Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Edificios Modulares Victorianos 1 - Número 13 de Silver Rose Street

Iniciado por Evo, 28 de Julio de 2009, 07:46:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Evo

He decidio tomarme en serio crear un diorama acorde para mis engendros steampunk. Como sabréis los que hayáis leído mi serial todo ello toma de base un mundo victoriano. Pues lo que necesitaba, sin duda, era una ciudad victoriana.

Estos son los dos primeros edificios. Los números 13 y 14 de Silver Rose Street (Todo ficticio). La técnica para el número 13 no tiene ningún mérito, es plagio descarado de la técnica que lego usa en la nueva estación de bomberos modular. Pero me parecio tan encantadora y sencillamente genial qu eno he podido resistir la tentación de imitarlo:

Como habéis podido apreciar no hay interiores. De hecho no hay ni pared anterior. En principio no va haber detalles interiores que mostar en el diorama. Tal vez unas cortinas para tapar los huecos y no translucir el fondo. Quizás el año que viene me dedique a "completar" y decorar los interiores de estos edificios (y los que están por venir), pero no es una prioridad ahora mismo, y es así como irán al diorama.

Espero que os gusten y seáis críticos con mi primer intento de edificios modulares.

¡¡Gracias!!

PD.: Por cierto, construidos en tiempo record. Empecé antes de ayer y esta mañana hice las fotos, intercalando todo esto con mi vida personal y laboral. Aunque tengo que reconocer que tenía muy clara la idea y ya me había hecho con un buen surtido de piezas  ;)

gorilawer

geniales, preciosos e increibles!!! EVO me dejas tiritando... no quiero imaginar lo que puedes llegar a llevar... por cierto, me encantan los frisos!

Solo veo un "hueco", en el balcon veo que la construccion es SNOT, con dos direcciones, y has tenido que usar un liftarm para disimularlo... el hueco que te queda es de un tercio de plate, prueba a meter un 'Bracket 1 x 2 - 2 x 2' en dicho hueco. Asi no se vera tanto, aunque por el lado interior quede "feillo"... total, eso no se ve  ;)
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

pulipuli

Muy bueno el número 14, sencillo y efectivo, ayuda a dar peso al 13 que para mi es el protagonista de las fotos :).
Me encantan los detalles victorianos-modernistas del 13, así como la combinación de colores en franjas, que le dan un aire muy realista. A veces uno se rompe los cuernos diseñando una fachada para que quede realista, y al final diseños tan sencillos como este, pero bien combinados y un par de detalles que le imprimen caracter, son los que se llevan la palma.

Noragüena por el MOC Evo, y si encima lo hiciste en tiempo record, más que mejor :)

Spazski

El 14 me parece perfecto. El 13 es también muy bonito, pero le veo 2 aspectos que me chirrían un poco: el hueco que comenta gorilawer y las cabezas de droide. El uso de los droides es muy original, y quedan geniales, la verdad. Pero lo que me choca es el aspecto de las cabezas hacia arriba, es como si la ventana tuviera cuernos... Y casi me da la sensación de algo "infernal" o diabólico  :D Los que miran hacia abajo me gustan más.

Un gran trabajo, ¡enhorabuena!

Evo

La forma de repartir los colores (que no los colores en si) está basado en este:

En cuanto al liftarm, gorilawer, es el que me permite realizar el SNOT. Probaré tu consejo a ver que tal ;)

Gracias por vuestros comentarios =)

adri

--------, lo tuyo es dicho y hecho! No nos das tregua! Muy chulas desde luego. Quizas para mi gusto cogiste unos colores un poco lugubres.
Un saludo de Adri.

gorilawer

a mi me parece que tanto las construcciones como los colores son los acertados... recordemos que aunque es victoriana debemos pensar en algo "alternativo"... el steampunk es la tematica de estos edificios. A ve con que nos sorprendes ahora "mashote" !  ;D ;D ;D
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

adri

Por lo que podemos observar tambien es que te gusto la tecnica que utilizan en la nueva estacion de bomberos modular para poner los numeros  ;D

Cita de: gorilawer en 28 de Julio de 2009, 10:31:51 AM
a mi me parece que tanto las construcciones como los colores son los acertados...      [...]

No te falta razon. Para mi gusto son como ya dije. Si pruebas a meter mas vegetacion y farolas por las aceras.
Un saludo.

Lost AFOL

Que decir Evo!!!! Me han encantado ambos, pero sobre todo el nº13, por sus ventanas, por en propio nº13 por el diseño en general y por esa azotea en particular. Es justo en esa azotea donde veo que has puesto bastante interes en el detalle, colocando ese intrincado conglomerado de chimeneas tan propias de aquella época. Vamos que le has dado trabajo a una figura que pega mucho con la época victoriana, el deshollinador  :D :

Muy chulos los edificios!!!! (me dan ganas de ponerme a hacer edificios modulares)

lokosuperfluoLEGOman

Están chulísimos!! :D Aunque quizás para el diorama yo al menos pondría la pared de atrás, anque sólo fuese una calle. A menos que vaya a haber otro edificio detrás también sin pared...

joaquinito

Buenísimos edificios, colores y detalles muy acertados ( unas piernas de minifig??), a mí también más que victorianos me recuerdan más a una peli de miedo, incluso la coronación de las ventanas me recuerda a las típicas cornamentas del Far West  :) ¿y el color?¿es gris oscuro o un tipo de azul?

manticore

Poco original soy si te digo que me han encantado los detalles de las ventanas, ¿verdad?. Como se nota que dominas el difícil arte de encajar "piececillas-pequeñajas-donde-a-nadie-se-le-ocurre". ¡¡Pero lo de la cabeza del droide es un puntazooooooo!! :D :D

Evo

Los colores he de reconocer que han quedado un poco desajustados tras el retoque fotográfico. El edificio de la izquierda es girs oscuro azulado y tan. El número es negro sobre gris claro azulado, aunque en algunas fotos ha quedado verdoso  :-\

He de recordar que las típicas casas de películas de miedo no dejan de ser mansiones victorianas  ;)

Pol

Sencillamente geniales!

El 14, sí, está bien, pero el 13 es una pasada, y bueno, un original surtido de piezas!

Legotron

Son muy buenos. Los detalles que has añadido a las fachadas están geniales y la combinación de colores es muy acertada. Creo que tienes un buen pilar para tu ciudad "Victoriana".

60.000 bricks y subiendo...