Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

EL RETO -proposición-

Iniciado por Spazski, 19 de Agosto de 2009, 12:34:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Spazski

Cita de: w3ird en 19 de Agosto de 2009, 22:10:34 PM
yo os propongo algo:para que aparezcan todas las fotos a la vez se le pueden enviar por privado a la persona que en ese momento lleve el reto y luego esa persona publica todas las fotos determinado dia a determinada hora para abrir las votaciones; asi incluso las votaciones podrian ser sin saber el nombre del forero que ha hecho el moc.

A lo mejor es un poco rollo para el que tenga que publicar todas las fotos, pero es el unico modo que se me ocurre.  :P

El problema es que así el que llevase EL RETOTM no podría participar en él  :-\... Es como si alguien te reta a comer salchichas, y ese alguien no come ninguna, sólo mira lo que tú haces  :D :D

Yo creo que no habrá problema en hacerlo como en todos los concursos. Si ha habido problemas, yo no me he enterado. O por lo menos han sido infimos. Yo mismo, en el concurso impulse (¿para cuándo el siguiente?) iba a presentar una silla de dentista, y Lost_Afol se me adelantó. Así que yo cambié radicalmente el modelo he hice una consulta entera. Y no hubo mayor problema.

no brick no party

yo creo que lo de publicar las imagenes una sola persona que las reciba por privados es un poco lioso
yo daria dar un plazo de 1 semana y que publiquen las fotos el ultimo dia del concurso para evitar plagios o copias de ideas, o si alguien quiere publicarlas antes pues que lo haga
saludos¡

jig

CitarTambién limitaremos las participaciones a 1 por persona. ¿Os parece bien?

Por?  :confundido:

Evo

Me parece bien. Así tienes que mojarte en lugar de empezar a construir por que si. Es como cuando dos películas o comidas te gustan mucho pero en lugar de "devorar" ambas te piden que te decantes por una... ¡riesgo! ¡Me gusta! =D

Pinpapollo

¡ Muy buena idea !

El premio para el ganador de elegir el siguiente reto es muy acertado, conforme.

La limitación a una participación hace que te tengas que esforzar más en ella, conforme.

1 semana me parece demasiado poco, yo empezaría un Viernes y terminaría el Domingo de la semana siguiente, es decir 10 días.

El tamaño no debe ser muy grande, el tamaño al que se tenga que construir es inversamente proporcional a la dificultad, cuanto más pequeño es más difícil, o lo que es lo mismo, cuanto más pequeño: ¡ Más RETOTM!

Para darle morbo al concurso se le pueden enviar las participaciones por privado al organizador, que este las publique en un hilo y sólo revelar a quien pertenece cada MOC después de las votaciones, si es algo pequeño es difícil no copiarse y así se evita. El organizador puede publicar también la suya pero él o ella será el único que conozca de quien es cada MOC.

Vrykolakas

Cita de: Pinpapollo en 20 de Agosto de 2009, 20:50:35 PM
Para darle morbo al concurso se le pueden enviar las participaciones por privado al organizador, que este las publique en un hilo y sólo revelar a quien pertenece cada MOC después de las votaciones, si es algo pequeño es difícil no copiarse y así se evita. El organizador puede publicar también la suya pero él o ella será el único que conozca de quien es cada MOC.

La idea de que el organizador publique las fotos de los participantes al mismo tiempo para no "copiarse" es buena, y que cada MOC sea anónimo le da más emoción. Lo que pasa es que de esta manera el organizador juega con cierta ventaja, ya que tiene todos los MOCS disponibles y puede coger ideas de todos antes de construir el suyo y subir las participaciones.

Para resolver esto propongo que el sistema se haga como propone Pimpapollo, y que el organizador participe igualmente (no vamos a quitarle la ilusión de construir), pero que se añada una regla nueva: Una persona no puede poner 2 retos consecutivos. Así, si el organizador es el más votado, en vez de elegir reto por segunda vez ceda el testigo al segundo más votado. Creo que de esta manera se resuelven varios problemas:
- Todos participan
- Se garantiza el anonimato
- Se evita que la gente copie
- Tras las votaciones siempre habrá una persona nueva que ponga el siguiente reto

¿Qué os parece?

jig

Citarpara no "copiarse"
:D   que no somos crios  ;D

Me parece bien como digais

Spazski

No termino de ver claro cómo el organizador recopilaría las participaciones y las publicaría todas a la vez...

Si se les manda por pm, le saturamos el correo. Si se lo mandamos a una dirección de mail, cada vez que se lance un nuevo RETOTM habría que facilitar una nueva dirección.

¿Seguro que es necesario? Yo creo que no es tan necesario el mantener las participaciones en secreto, pero si en general lo veis mas interesante así, pues adelante. Por mí no hay problema alguno.

En cuanto al tamaño, no creo que sea necesario restringirlo a objetos pequeños. La idea del RETOTM es que a alguien se le ocurra algo original o divertido para construir, o algo que tenga tantas posibles soluciones que no sepa por cuál decantarse. Las cosas más originales o divertidas que se me ocurren son pequeñas, y para minifigs (lavavajillas, bañera de hidromasaje, cinta de correr,...); aunque retos como un deportivo monoplaza, aunque sea más grande, da también lugar a muchos aspectos y muchos posibles detalles interiores (sobre todo) o exteriores. Y al ser escala minifig, todo es implícitamente pequeño, por lo que opino que sigue siendo un RETOTM. Imagina un ascensor: es algo ligeramente grande, pero el panel de los botones, las luces interiores, las puertas,... son detalles que al final son pequeños. O una cabina de teléfono: puerta, cristaleras, teléfono,...

Mientras salgan cosas variadas y poco vistas (no todos hemos hecho un MOC de un horno, o de una cabina de teléfono, o de una cinta de correr), creo que conseguimos lo que buscamos: algo sorprendente, en lo que no hayamos pensado, y que suponga pensar nuevas técnicas o usos de piezas.

Y también si incluimos objetos de tamaño real podemos conseguirlo: el chupete de los "Super Arvo Bros" (el nuevo videojuego de Nintendo), un reloj de pulsera, un despertador, un móvil, una gameboy, un bolígrafo,...

¡Ah! Y por supuesto, aunque sólo haya puesto ejemplos de objetos, también sería muy adecuado proponer una langosta, un saltamontes, o cualquier animal que se os ocurra.

¡Un saludo!

gorilawer

Que empiece ya que el publico se va!!!!

adri

Me parece buena idea Te Reto a que continues con ella.
Un saludo.

no brick no party

estamos ansiosos¡¡¡¡
hay que buscar una solucion al problema de como concursar
ideas?

Vrykolakas

Spazski, EL RETOTM es tuyo y lo haces como quieras, faltaría más. De las sugerencias que te proponemos, coge lo que te parezca y lo que no lo veas claro, pues nada, que para eso la idea es tuya. Que parece que al final queremos complicarnos la vida y le damos 1000 vueltas a todo... Mira, tu lanza el primer reto, que de lo que se trata es de participar y construir, y ya se irá viendo. Que empiece la función!

Spazski

¡Buenos días!

Después de un infructuoso viaje haciendo de chófer, he decidido sentar ya las bases del concurso. Helas aquí:

Cita de: EL RETOObjetivo del RETOTM:
Proponer la construcción de un elemento original o poco recreado, para descubrir qué soluciones e ideas utilizan los participantes.

Lanzamiento del RETOTM:
El lanzamiento se anunciará con entre 2 y 7 días de antelación, pero no será revelado el elemento a construir hasta la fecha del lanzamiento.
El lanzamiento no podrá hacerse un sábado ni un domingo.
El lanzamiento podrá lanzarse como se prefiera ("os reto, chavales", "a que no sois capaces...", "apuesto a que yo hago mejor que vosotros...", "mariquita el último que haga...", etc), y se tendrá que poner en negrita los siguientes datos: nombre, escala y duración.

Duración del RETOTM:
Dependerá del elemento elegido, y oscilará entre 7 días para elementos pequeños y sencillos, y 21 días para elementos grandes y complicados.
El lanzador del RETOTM propondrá una duración, que podrá ser ligeramente modificada por el creador: yo, Spazski.
En el período de duración de un RETOTM debe estar incluido al menos un fin de semana completo.
La finalización del RETOTM será a las 23:59 del último día del mismo.

Características del elemento del RETOTM:
El elemento propuesto debe obedecer a una categoría de cada punto siguiente:
-Tipo: objeto/animal/vegetal/otros
-Escala: minifig/real
-Tamaño: pequeño (cabe dentro de la mano casi cerrada) / mediano (tamaño de un puño aproximadamente) / grande (tamaño de una cuarta o palmo)

Participaciones en EL RETOTM:
Cada participante podrá concursar con 1 sola participación.
Cada participación podrá incluir de 1 a 5 fotos. Las participaciones se podrán presentar de dos formas: publicándolas en el hilo del RETOTM, o enviándolas a una dirección de mail que facilite aquel que lance el RETOTM (si es que decide dar esta opción).
En caso de usar la segunda, se deberá incluir en el título del mensaje "RETO: nombre del reto"; y el dueño del correo no podrá abrir dichos mails hasta que haya finalizado EL RETOTM.
El dia siguiente a la finalización del RETOTM, tendrá que publicar todas y cada una de las participaciones que haya recibido.

Ganador y premio:
El ganador se decidira por votación popular mediante una encuesta.
No será necesario dejar un comentario tras votar, aunque siempre se agradecerá.
La votación durará 7 días.
El ganador tendrá la oportunidad, si lo desea, de lanzar el siguiente RETOTM además de elegir el día del lanzamiento.
En caso de no querer hacerlo, el encargado de sustituirle será (en este orden de preferencia): el creador del RETOTM (yo, Spazski) o el ganador del anterior RETOTM. Así se evitará repetir.

Pues eso es todo el ladrillo :D Como cosas destacables (para los vagos de leer): 1 sola participación, dos posibles formas de presentar la participación: publicándola directamente o enviándola a una dirección de mail, que se puede ofertar o no (dependerá de quien lance EL RETOTM), y se podrá utilizar o no (dependerá de cómo prefiera cada uno exponer su creación); cada participación incluiré entre 1 y 5 fotos (las que consideréis necesarias, pero no me seáis exagerados: se trata de mostrar una creación, no explicar detalladamente todo), y podrá incluirse el texto que se quiera. Y finalmente, el ganador podrá lanzar el siguiente RETOTM, siempre y cuando quiera hacerlo.

Así que anuncio que el primer RETOTM será lanzado el día 21 de Septiembre, lunes. Se que será dentro de un mes, pero es que antes estaré super liado con exámenes, y supongo que no seré el único. Lo lanzaría un par de días antes, pero hay que cumplir las normas: no se puede lanzar en sábado o domingo :D Así que estad preparados...

Gracias por vuestra ayuda e interés :guino: ¡Un saludo!

no brick no party

me parecen genial las bases¡¡
aunque el 21 de septiembre¡¡¡ :confundido: :confundido: :confundido: :confundido: :confundido:
lanzalo la semana que viene¡¡  ;D ;D