Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Review 7197 Venice Canal Chase

Iniciado por Spazski, 02 de Agosto de 2009, 19:03:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Spazski

Indexado
Pues aquí vengo con una novedad caida desde Edimburgo, Escocia. Mi segunda review comienza...

Nombre: Venice Canal Chase
Referecia: 7197
Línea: Indiana Jones (clásico, por supuesto)

Piezas: 420
Precio: 45.95€ (a mí me costó 35.28€ al cambio libra-euro, toda una ganga)
Ratio precio/piezas: 0.11€ (0.084€ con lo que a mí me costó)

Introducción:

Este set representa una fantástica escena de la película "La última cruzada". Tras conseguir unas anotaciones de una tumba, Indiana Jones y su contacto huyen a través de las alcantarillas (atestadas de ratas) perseguidos por unos cuantos "morapios". Se dirigen hacia un muelle de los canales, y saltan sin dudar sobre una lancha motora. Casualmente, hay una segunda lancha que cogen los perseguidores.

En la persecución, la lancha del héroe es alcanzada por una ráfaga de ametralladora y su motor empieza a echar humo. Entonces se cuela entre dos grandes barcos que se están juntando, y los "malos" les persiguen. La lancha de Indy sale chirriando justo antes de que los barcos terminen de juntarse. Los "malos" iban detrás...

Contenido:

La caja es ENORME para lo que contiene dentro. El test de la cajaTM revelaba que más del 50% de la caja estaba vacío. El contenido de la caja son 3 bolsas numeradas, cada una para un propósito: muelle, barco 1 y barco 2.

¿Y de dónde salen entonces las 420 piezas? Pues básicamente son unos deliciosos y maravillosos tiles tan, dark tan y redish brown, ñam ñam!

Construcción:

Las minifigs son una delicia. Lo mejor del set, sin duda.

Y nos lanzamos a por la bolsa 1: el muelle. La construcción es sencilla, pero muy interesante. Incluye un par de elementos destacables: la alcantarilla y el muelle en sí, ambos móviles. Son dos bloques unidos por un puente con una barandilla... parece ser que sólo hay peligro de caerse por un único lado...

A destacar el detalle de la alcantarilla que se puede retirar, la rata gigante representando el contenido de las alcantarillas en la película ("Él [el padre de indiana jones] jamás habría pasado. Odia las ratas. Les tienes pánico"), y el muelle que "explota" (nunca pasó en la película... pero añade jugabilidad al set).

La bolsa 2 nos permite construir la primera lancha, de color dark tan, que es la que usan los "malos". La construcción es sencilla, pero igualmente interesante: ves cómo se va haciendo poco a poco el mecanismo que la "destruye", y también los detalles. Está COMPLETAMENTE tileada, dándole un aspecto calcado a una lancha motora hecha con vigas de madera. Fantástica.

La pieza pequeña se mete en el agujero del bloque grande de la lancha. Luego se inserta el bloque pequeño, que lleva un axel que empuja hacia arriba el slope inverted. Después se sella y bloque la pieza pequeña mediate los tiles. Que un tile sobresaliendo una altura de 2 plates, que cuando se presiona empuja al axle y al bloque pequeño, partiendo la lancha en dos.

La bolsa 3 contiene las piezas para la segunda lancha motora, de color tan. Es parecida a la anterior, pero ni mucho menos igual. En esta, lo que "explota" es el motor, ¡y de qué manera! Todo sale volando.

Las lanchas tienen 3 piezas serigrafiadas como paneles de control: 2 la primera y 1 la segunda. La última es un tile 1x4 con 2 indicadores de velocidad y combustible, que creo que es exclusiva de este set.

Toda la lancha está tileada, tienen un par de sillas cada una (en las que sin embargo no pueden sentarse a la vez 2 minifigs, gran fallo), tienen una banderita muy bien hecha gracias a un "flick missile" del revés, y 4 pequeñas boyas o neumáticos para proteger el casco de golpes al atracar (porque cuando fueron aplastadas por los 2 barcos que se juntaban... de poco sirvieron).

En plena acción:

El set completo:

La rata asusta terriblemente a indy, la chica, y los morapios. Todos olvidan que tienen armas...

No he mencinado antes que el set incluye un par de los típicos palos de colores venecianos, a los que se aseguran los botes, góndolas, o incluso lanchas motoras.

Y por último una persecución parecida a la de la película (porque realmente un "morapio" salta en la lancha de indy, y nos deleita con una mítica pelea bruta barrio bajera basta a puñetazos):

La jugabilidad del set es muy alta:
-alcantarilla que se quita y se pone, con un hueco debajo para alojar un par de minifigs
-el muelle "revienta"
-una lancha motora se parte en dos
-a otra lancha motora sufre una avería en el motor y éste "explota"
-con las dos lanchas te montas una persecución chachi piruli

Y además los accesorios que incluye son fantásticos: 2 revólveres, 1 pistola, 1 metralleta, 1 rata, 1 mapa de la película (es idéntico, todo un detallazo)

He hecho una pequeña selección de algunas de las piezas más interesantes del set:

Los tiles marrones, tan, dark brown!!!!, dark tan, la metralleta, el "morapio", la rata, el windscreen curvo, los catalejos,... Son unas piezas fantásticas, muy útiles, y muy escasas. También he incluido ese arco 1x4x2, porque jamás lo había visto. Yo lo recordaba con 1 stud de altura, no con 2. Me ha llamado la atención.

Concluisón:

Es un set con un diseño bonito, las lanchas están muy conseguidas, aunque quizás sean algo "tochas", "mazacotas" o grandes. La selección de minifig es la más acertada: los 2 perseguidos (indy y la chica), y los 2 perseguidores (2 fantásticos "morapios", una delicia multicultural). Por no mencionar los gorritos de los "morapios", que son la monda :D Los accesorios son un detallazo: metralleta, pistola, revólveres, mapa del cañón de la media luna, y rata de las alcantarillas (estos dos últimos un guiño a la película, muy buenos).

La jugabilidad del set es fantástica. Con dos lanchas te montas una persecución en condiciones; con un muelle mejoras la escena; y con la alcantarilla, el muelle que estalla, el bote que se parte en dos, y al que le explota el motor, puesdes motarte la pelicula que te de la gana.

Sin embargo, a esta jugabilidad le veo un problema... El mecanismo que hace "saltar" las piezas es muy bruto. Se trata de forzar una pieza que empuja a otras que están unidas por 1 ó 2 studs. Me temo que, a la larga, las piezas se verán muy afectadas...

La construcción es sencilla y entretenida, y se hace interesante cuando construyes los "mecanismos".

Las piezas que trae son muy interesantes. Abundan sobre todo los tiles, y los colores marrón, tan y dark tan. El dark brown no abunda (sólo hay 4 tiles 1x4), pero es sorprendente encontrárselo. Los accesorios para as minifigs son geniales, y las minifigs también.

Nota:

Y vamos con el polémico apartado, aunque esta vez se trata de un set que me atrae, a pesar de haberlo comprado porque no encontré otros que tenían preferencia. Una vez más, sacaré 2 resultados: uno para cada precio.

Diseño: 7. Muy bonito y completo. Las lanchas algo mazacotes, y en los asientos no pueden sentarse dos minifigs a la vez (un gran error)
Construcción: 8. Sencilla, sin pasos complicados o raros, pero aún así entretenida e interesante.
Minifigs: 10. Es perfecta. Los personajes principales de la persecución, y además 2 de ellos son "morapios". Una maravilla.
Piezas: 8. Son muchas, pero muy pequeñas. Tiene colores raros y útiles, y unos accesorios formidables.
Precio: 5/8. Es caro, muy caro. Es cierto que trae 2 vehículos, y que tiene mucha jugabilidad, pero el contenido es poco.
Jugabilidad: 8. Una buena jugabilidad, aunque a costa de dañar las piezas. No me ha parecido correcto, la verdad.
Personal: 9. Un set bonito, con minifigs y accesorios buenos, con piezas interesantes, pero a un precio elevado. Como yo lo he conseguido por 10€ menos, le pongo un 9.

Total (45.95€)=7.85                Total (35.28€)=8.28

Gracias por leer la review :)

PD: Lumix, éste también se lleva un 10 en minifigs :D

Sr. Lego

Gran review!

Este set es bastante interesante por los morapios, que usan un color de piel distinto, aunque el set en si es una maravilla.

El precio... el precio se carga el set. Afortunadamente, tu lo has obtenido por bastante menos, enhorabuena.

sigpro

Off topic.

La chica es de las pocas minifigs mujer que tiene un aspecto totalmente femenino.

On topic.

Ingenioso el sistema para separar la popa de la lancha. ¿Os imagináis en un diorama al Alonso de Chaves triturando la lancha? Quedaría que ni pintado. O el Calypso que también está.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

bucky

Buena review!

Buenas minifigs y curiosos "mecanismos" en las lanchas :D

La verdad es que hay algunos sets de Indiana Jones bastante majos... tendre que echarles un vistazo mas a fondo!

Jetro

Interesante esos mecanismos. Hacen que los sets sean mucho más jugable aún.

STM

Felicidades por la review, muy buena  :)

Estoy deacuerdo que el precio es lo que tira abajo todo el set, yo no lo compré por esa razón...  :(

Saludos.  8)

Legotron

Buena review.

Es un buen set, pero la verdad es que con esos precios se te quitan las ganas de comprarlo. Por el mismo precio tienes otros sets con muchas más piezas.

Respecto al contenido me parece un set bastabte completo.

60.000 bricks y subiendo...

lucaslegorio

jolaaaaa
hace tiempo que no me podia tomar el tiempo de poder responder alguna cosa al foro :(...
jejej bueno
que decir
exelente review me gusta mucho las figs que trae este set sobretodo la chika y su iluminado pelo rubio aca en mi pais este set junto con los autos gangster (7682) tienen el mismo valor... lo que en cuanto a minifigs le da cierta desventaja a este 7197 pero fuera de todo me gusta mas la figura de la chica de este mas que el de los autos...
bueh nada muy buena review salu2 y suerte
Another BRICK in the wall

jig

Estupenda review Spazski, la jugabilidad del set por sus mecanismos la hacen muy apetecible. Las piezas dark tan y dark brown tambien me molan. El precio que obtuviste tu, sin duda, el adecuado... Aunque hay que recordar que nos matariamos en SW por obtener 8cts por pieza, e Indy es de la misma licencia, del tio Lucas

La chica solo tiene un cara verdad?

Spazski

Cita de: jig en 04 de Agosto de 2009, 05:48:11 AM
La chica solo tiene un cara verdad?

¡No! Por lo que he podido ver, TODAS las mujeres de Indiana Jones que se consideran "de las buenas" de la peli, tiene la doble cara seductora/cagá-mieo

En un principio ni siquiera me iba a comprar este set. Tenía como objetivo en Escocia el Battle of Endor (a unos fantásticos 83€), el Shangai Chase (30€) y un puñado de impulse. Pero parece ser que unos estaban agotados, y los otros hasta mañana o pasado no los traían del almacén :( Así que por no quedarme sin nada, acabé comprando éste y un par más...

...pero ayer me resarcí y compré una de las 2 últimas unidades del Shangai Chase, además de la última de un set de Batman en el que sale el pingüino y robin. Y con todo ello me dieron un descuento del 20% en mi próxima compra... que creo que será el Battle of Endor ;D

Y como curiosidad: en la tienda a la que fui ayer, estaba un set del Venice Canal Chase abierto. Pensé "que malnac***s, seguro que se han llevado las minifigs", y efectivamente sólo faltaba la bolsa 1.

¡Un saludo!

Vrykolakas

El set es muy bonito, de hecho lo tengo como compra obligada (ya que si no cierta persona me mata si dejo pasar de largo esa minifig de Elsa Schneider...).

Es cierto que el precio es abusivo, a mí me lo parece, así que a ver si nuestros amigos de las islas británicas me lo dejan a un precio más acorde a su contenido.

Además de ser un set bonito y algo fetichista para los frikis de las películas, se me antoja muy apetecible por todas esas piezas marrones y dark red para futuros proyectos...  ::).
"Un experto es alguien que sabe cada vez más sobre cada vez menos, hasta llegar a conocerlo absolutamente todo sobre nada"

lego_hades

Buena review spazski, este set esta muy bien, pero es muy caro, aunque no es el peor, el 7683 tiene 70 piezas menos y vale 9 euros mas, ademas este tiene minifigs exclusivas

Lost AFOL

Muy buena review Spazski, has tocado todos los puntos más reseñables de este set y además coincido contigo en muchos. Realmente te ha salido una review que puede ser de muchiiiisima ayuda a compradores indecisos.

El set la verdad es que está genial, a mi me encanta. Hace como tres semanas estuve a punto de comprarlo pero me hechó para atrás el detalle de los asientos de las lanchas. Ciertamente creo que es un gran error como has comentado. Estuve mirándome todas las imagenes y reviews de este set, habidas y por haber, para poder determinar las modificacions necesarias para solucionar este problema y, finalmente, me di cuenta de que es casi imposible solucionarlo sin alterar mucho el aspecto de las lanchas. Esto es lo que ha hecho que por ahora no me gaste el dinero en él (que coincido en que es bastante caro), pero seguro que más adelante acabará cayendo.

Muy buena review Spazski. Un saludo.

jig

CitarPensé "que malnac***s, seguro que se han llevado las minifigs", y efectivamente sólo faltaba la bolsa 1.

habria que colgarlos de los pulgares y .... no digo nada mas que si no me moderan  :P

Captain_Trinto

Muy buena review Spazki. En cuanto a lo de que no caben dos minifigs sentadas en la lancha (tómese nota para una modificación futura) la verdad es que es un error, que lego tendría que haber previsto.

Ahora, nada más por esas minifigs merece la pena! xD

Por cierto, pillastes el de Persecución en Shangai? (creo recordar que las minifigs de ese set,tambien eran resultonas )

Saludos