Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

El "Calypso" de Jaques Cousteau

Iniciado por Hoexbroe, 30 de Julio de 2009, 08:11:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hoexbroe

Hola,

Aqui os presento mi ultimo MOC; El famoso barco "Calypso" de Jaques-Yves Cousteau.

Click aqui para ver la foto en tamaño grande

El barco es originalmente un clase BYMS quita-minas (sp?) de la segunda guerra mundial.
Construido en EEUU, y lend-leased a los britanicos. El barco es totalmente de madera.
Unos años despues de la guerra, Cousteau le convertio en un laboratorio flotante para exploracion del mar.
Creo que todavia algunos de vosotros recuerden los programas de la tele, contando los aventuras de este barco y suy tripulacion...

MOC mide unos 115cm de largo y esta hecho en minifig scale. (unos 1:50), -o mas concreto "1 foot=1 stud".
Antes de que pregunteis: NO, el modelo no tiene decoracion interior. Por favor, disfrute de los detalles exteriores en su lugar ;-)

Detalles del frente:

Click para ver en XL

Detalles de las escaleres:

Click para ver en XL

Detalle de los botes:

Click para ver en XL

Los botes desde el otro lado:

Click para ver en XL

El MOC esta hecho bastante "studless", usando SNOT en todas las variantes que conozco.
Por primera vez he comprado piezas por correo directamente de Lego (PAB), para poder realizar las vallas. 7€ me costo. No me parece caro. El envio era mas caro...

El heli-pad (sin helicoptero):

Click para ver en XL
-Y con helicoptero:

Click para ver en XL

El mini-sub y la grua:

Click para ver en XL

Aqui se ve la jaula anti-tiburones. Hay que tener h..... para meterse alli, y esperar que te atacan los tiburones:

Click para ver en XL

Camera de de-presuarizacion:

Click para ver en XL

La intencion aqui era mostrar los detalles en el pasillo tras los columnas, pero no se ve muy bien:

Click para ver en XL

Click para ver en XL

El impresionante array de antenas. Creo que todavia me faltan un poco, pero me parece exagerado ya:

Click para ver en XL

Otro detalle de la sala de control:

Click para ver en XL

Los suelos vienen casi todos (90%) de un solo set Creator (la casa de color tan, con techo negro), y tiene 1 y/o 2 studs de grosor. Este set tambien ha suministrado todos los snot-ladrillos necesarios para las vallas.

La sala de control desde arriba:

Click para ver en XL

Los partes bajos visto mas de cerca. Fortunadamente no se ve mucho los detalles del parte rojo en la vida real. La foto muestra la desafortunada union entre dos diferentes tecnicas para realizar el casco del barco:

Click para ver en XL

El casco del parte trasero. Las propelas son del serie Fabuland:

Click para ver en XL

El parte rojo del casco consiste mayoriamente en ladrillos 45º para techos. (y todos los 30º que tenia, me faltaban bastantes)
El parte blanco y negro consiste mayoriamente de 1x2 ladrillos, aunque no tengo suficiente, y uso 2x2, 3x2 y 4x2 donde puede (aternando entre 1x2). (Hablando de los partes que forman las curvas)

Cupulo de obersvacion subtereneo:

Click para ver en XL

Vistas adicionales desde varios angulos:

Click para ver en XL

Click para ver en XL

Click para ver en XL

Tripulacion de minifigs presente:

Click para ver en XL

Vive La France (Creo que la bandera me salio particulamente bien):

Click para ver en XL
El Comandante Cousteau en (mini)persona:

Presentacion con mucho clase (azafatas top-models):

Click para ver en XL

El modelo esta presentado tambien en MOCPages (ingles):
http://www.mocpages.com/moc.php/135603

Tambien hize una presentacion describiendo como realizo ciertas detalles y tecnicas.
Alli se ve como esta hecho por dentro; el casco, los suelos, etc: (solo en ingles, sorry)
http://www.mocpages.com/moc.php/137324

Espero que os guste. Comentarios bienvenidos.
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

sigpro

Increíble el nivel de detalle en algo tan grande.

Genial creación.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Evo

Increíble. Fiel, de aspecto sólido y lleno de detalles. Me gusta especialmente como has hecho la curvatura del casco a base de bricks 2x1!

marcus

pero qué ven mis ojos! El calypso que en tantos y tantos documentales en VHS ví en mi infancia!
Enhorabuena, está muy muy logrado, con cantidad de detalles. y ese pez amfibio amarillo me ha encandilado.
¡un 11!
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

jig

ES precioso, pero lo que mas me ha impresionado, aparte de lo bonito que es 'por encima'  :D, es el casco rojo, esa construccion con ¿tejas? te ha quedado de cine  :o :o

Lost AFOL

Increible Hoexbroe!!!! Este es uno de esos m.o.c.´s que pueden admirarse durante mucho rato y descubrir en todo momento nuevos detalles. Imposible destacar uno solo entre tanta genialidad.

Pol

Im-presionante!

Te hago una pregunta salida de la boca de Evo, ¿para cuando en la Hispalug?

:D

Spazski

Brutal. Alucinante. Es una maravilla, una obra de arte. Y todo un privilegio el poder ver cómo está construido...

Además, todo lo que sea escala minifig me gusta más aún, porque hay detalles que son realmente complicados de hacer.

Lo único que es una pena: que no tenga interior y que lo vayas a desmontar  :'(

Al menos veremos otra nueva y fantástica creación tuya después, ¿no?

¡Un saludo!

Hoexbroe

Cita de: Pol en 30 de Julio de 2009, 09:11:14 AM
Im-presionante!
Te hago una pregunta salida de la boca de Evo, ¿para cuando en la Hispalug?
Muchas gracias! ;-)
Pero no entiendo tu pregunta, lo siento¿?
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Hoexbroe

Cita de: Spazski en 30 de Julio de 2009, 09:54:00 AM
Lo único que es una pena: que no tenga interior y que lo vayas a desmontar  :'(
Al menos veremos otra nueva y fantástica creación tuya después, ¿no?
Mucas gracias! ;-)
Si, realmente me duele tener que desmontarlo. Creo que es la primera vez que siento algo asi...
Pero la casa de Gaudi lo requiere, asi que si; prometo que intento hacer una nueva creacion! jeje
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Spazski

Es que se ha equivocado  :D :D

Se refiere a la "Hispabrick", una exposición de LEGO organizada desde Hispalug (este foro). Aquí tienes algunos post relacionados:

Hispabrick Internacional: http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=2946.0

Hispabrick 2008, fotos: http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=5840.0

Hispabrik 2009: http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=6945.0

Encontrarás todo lo que quieras saber, y más, en el subforo "Eventos de Hispalug": http://www.hispalug.com/foro/index.php?board=24.0

¡Por cierto! Se me ha olvidado en la anterior respuesta: un consejo para fotos+url.

Usando la estructura: [ url=foto ] [ img ] foto [ /img ] [ /url ] consigues que se vea la imagen, y que si haces click sobre ella te mande a la dirección de la foto original, viéndose más grande.

¡Un saludo! Y... ¡adelante con Gaudí!

lokosuperfluoLEGOman

Increíble!! :o ¡Qué nivel de detalle!

Cita de: Spazski en 30 de Julio de 2009, 10:29:10 AM

¡Por cierto! Se me ha olvidado en la anterior respuesta: un consejo para fotos+url.

Usando la estructura: [ url=foto ][ /url ][ img ] foto [ /img ]  consigues que se vea la imagen, y que si haces click sobre ella te mande a la dirección de la foto original, viéndose más grande.

¿En realidad no sería?: [ url=(foto) ][ img ](foto)[ /img ][ /url ]

Spazski

Cierto. Se me olvidó poner los espacios, y no aparece. Lo corrijo.

manticore

Extraordinaria réplica Henrik, lo mejor de todo (aparte de los detalles de la cubierta, por descontado ;)) es como has logrado ese efecto curvo en el casco del barco. Al principio dudaba de la técnica que habías empleado, pero en MOCpages se describe con suficiente detalle como lo has conseguido. Yo me habría puesto a pixelizar y arreando, que es gerundio ;)
Lo que sigo sin entender bien del todo es cómo se une la parte roja del casco con el resto ??? ???

Legotron

Viendo las fotos a este tamaño se pueden apreciar muy bien todos los detalles y el gran tamaño de la construcción.

Tanto la cubierta como el casco te han quedado muy bien, Enhorabuena, una gran construcción.

60.000 bricks y subiendo...