Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

CUSTOMIZAR LEGOS

Iniciado por jpablo729, 08 de Noviembre de 2008, 10:36:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Spazski

Hola Axrel!

Quizás deberías pasarte por el subforo de bienvenida para presentarte y que te conozcamos mejor ;)

En cuanto a tu pregunta, hay que utilizar por fuerza las minifigs como "macho" para crear el molde. Si diseñas bien el molde, evitarás que se quede luego pegada. ¿Cómo lo has hecho exactamente?

capitan sweet

Jeje creo que esto de cuztumizar legos es algo genial. Lo conosco, el caso es ¿cuales son los pasos para customizar? se pueren contestar se los agradecere ;D saludos a todos! ;D

Panda

Todo depende del nivel de customización que buscas.
Lo más básico, podría considerarse, combinar partes oficiales de LEGO provenientes de diferentes minifigs, para hacer una nueva.
Luego, ya serían cosas como: pintar piezas oficiales de otro color, añadir partes extra a piezas oficiales, crear tus propias piezas, etc.

.::Axel::.

Cita de: Spazski en 24 de Julio de 2009, 22:28:45 PMEn cuanto a tu pregunta, hay que utilizar por fuerza las minifigs como "macho" para crear el molde. Si diseñas bien el molde, evitarás que se quede luego pegada. ¿Cómo lo has hecho exactamente?

No te entiendo... :-[ ...perdón...
Y una cosa más, alguien sabe donde conseguir una pieza para minifiguras que se pone en la espalda de la minifigura para poner el escudo en la espalda o la espada (esque estoi haciendo a link)

hispalugniano94

Pues la puedes buscar en BL o peroon o en el pick a brick. A que pieza te refieres? no sera un bracket 1x1-1x1?

jpablo729

Los moldes que el dice, los puede hacer con estuco.

Cita de: hispalugniano94 en 26 de Julio de 2009, 15:01:16 PM
Pues la puedes buscar en BL o peroon o en el pick a brick. A que pieza te refieres? no sera un bracket 1x1-1x1?
lo siento... no os entiendo...
no entiendo esas siglas (BL) ni el peroon ese que es el pick a brick?
y que es un bracket?

Legotron

- BL es www.bricklink.com un portal de tiendas e inventariado de piezas de LEGO
- Peeron es www.peeron.com es un portal de instrucciones de sets
- Pick a Brick es el servicio de venta de piezas sueltas de LEGO
- Un bracket es un tipo de pieza como estas:

60.000 bricks y subiendo...

Cita de: Legotron en 26 de Julio de 2009, 21:34:07 PM
- BL es www.bricklink.com un portal de tiendas e inventariado de piezas de LEGO
- Peeron es www.peeron.com es un portal de instrucciones de sets
- Pick a Brick es el servicio de venta de piezas sueltas de LEGO
- Un bracket es un tipo de pieza como estas:

ANDA!!
MUCHAS GRACIAS!!!
es la pieza de la derecha creo.
Me has aclarado mucho las cosas!!
Y otra cosa. En que set se pueden encontrar esas piezas?(braket)

Jetro

Si oocalizzas esa pieza en BL o Peeron hay una opción para ver en qué seta aparece (ponerte una lista sería demasiado largo ;))

Panda

Creo que el tipo de bracket que te vendría mejor para ponerla una minifig es esta:

Aparece en los siguientes sets:
http://www.bricklink.com/catalogItemIn.asp?P=42446&v=1&in=S&srt=0&srtAsc=A&ov=Y

pulipuli

Axrel, si quieres crear un accesorio como una espada, lo mejor es usar un calibre y tomar medidas primero en una pieza original (no recuerdo cuanto mide ahora p.ej. una barra de un sable láser) sabiendo que, si las respetas, encajará.

Para hacer una espada parte de un elemento rígido como un trozo de alambre retorcido, para darle resistencia (que no se doble) y que agarre bien la masilla (si es un alambre tal cual, "tenderá a resbalar"). Puedes usar masilla de modelismo, hay muchos tipos, unas necesitan "cocción" y otras no. Las masillas más habituales basta con que las dejes secar sobre un radiador unas horas, hay otras que te piden hornearlas a una temperatura determinada... cualquier tienda de modelismo te asesorará sobre masillas.

Y el resto, sólo depende de tu habilidad con la masilla, al principio igual te sale un churro, pero con paciencia, algún truquillo (p.ej. usar un pincel húmedo para alisar la superficie), y constancia, todo es cuestión de empezar.

Para hacer un sombrero, lo mejor es usar una cabeza de minifig como base y modelarlo encima. Para que no se pegue, puedes impregnarlo ligeramente con agua jabonosa... yo he usado masillas bicomponentes simples sólo con eso y se despegó bien una vez secado.

Cita de: Panda en 27 de Julio de 2009, 09:20:14 AM
Creo que el tipo de bracket que te vendría mejor para ponerla una minifig es esta:

Aparece en los siguientes sets:
http://www.bricklink.com/catalogItemIn.asp?P=42446&v=1&in=S&srt=0&srtAsc=A&ov=Y
Panda, muchas gracias, es justo la pieza que busco!!! ;D
Ya se en que set comprarla!! ;)
Y también gracias pulipuli y Jetro!!! :D
Pulipuli gracias por la explicación lo intentaré probar!!! :)

capitan sweet

Gracias ahora yasé como hacerlo. :)
saludos y gracias por ayudarme. ;)

marcus

Cita de: El Lego de la Colina en 08 de Noviembre de 2008, 22:06:28 PM
De customización se yo bastante... Especialmente por ordenador (nunca he sido muy amigo de mermar minifigs a base de pegatinas, pinturas, y demás bricolajes caseros...)
De hecho hace un tiempo presenté aquí mi versión de la orla de mi despedida del colegio con todos mis compañeros customizados, eso si... Con mucho photoshop  ;D

(Por si alguno no la había visto)
PD: Ampliándola se ve bastante mejor

Quiero volver a hablar de este tema...
Me ha fascinado lócamente esta orla.
¿porqué no lo pones en un post para hablar de ello?
Aun asi, te diré que me encantaria ver las fotos originales de tus compis para comprar y seguir flipando...
(algo parecido quiero hacer yo, pero a escala mucho mas inferior (6 o 7 coleguillas del grupo))
mis sinceras enhorabuenas!!
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.