Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Review 10188: Death Star

Iniciado por jawa, 26 de Julio de 2009, 01:29:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jawa

Indexado
Nombre:Death Star
Línea:Star Wars/Classic/UCS
Año:2008
Piezas:3.803
Precio:PVPR 499.95€ (PVP en grandes superficies 455€)
Precio/piezas: 0,13€ (0,12€)
Contenido:http://www.peeron.com/inv/sets/10188-1?withpics=yes

En vista de que nadie, por ahora, ha publicado en este foro la review de este MAGNÍFICO set, me he animado a hacerlo yo, a pesar de que sólo será mi segunda review, así que pido disculpas de antemano por los errores que pueda cometer...

Antes de nada he de decir que han sido un disfrute total las horas que me ha llevado construir este set. No he dejado de sorprenderme por la cantidad de detalles y la reproducción increíblemente fiel de las escenas más emblemáticas de las películas. Sin duda es un set para la Historia.

La caja
Algo más alta pero más corta que la del 10179 Millenium Falcon, y se abre lateralmente.

Contenido
Como en el 10179, las piezas vienen dentro de 4 cajas. El manual, suelto. En este caso, la presentación del 10179 me parece más elegante, con su encastre especial.

Cada caja trae un símbolo diferente en una esquina, aunque debe ser para control interno de Lego, ya que luego el manual no hace referencia a ellos.

El manual
Con 262 páginas

Contenido
Una vez abiertas las cuatro cajas, las bolsas vienen sin numerar, lo que complica un poco el inicio de la cosntrucción. En ocasiones he tenido que dejar alguna cosa a medio construir hasta que varias horas más tarde he dado por casualidad con la pieza que buscaba.

Construcción
Os podeis imaginar que si se quiere ser algo detallista con el proceso de construcción no llegarían ni 30 fotos... así que he dejado algunas en mi galería de brickshelf: http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?m=jawaspain.

Como lo que me pareció más interesante fueron todos los mecanismos presentes, buena parte de las imágenes son animaciones.

Como en todo edificio, empezamos por la base:

Se van levantando las paredes, siempre en parejas, hasta el siguiente piso:

Se construyen los forjados de la siguiente planta en segmentos de cuarto de circunferencia:

Se termina la 2ª planta:

Aquí se construye el compactador de basuras al que los personajes caen tras liberar a Leia, y uno de los dos ascensores (el otro va por el núcleo, y recorre toda la construcción)

Se construyen los forjados de la tercera planta y se colocan:

En esta planta destaca sobremanera la construcción de la prisión. Cada arco tiene una dimensión diferente, de manera que el hueco se hace más pequeño a medida que nos alejamos, dando una convincente sensación de profundidad.

Aquí podemos activar la apertura tanto de la trampilla que comunica con el compactador de basuras de la planta inferior como de la puerta de acceso a la celda de la princesa Leia.

También en esta planta se construye la sala del trono del emperador. Si recordais la escena (El Retorno del jedi), en un momento de la pelea entre Darth Vader y Luke una de las espadas corta un pilar, cayéndose una pasarela elevada... pues hasta en ese detalle han caído los diseñadores de Lego:

Y también en esta planta 3ª se monta un dispositivo para abrir la puerta que comunica con la pista de aterrizaje, que a su vez dispone de una grúa para posicionar las naves... y sí, el mini Tie Fighter tiene capacidad para una figura:

Finalmente, el disco deyector se puede mover en horizontal y vertical (ésto último mediante un tornillo sinfín)

Y en la 4ª y última planta se ubican la sala de reuniones, la sala en la que muestran a Leia la destrucción de su planeta natal, una sala de torturas u operaciones y dos cañones.

En definitiva, cualquier escena importante está representada:

Y por si no fuera poco, trae una enorme cantidad de figuras, 25.

Y su tamaño no muy excesivo nos permite instalarlo en casi cualquier estantería, no como los enormes 10030 o 10179, que es conveniente saber dónde los vas a poner antes incluso de que se empiecen a montar

PROS:

-Enorme cantidad de detalles.
-Enorme cantidad de figuras.
-Enorme...tamaño!!

CONTRAS:
-Construcción muy lenta al principio.
-Hay un error en la página 74 con el color de una pieza. No te das cuenta hasta casi el final, y es fácilmente subsanable.
-El precio.

CONCLUSIÓN:

¿Qué decir que no hayais leído ya? Imprescindible para cualquier fan de Star Wars (y si me apuráis de Lego en general) Destinada a convertirse en un mito de la línea, sobre todo en cuanto se descatalogue.

PUNTUACIÓN:
Construcción: 8. Entretenida, pero al principo algo desesperante.
Jugabilidad: 10. Total.
Diseño: 10. No se podría haber hecho más en menos espacio. Muy fiel a las películas.
Minifiguras: 9. Siempre se puede pedir alguna más...¿Un piloto Tie, por ejemplo?
Precio: 7,5. Caro para emplearlo como juguete. Correcto como objeto de colección.

Final: 8,3

Espero que os haya gustado, y que los moderadores me disculpen por la cantidad de fotos   ::)

Legotron

Buena review.

Pues sí, es un gran set, aunque por su precio tienes que estar bien seguro de que lo vas a comprar. Por la cantidad de minifigs y de elementos jugables es un set muy completo, una especie de todo en uno.

Con la cantidad de habitáculos que tiene, recreando las diferentes escenas de la película que se desarrollan en ambas Estrellas de la Muerte, ofrece muchas posibilidades de juego y un sinfín de posiblidades para modificar y añadir elementos. En resumen creo que es un gran set.

60.000 bricks y subiendo...

STM

Muy buena review.

-------- el set está mejor de lo que parece viendolo así, pero claro el precio es lo que corta el rollo  :-\

S@lu2  8)

jig

Estupenda review jawa , de gran nivel :D

los gifs animados estan muy bien pero van un pelin rápidos, si puedes corregir su velocidad, te quedaran perfectos.
Me esperaba algo asi porque la cantidad de detalles es enorme.

Curiosidad... cuanto -aprox- te ha costado hacerla? en horas  ;)

manticore

Lo mejor de este set es que, como bien dice nuestro Sith particular ;), aúna lo mejor de LEGO: construcción grande, espectacular, muchas piezas, muchas minifigs y jugabilidad al 100%. Y para ser original, lo peor es el disparatado precio >:( >:(

md lego

una review fantastica, llevaba tiempo esperando a que la hicieran ;D

Spazski

¡Gran review! Secundo al amigo Jig: algunos gifs van demsiado rápidos. Como referencia: para gifs de apertura y cierre de algo, que involucre varios fotogramas de una película, utiliza unos 0,6-0,7 segundos; si lo que quieres es mostrar sólo una posición inicial y otra final, usa entre 1-1,2 segundos.

En mi opinión, lo mejor del set son las minifigs, y lo peor el precio y el acabado superficial exterior. No me termina de gustar cómo queda la esfera acuartelada... podrían haberse currado, mediante unos clips o hinges, unas compuertas abatibles que taparan las escenas cuando no se juega. Así tendríamos un 2 en 1: playset+estrella de la muerte

¡Un saludo!

jawa

Gracias por los comentarios.

Siguiendo el consejo de Jig, he bajado la velocidad de los .GIF. Sin duda quedan mejor.

En cuanto al tiempo para construirla... no lo sé con seguridad: empecé el lunes y terminé ayer sábado, empleando algunos días 6 horas y otros no más de 2, así que os podéis hacer una idea  :D

Vrykolakas

Gran review, mítica, de hecho. Gracias por haberte animado, ya que impone lo suyo.

He tenido la suerte de ver una montada y la verdad es que impresiona muchísimo. Caro, sí, pero este set es una de esas joyas que pasarán a la historia. Y además es la manera más rápida de hacerse con todas las minifigs principales de la saga SW.

Felicidades Jawa, has resumido muy bien un trabajo titánico.
"Un experto es alguien que sabe cada vez más sobre cada vez menos, hasta llegar a conocerlo absolutamente todo sobre nada"

lokosuperfluoLEGOman

Buenísima review, :D una lástima que sea tan caro. :-\

Stealth Hunter

Una duda que me corroe:

Si por ejemplo tu quieres detallar alguna escena de alguna pelicula,¿no costara meter la mano para poner las minifigs o enseñar aguna gadget?

Ah! y muy buena review me ha encantado. ;)

SALU2

Lumix

Precisamente estoy yo terminando la review de este set, jeje  ;)  :P >:( Qué se puede decir, es una gozada en todos los sentidos. Ya me explayaré convenientemente en mi review  :)

No te preocupes por la cantidad de fotos, para un set de este tamaño, nivel de detalle y número de "gadgets" se hace necesario :D

Cita de: Stealth Hunter en 26 de Julio de 2009, 15:57:52 PM
Si por ejemplo tu quieres detallar alguna escena de alguna pelicula,¿no costara meter la mano para poner las minifigs o enseñar aguna gadget?

No demasiado, hay suficiente espacio para manejarte bien en la mayoria de las salas, aunque el interior del bloque prisión es angosto, pero como está abierto por arriba, te puedes ayudar con los dedos para meter minifigs ahi para recrear fielmente las escenas de la pelicula:
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

jawa

Bueno, Lumix, la verdad es que creo que a todos nos extrañaba un poco que no te hubieses puesto manos a la obra con esta review, que imagino nos dejará alucinados, como siempre  ;D

La idea de poner fotos de las pelis junto a las escenas reproducidas con minifigs se me pasó también por la cabeza, pero ¡¡¡me dió tanta pereza...!!! :P  Me alegro de que tú si lo vayas a hacer. Hará justicia a la increible exactitud y detalle de este magnífico set. Esperamos impacientes... ;)

Regu77

Es el set que, sin duda alguna, todo aficionado querria tener, y aunque el precio por pieza no es desorbitado, cuesta desprenderse de tantos cientos de euros de una tacada (por lo menos a mi). Es cuestion de fijarse el objetivo y ahorrar, algo dificil para los manirrotos como yo...

Enhorabuena por la review Jawa  ;), y por la envidia (sana, eso si) que me das.