Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Vehiculo oruga

Iniciado por jcaro, 11 de Agosto de 2009, 19:08:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jcaro

Buenas!!! dado que el subforo está un poco desanimadillo me he animado a publicar un proyectillo, muy común en mindstorm pero no por ello menos divertido. Mi reto era usar las cintas de oruga que tenía de goma, asi que decidí diseñar mi propio vehiculo oruga porque planteaba retos mecánicos interesantes. Al final salio esto:

Curiosamente lo que más me costo fue crear una base para el ladrillo y que el peso del conjunto no torciera las orugas. Está programado basado en la idea del NXT Explorer de https://www.nxtprograms.com/ en la que el vehiculo mira hacia izquierda y derecha y elige el camino más largo. Para muestra el video:

https://www.youtube.com/watch?v=aorZLumjGyI

El codigo en RobotC:

https://www.megaupload.com/?d=T5M37DQW

Un saludo  :guino:

Comandante Jack

aunque no me atraiga esto de mindstorms te a quedado genial
teeeeenaaazaaaaaaasss!

gorilawer

tengo que ahorrar y comprarme un mindstorm! la verdad es que es increible que lo pongas ahi y el tio elija solo!  :o :o

se que esto es de lo mas sencillito, pero para los que nos "limitamos" a los ladrillos en "parado" cualquier cosa que se mueve es un mundo!

eso no quita que tu MOC sea genial!  :guino:

Blastem

Bonito MOC y curiosa competición.  :)

Me imagino que uno de los retos será la sincronización de las orugas en movimiento.  :confundido:

Saludos!

jcaro

Gracias por vuestros comentarios. Sí Blastem, el principal reto era que las tres "ruedas" por oruga se movieran a la vez para que la cinta avanzara sin deslizamientos. De ahí el tren de engranajes, que tiene como única función que todo el movimiento del motor se trasmita a las tres ruedas y que estas giren en el mismo sentido. Hasta ahí, cuando hayas la solución, te parece extremadamente simple, el problema fue como ya dije, meter eso en un diseño funcional XD.

Por último metí ahí el sonar pensando en un posible uso como robot de sumo, pero el diseño no lo permite, para empezar no queda espacio para el sensor de luz (imprescindible para que el robot no se salga del tatami) y por otra parte me daba un poco de miedo cargar contra el otro robot directamente con los motores. Es una pena porque pienso que en ese tipo de robots las orugas ofrecen mucho juego.

un saludo

gorilawer

Reconozco que de lo que voy a hablar no tengo ni idea... pero yo a simple vista, para poder enfrentar a otros robots si dañar los motores crearía algun tipo de proteccion en plan guardabarros con liftarms con angulo. Los uniria al liftarm que esta perpendicular por encima de los dos motores y los pondria paralelos a estos para no tapar el sensor... aunque como digo, no tengo ni idea de lo que digo  :D

Tambien se me ocurre utilizar esas flechas con puntas de goma que se estan haciendo tan famosas en sets de Star Wars o Space police. Asi, ademas, amortiguas el golpe  :guino:

Comandante Jack

se me ha ocurido algo y si haces que dispare con una ametralladora cordak aqui pongo una imagen

presionando el boton rojo dispara

aqui esta un video de como dispara

https://www.youtube.com/watch?v=2DUwiqwnehU
teeeeenaaazaaaaaaasss!

BRILEGOMAR

Les mando unas fotos de cuando construí un robot para sumo mil disculpas por las fotos las saque del vídeo del evento o de lo poco que queda.

Saludos.

gorilawer

brilegomar el link del video YA!  >:( ;D

jcaro

Buenas!!! disculpad la tardanza de esta respuesta, pero son fiestas en mi ciudad y me he ausentado del foro. :muyfeliz:

Gorilawaler: Si efectivamente, yo tambien pensé lo mismo que tú, de echo es lo más común en este tipo de robots, estuve haciendo algún pinito pero no terminaba de convencerme, además estaba la dificultad de no tapar sin querer el ultrasonido, algo bastante difícil cuando le pones cosas delante.

Comandante Jack: Caray no había visto esa ametralladora nunca. Está interesante pero no serviría de mucho en este robot, de todas formas me gustaría desarrollar un robot "ametrallador" con mindstorms, las posibilidades son tremendas. Como un guardían de habitación que te tire proyectiles al localizarte. En fín ese tipo de cosas de los que queremos que los robots acaben en un futuro de ciencia ficción matando a la humanidad^^.

Brigolegomar: Caray, está chulo, queremos ver un video a ver como actua. He observado que usas un brazo en plan tijera en la parte de atras, estoy intentando desarrollar un proyecto con ese tipo de brazo, pero me atasco cuando quiero unirlo a un motor para que funcione.

un saludo

Comandante Jack

Cita de: jcaro en 16 de Agosto de 2009, 15:36:54 PM
Comandante Jack: Caray no había visto esa ametralladora nunca. Está interesante pero no serviría de mucho en este robot, de todas formas me gustaría desarrollar un robot "ametrallador" con mindstorms, las posibilidades son tremendas. Como un guardían de habitación que te tire proyectiles al localizarte. En fín ese tipo de cosas de los que queremos que los robots acaben en un futuro de ciencia ficción matando a la humanidad^^.

creo que no la habias visto porque solo salen en sets bionicle y en caso de que hicieras un robot ametrallador te recomendaria comprar el set 8910 porque trae 2 ametralladoras cordak
teeeeenaaazaaaaaaasss!

BRILEGOMAR

Con respecto al vídeo lo tengo que buscar cuando lo tenga lo subo.

Saludos.

Comandante Jack

una pregunta

¿para cuando comenzaras armar al robot ametrallador?

teeeeenaaazaaaaaaasss!

jcaro

Ni idea, tengo muchas cosas en mente, ahora por ejemplo estoy aprendiendo un poco sobre robots bipedos con un libro de mindstorms. Hace bastante intenté adaptar un lanzador de misiles de estos por muelles de los chinos (pertenecía a un mazinger Z del año de la polca) a un robot, pero no conseguí integrar las piezas de plástico en un mecanismo lego. Ya sabes como van estas cosas, según te van surgiendo, y luego a lo mejor te desesperas y lo dejas hasta que recuperas una idea y consigues que funcione. En cualquier caso, te remito a este excelente proyecto:

https://www.electricbricks.com/forum/index.php?topic=9.0

saludos