Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Eje delantero, con giro, suspensión y tracción

Iniciado por pedroentrena, 03 de Diciembre de 2006, 22:29:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pedroentrena

Pues ya tengo el eje listo. El problema, es que tiene muy poca distancia al suelo. Me da miedo, que al ponerle el peso de motores, estructura, grua, y RCX se me venga abajo y arrastre. Veo un tanto dificil la solución. Seguiré montando y ya veremos como solucionamos el problema.....

Actualizado mi album con nuevas fotos.

Un saludote a todos
Mi mail: pentrena@gmail.com

julencin2000

Arvo

...seguro que arrastra...es el inconveniente de los amortiguadores, el resultado final es "impredecible" :-\...básicamente por que es dificil estimar el peso final que aguantarán, los MOCs sufren tantos cambios en el proceso...

Piensa una cosa, que vaya a arrastrar no es tan dramático ya que cuando toque suelo tu construcción tendrá un apoyo firme que, para construcciones pesadas, es lo ideal con el fin de que toda la estructura no sufra en demasía...

Sinembargo hay varios modos de evitarlo...

-Utilizar doble amortiguador, si son "hard", mejor que mejor (como el amarillo que se ve en tu foto)
-Disminuir la longitud del "brazo" que conecta las ruedas (demasiao trabajoso)
-Sustituir los malditos amortiguadores por "lift arms", y a tomar... :D (el más cómodo :D)

En cualquier caso tu construcción es toda una lección de "technic" :guino:

pedroentrena

Estoy rediseñando para bajar las ruedas, y cambiar la posición del amortiguador, espero hacerlo bastante consistente.....
Un saludote a todos

Sheepo

Intenta q los palieres sten paralelos a los brazos de la amortiguacion el funcionamiento sera mucho mas suave te tendras mas recorrido, y a su vez intenta acer los brazos de los mas largos posibles por asi cuando funcione y suba o baje se movera memos hacia los lados y mejorara mucho en parado, te recomiendo una longitud de brazos igual a la distancia entre los ejes cardan normalmente 5 unidades.

salu3

joaquinito

aparte de lo que ha dicho Sheepo yo también te recomendaría que el soporte superior de los muelles estuviese unido de una forma más rígida (por ejemplo con un liftarm horizontal que una uno con el otro), tal como esta ahora la pieza que hace de soporte puede sufrir mucho, sobre todo en el sitio en el que está doblada, l

pedroentrena

Gracias por los consejos...... ahora estoy unos dias sin hacer nada del lego, estoy muy liado
Un saludote a todos

manticore

¡Qué clase!. Qué nivelón, y si toca el suelo lo más práctico y fácil de corregir es aumentar el número de amortiguadores. En cuanto tenga tiempo añadiré el eje a mi camión. Aunque mi limitada creatividad me obliga a plagiar descaradamente el eje delantero del 8865 y añadirle el diferencial, como el del 8880.

pedroentrena

Pues después de las fiestas, comidas, reuniones,.... he conseguido hacer un tren que me guste, y sea modular, además el chasis esta muy alto, por lo que es prácticamente imposible que toque al suelo. Bueno sin más preámbulos, es este:

Se ve que al tren le hace falta un poco de carga para que las ruedas tengan la perpendicularidad apropiada, pero cuando este montada, ya lo creo que tendrá peso

Podemos ver como se le pueden poner 2 o 4 amortiguadores por rueda, sin tocar nada del diseño:

He cambiado el sistema de giro de la rueda, y aunque el que veis no es el definitivo ya que la pieza ne gra de los extremos del eje la he sustituido por 2 joint pequeños y otra pieza que una ambos, para separar un poco del cardan, y que este girase, justo por el centro

Podemos ver por debajo, como coincide (en este diseño casi) el giro del tren, con el movimiento de la suspensión con los cardans correspondientes

Me ha costado, pero estoy orgulloso

Por cierto, todas las fotos están en mi galería con mayor resolución
Un saludote a todos

Arvo

Si señor!, todo un reportage fotográfico...ya se sabe que una imagen vale más que...

Gracias por compartirlo!. En materia de diseño, en mi humilde opinión, es perfecto. Has lograo subir el chasis y además que todo encaje...un 10!. Personalmente creo que es mejor colocar 2 amortiguadores en vez de 4, por lo que vemos en las fotos son "Hard Shock Absorver", que son duros, duros...con 2 irás sobrao y encima te ahorrarás 8 de ellos, razón de peso ;D

...si me admites un "pero" me gustaría decir que seguramente caerás en cierta desproporción, el ancho de eje es demasiado para ese diámetro de rueda. Una rueda mayor resolvería este detalle, aunque también es cierto que en cuestión de diámetros de rueda es mejor quedarse corto a pasarse, es un opinión totalmente subjetiva (como todas las opiniones, claro! :D), pero estéticamente puede quedar mejor una rueda pequeña a una demasiao grande...

Un cordial saludo.

pedroentrena

Cita de: Arvo en 08 de Enero de 2007, 12:10:51 PM
Si señor!, todo un reportage fotográfico...ya se sabe que una imagen vale más que...

Gracias por compartirlo!. En materia de diseño, en mi humilde opinión, es perfecto. Has lograo subir el chasis y además que todo encaje...un 10!. Personalmente creo que es mejor colocar 2 amortiguadores en vez de 4, por lo que vemos en las fotos son "Hard Shock Absorver", que son duros, duros...con 2 irás sobrao y encima te ahorrarás 8 de ellos, razón de peso ;D

...si me admites un "pero" me gustaría decir que seguramente caerás en cierta desproporción, el ancho de eje es demasiado para ese diámetro de rueda. Una rueda mayor resolvería este detalle, aunque también es cierto que en cuestión de diámetros de rueda es mejor quedarse corto a pasarse, es un opinión totalmente subjetiva (como todas las opiniones, claro! :D), pero estéticamente puede quedar mejor una rueda pequeña a una demasiao grande...

Un cordial saludo.

Gracias compañero....

Es cierto que es demasiado anchote, pero voy a necesitar espacio para meterle lo que necesito.

Con respecto a los amortiguadores, yo creo que con 2 por rueda, me llegará, pero como va a ser muy grande, con 2 RCX, Muchos Motores y sensores, estructura, grua grande, telecópicos laterales para estabilizar la estructura,.... Lo dejo preparado por si al final le tengo que meter 4 por rueda, nunca se sabe. Lo que si se a ciencia cierta, es que llevará cuatro de estos ejes mínimo. Como mínimo 2 motores arrastrarán el peso, he de comprobar si 1 motor me llega para la dirección (de los 4 ejes), aunque sea lenta. Otro motor deberá hacer girar la torreta de la grua. Otro motor será el encargado del cable, será el motor del 8421) 2 Motores alargarán y levantarán el brazo (ya que no tengo más salidas del RCX), Y por último el motor o motores para los telescópicos del chasis. Todas estas funciones, las quiero implementar, el como es lo complicado, ya que sólo tengo 2RCX, aunque puedo emplear uno de los cibermaster, y controlarlo con el RCX a traves de sensores, pero me lo tengo que mirar. De momento, estoy con la estructura, que va a ser demasiado compleja, y tengo miedo de abandonar a mitad de camino....

Por cierto, el tamaño de las ruedas, aunque es algo pequeño, para toda la estructura, al tener tantos ejes, no se aprecia mucho, y siempre puedo ponerle el 5 eje de la discordia
Un saludote a todos

manticore

¡Espectacular!, y de manera sencilla, sin grandes complicaciones ("lo bueno, si breve, dos veces bueno"). Lo que no sabía (o no recordaba) es lo que le piensas poner "encima"... ¡¡ponle más amortiguadores por rueda!!, que no te pase como a mi :guino:

pedroentrena

Cita de: manticore en 08 de Enero de 2007, 14:06:55 PM
¡Espectacular!, y de manera sencilla, sin grandes complicaciones ("lo bueno, si breve, dos veces bueno"). Lo que no sabía (o no recordaba) es lo que le piensas poner "encima"... ¡¡ponle más amortiguadores por rueda!!, que no te pase como a mi :guino:

Esta preparado para ello, y con un sencillo remedio, podría ponerle hasta 7 amortiguadores por rueda, 14 por eje......

Y si se resiste, entonces saco los RCX fuera, y dejo lo estrictamente necesariio dentro
Un saludote a todos

manticore

pedroentrena

Cita de: manticore en 08 de Enero de 2007, 18:26:03 PM
Hombre precavido vale por dos :guino:

Ya me compré bastantes amortiguadores para ello, ahora el problema es saber si voy a tener suficientes piezas sólo para tantos trenes, ya sin contar con el resto. De amortiguadores tengo 20....
Un saludote a todos