Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Review 7040: Dwarves’ Mine Defender.

Iniciado por Lost AFOL, 08 de Agosto de 2009, 23:41:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lost AFOL

Indexado
Nombre: Dwarves' Mine Defender.
Numero de referencia: 7040.
Precio: 9,99 Eur
Línea: Fantasy Era
Año: 2008.
Piezas: 86.
€/pieza:   0.116 (redondeando al alza 0.12)
Minifigs: 3.

Hola, muy buenas, a continuación voy a presentaros la review del set 7040 "Dwarves' Mine Defender", set pequeño a la par que barato, cuya pieza central, un artilugio militar medieval, así como sus minifigs son el complemento ideal para el resto de productos de la línea.

DATOS GENERALES:

Este set pertenece a la línea Fantasy Era, y nos presenta una especie de catapulta "con matices" (con un aire a cachivache diseñado por Leonardo Da Vinci) que es conducido por un enano y se enfrenta a dos feos y malvados orcos.

La caja es de tamaño pequeño y orientada en horizontal:

La parte trasera de la caja muestra otra perspectiva del set montado y un par de  imágenes mostrándonos el funcionamiento de los gadjets de la pieza central del set, la catapulta:

EXPLORANDO EL CONTENIDO:

La caja contiene 2 bolsas de piezas, las instrucciones y el estandarte orco (este último va suelto en la caja).

El set incluye 3 minifigs, dos orcos y un enano:

En la siguiente foto podéis ver dos elementos del set que no pueden definirse como piezas en sí pero que son propias de LEGO, el ya mencionado estandarte plástico y una goma colocada en su soporte:

A continuación una foto de las que para mí pueden ser las piezas más reseñables del set:

El plate modified de la catapulta, pieza extraña aunque no exclusiva de este set. El  slope 1 x 4, pieza ya de por sí difícil de ver, lo es más aun por el color, un poco común dark brown (en el set vienen 4).El slope 45 2 x 1 triple en un bonito pearl gold (el set trae dos). La cadena, una pieza peculiar para la que siempre se le puede encontrar un uso (el set trae dos). Y el propeller de 8 hojas, pieza que nada más verla uno piensa "...que hace esto en un set medieval?...", tiene su explicación, ya veréis (el set incluye 3)

Repito, estas son las piezas más reseñables para mi, indudablemente no tienen por qué serlo para vosotros. Por ejemplo, en el caso del slope 45 2 x 1 triple en pearl gold, al ser este mi primer set de Fantasy Era, me ha llamado bastante la atención.

A continuación una foto de los accesorios de las minifigs:

EL MONTAJE:

La construcción del set no lleva más de 5 minutos (86 piezas son lo que tiene, que no da para mucho) y es muy sencilla, comenzando por el ensamblado de las minifigs, siguiendo con el estandarte  y por último la catapulta. El set está compuesto por piezas medianamente comunes (a excepción de las mencionadas más arriba), aunque ideales para componer un set que, una vez montado y en las manos, resulta gracioso y peculiar.

(Del montaje solo voy a mostrar 4 o 5 fotos de aquellos elementos o mecanismos que me han parecido más destacables)

Aquí una imagen de la estructura del estandarte, que él solito consume 7 de las 86 piezas del set:

Disposición de las cadenas a lo largo de la estructura principal antes de colocar la "cuchara" de la catapulta a la que van unidas...:

...y otra imagen del sistema ya acoplado. Tirando del extremo de la cadena que forma una anilla se hace pivotar la pieza de la catapulta en un movimiento de palanca, lanzando así los objetos contenidos en la misma:

En esta imagen se puede ver un detalle de la sección que emplea los properller de ocho hojas. Es una especie de "cosechadora" con pinta de hacer de todo menos de cosechar, uno de esos artilugios que hace de la edad media una época bucólica, adorable  y maravillosa:

Su falta de simetría (la de la "cosechadora") atiende a una razón muy específica que veréis en la siguiente foto de la construcción ya acabada por completo:

Ahí vemos la razón de la falta de simetría del artilugio cosechador y el uso que se le da a la goma (que podría ir en otro color, no sé, por ejemplo marrón). En esta foto de la catapulta ya acabada podréis ver que la rueda delantera derecha de la misma, hace de rueda motriz y la goma transmite su giro a los propellers. Sencillo a la par que ingenioso, y funciona sobre cualquier superficie. El conjunto de piezas (slopes) que hay directamente encima de esa rueda delantera derecha, es una especie de mantelete o escudo tras el que se posiciona el enano y dirige la máquina.

Y por último estas son las piezas que sobran:

(No son nada del otro mundo. He incluido el soporte de la goma porque aunque no es una pieza yo siempre conservo todos a la espera de descubrirle un uso leguero-constructivo.)

CONCLUSIONES Y CALIFICACIONES:

Pros:

- Construcción simpática y peculiar, ideal como complemento a otros sets de la misma línea.
- La construcción posee un par de gadjets, que la hacen aun más interesante.                     
- Incluye tres minifigs, que para el precio del set, no está nada mal.

Contras:

- Escasos accesorios para las minifigs.
-Solo incluye un único brick round 2 x 2 a modo de munición para la catapulta (esto ni lo he comentado ni lo he mostrado durante el montaje, pero ahora me explayaré sobre ello).

Ante todo he decir que me compré este set por dos motivos y ninguno de ellos es que me gustara. Lo compré por 1.-porque entre mis minifigs ni tenía orcos ni tenía enanos, y ya era hora, y 2.-hay unas cuantas piezas en este set que me interesaban. Viendo que no estaba entre las reviews aproveché para hacérsela y así tener una escusa para montarlo antes de "canibalizar" las piezas, y dado que, como ya he dicho no era un set que me interesara mucho, no me iba a cortar en las críticas. Cual ha sido mi sorpresa que, durante el montaje, he descubierto ciertos aspectos de este set que me han gustado, tanto como para que, aun siguiendo sin interesarme, le dé alguna que otra buena nota.

La construcción es muy sencilla y se hace de manera muy rápida. El modelo resultante es muy curioso y se puede sacar de él bastante jugabilidad gracias al par de gadjets que posee. Por el precio que tiene su tamaño está bastante bien y encima trae tres minifigs, que aunque no son exclusivas, siguen siendo tres minifigs con los que completar los ejércitos de cada uno. Lo que nos lleva a que puede ser el complemento ideal para algunos de los sets de la línea tales como el 7036 (Dwarves' Mine) o el 7094 (King´s Castle Siege) y el 7037 (Tower Raid), en estos dos últimos casos solo hay que cambiar al operador de la catapulta.

Como contrapartida a estas buenas palabras he de decir que lo veo escaso de accesorios para las minifigs, concretamente escaso de armas. Solo trae una espada para un orco, porque recordemos que la alabarda que trae el set es para componer el estandarte, y este no es un arma, si, al que lo porta le pueden matar igual en el campo de batalla (de hecho será de los primeros en caer), pero repito, no es un arma. ¿Y el caso del enano?, ¿Qué pasará cuando se le acabe la gasolina a la catapulta?, ¿Qué va a hacer sin armas?, ¿tirar piedras?. Pues ni eso, porque como ya he comentado en el apartado de contras, la catapulta solo incluye un mísero brick round 2 x 2 como munición. Este es un hecho que da más rabia aun si se tiene en cuenta de que en la catapulta hay sitio para alojar, al menos, dos piezas más de este tipo. En fin, dos fallos que no les habría costado nada solucionar, total solo son 4 piezas más.

Calificaciones:

Construcción: 6.5, extremadamente sencilla y simple.
Jugabilidad: 8, bastante buena gracias a esos gadjets que trae.
Minifigs: 8, las tres son muy comunes, pero son tres en un set pequeño y por lo que yo considero a un buen precio.
Diseño: 7, curioso, resultón una vez montado.
Piezas: 5, le doy el aprobado porque la mayoría de las piezas que trae son bastante comunes aunque es verdad que algunas son muy peculiares. Y que se dé con un canto en los dientes que tendría que haberlo suspendido por lo de las armas de las minifigs y la munición de la catapulta.
Mi nota personal: 7.5, le doy esta nota por las siguientes razones (algunas repetidas):

-   No está mal para el precio que tiene.
-   Trae tres minifigs.
-   La jugabilidad es muy buena.
-   El diseño es muy gracioso y los gadjets que trae están bien pensados.
-   Me ha sorprendido una vez montado, en este estado gana mucho.

NOTA FINAL: 7.00

Yo la considero una buena nota teniendo en cuenta que solo lo pillé por las piezas y las minifigs, aunque estoy seguro de quizás se pudiera merecer medio puntillo más.

Aquí os dejo una última foto del set:

Que dura es la vida del orco, aparte de feo, recibe hasta en el carnet de identidad, y para más "inri", en esta ocasión, a estos les va a zurrar un enano.

Gracias por haber leído la review!!!!

camilo

Muy buena review,un 10,uno de los tantos set Castle que me gustan,lo buscaré en alguna tienda  ;D

lego_hades

Buena review, que por cierto estaba haciendo yo T.T, bueno, que se le va a hacer. Este eset es muy bueno por su precio y las minifigs que trae pero en vez de tanta banderita podrian haber puesto otra espada :-\

jig

Los Orcos siempre tienen las de perder excepto en su fortaleza  ;)  ;D

Buena review LostAfol!!

Legotron

Si envez de las ruedas "destripadoras" que lleca la catapulta hubiesen añadido otra minifig, o elementos de escenario sería un set perfecto.

60.000 bricks y subiendo...

xarlie

Me encanta la foto final.Morid malditos orcos, esto es por Moria!!

Lost AFOL

Gracias por los comentarios!!!

Cita de: Legotron en 09 de Agosto de 2009, 13:04:43 PM
Si envez de las ruedas "destripadoras" que lleca la catapulta hubiesen añadido otra minifig, o elementos de escenario sería un set perfecto.

Yo entiendo que es un elemento curioso y resultón, con un sistema sencillo, a la par que ingenioso, para que gire a la vez que las ruedas que hará las delicias de los más pequeños. Pero vamos, coincido contigo en que si no lo hubieran puesto no se habría hechado en falta. Es más, el artilugio en cuestión está formado directamente por 16 piezas e indirectamente por otra más, aparte de la goma, con el ahorro de estas piezas podrían perfectamente haber incluido un enano más y haber dotado a todas las minifigs de armas, además de haber incluido un par más de brick round 2 x 2.

Cita de: lego_hades en 09 de Agosto de 2009, 11:16:30 AM
que por cierto estaba haciendo yo T.T, bueno, que se le va a hacer.

Pfff, lo siento Lego_Hades, menuda faena. De todos modos yo te animaría a que publiques la tuya igualmente, seguramente yo me he "dejado algo en el tintero" que tú si has visto o discrepas de algunos aspectos que yo halla señalado. Otro punto de vista siempre es interesante.

Un saludo!!!

Vrykolakas

Gracias por otra buena review, Lost AFOL.
Yo también tengo este set, pero le hubiera dado un poco más de nota. Es cierto lo que dices de la escasez de armas, pero quien sea seguidor de la línea Castle y quiera montarse sus macrobatallas, seguro que ya se ha avituallado de armas extra en alguna tienda online...

Coincido totalmente en lo del color de la goma, podían haber cuidado más estos detalles para que no saliera una catapulta hippy...

Por cierto, miedo me da el uso alternativo que tienes pensado para esos propellers dentados... :D
"Un experto es alguien que sabe cada vez más sobre cada vez menos, hasta llegar a conocerlo absolutamente todo sobre nada"

Lost AFOL

Cita de: Vrykolakas en 10 de Agosto de 2009, 07:39:02 AM
Por cierto, miedo me da el uso alternativo que tienes pensado para esos propellers dentados... :D

Jejejeje.... aun no lo he pensado  ::)

Con lo de la nota ya lo he comentado, es cierto, llevas razón, se merece algo más, lo que pasa es que la falta de armas y munición le ha bajado la media.

Un saludo!!!

Lumix

Muy buen trabajo, Lost Afol, una detallada, amena y completa review de este set. No soy seguidor de esta línea pero el set es resultón, casi parece un "impulse". Me ha sorprendido el detalle de la goma, es una pena que no se pueda hacer con algunos engranajes Technic y un cardan para disimularla un poco, pero entiendo que eso incrementaria las piezas del set. Por lo demas, coincido contigo, aunque le hubiera dado un poquito más de nota sólo por el hecho de que las minifigs de los orcos me parecen geniales, ya lo he dicho en otras ocasiones, son muy graciosas y están muy bien hechas; dan para hacer unos dioramas estupendos y muy conseguidos, como por ejemplo el que has usado para la foto final  :)

Cita de: Lost AFOL en 09 de Agosto de 2009, 23:02:11 PM
Pfff, lo siento Lego_Hades, menuda faena. De todos modos yo te animaría a que publiques la tuya igualmente, seguramente yo me he "dejado algo en el tintero" que tú si has visto o discrepas de algunos aspectos que yo halla señalado.

Coincido 100%, yo también te animo a hacer tu review, asi tenemos varios puntos de vista y opiniones diversas  :)
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...