pasado: cuerpo "apepinado, torre o "vela" aproximádamente en la parte central de la estructura, planos de profundidad en la parte delatera del casco,... a todo esto le añadí el cañón en alusión a submarinos de antaño para que fuera más claro que se trataba de un diseño antiguo y, lo del tamaño, atiende a dos motivos, uno es que no tenía muchas más piezas en los colores principales y el otro, es que siempre que he visto m.o.c.´s de SteamPunk he percibido en la mayoría de ellos cierto "aire caricaturesco", no sé si lo llegué a conseguir, pero ahí está el intento.

Un saludo!!!!

Evo

Sigo pensando que deberías terminarlo y presentarlo como un MOC post-apocaíptico... ¡¡Promete un montón!!

Lost AFOL

En estos momentos ya lo he desmontado, pero tengo pensado retomar la idea más adelante, aunque quizás dándole una "vuelta de tuerca", en plan retro-futurista, que fue una idea que me diste y me gustó mucho.

Cita de: Evo en 20 de Mayo de 2009, 22:41:04 PM
Sigo pensando que deberías terminarlo y ...

El m.o.c. en si estaba terminado, tal cual lo mostré en las fotos, viéndose únicamente la parte del submarino que sobresale del agua cuando navega en superficie, pero cuando retome la idea me planteo hacerlo completo e incluso detallar el interior, si es a eso a lo que te refieres...

Jetro

Acabo de verlo en 62bricks.. ya eres el mejor valorado  ;D
(para votar pincha en la barra que hay debajo de la imagen - cuanto más hacia la derecha mejor tu voto)

http://62bricks.com/?p=74

Vrykolakas

Vaya, qué forma original de construir! Yo también pensé al principio que la base del submarino eran piezas sueltas, pero al ver la foto donde lo levantas me he quedado sorprendido con esa técnica de construcción... cuánto que aprender, y sólo tengo una vida!

Muy chula la web de 62 bricks, no la conocía, me la pongo en favoritos.
"Un experto es alguien que sabe cada vez más sobre cada vez menos, hasta llegar a conocerlo absolutamente todo sobre nada"

Lost AFOL

Cita de: Jetro en 17 de Julio de 2009, 07:19:53 AM
Acabo de verlo en 62bricks.. ya eres el mejor valorado  ;D
(para votar pincha en la barra que hay debajo de la imagen - cuanto más hacia la derecha mejor tu voto)

http://62bricks.com/?p=74

Gracias, llegué a la web a través del post que pusiste y me dije "¿porque no?, vamos a ver que cuelgo..."

Cita de: Vrykolakas en 17 de Julio de 2009, 10:26:14 AM
Vaya, qué forma original de construir! Yo también pensé al principio que la base del submarino eran piezas sueltas, pero al ver la foto donde lo levantas me he quedado sorprendido con esa técnica de construcción... cuánto que aprender, y sólo tengo una vida!

Como ya comenté más arriba llegué a usar esta técnica de casualidad pero casi de inmediato me dí cuenta de que es algo que ya está más que inventado (¿¿¿Y qué no lo está en LEGO!!!). Es lo que tienen las tardes de domingo aburridas  :D

Un saludo!!!

jig