Excavadora del futuro

Iniciado por Lost AFOL, 21 de Agosto de 2009, 01:22:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lost AFOL

Hola a todos!!!

Una vez acabado el concurso Future City (una vez más enhorabuena a los ganadores) voy a presentaros la segunda opción que tenía preparada para presentar al concurso y que, al final, deseché por guardar poca similitud con el set en el que me había basado. Algunas personas del foro lo vieron en su momento en vivo y en directo durante la quedada madrileña del pasado 27 de junio.

El set en el que me basé es el 7246 Mini Digger, uno de los sets válidos para modificar en el concurso:

Y esto  es lo que me salió a mí:

Como podréis ver las modificaciones son tan profundas y radicales que los parecidos con los del set 7246 son mera casualidad.

Ni siquiera le puse un nombre, pero os explico un poco sobre él (¡¡¡a cubierto que llega el tostóóóóóón!!!)

Yo también he caído en el típico tópico de que en el futuro todo vuela  y/o levita, ¿y por qué no?, al fin y al cabo ese el futuro que todos esperamos, aunque poco a poco vamos viendo que no es tan cercano como pensábamos (no, en 2015 aun no habrá patinetes voladores fabricados por Hasbro, Robert Zemeckis nos engañó con Regreso al Futuro II). Es por ello que a la excavadora la he dotado de un sistema de repulsión electromagnética que le permite flotar y desplazarse a varios centímetros de altura sobre el suelo.  Está dotada de una cabina cerrada para un operario y es apta para trabajar sobre todo tipo de terrenos (normal, como no llega a tocarlos....)

En la imagen animada habréis podido observar que la excavadora posee dos grandes repulsores, y que el trasero es el que desempeña la función motriz al poderse colocar en ángulo. Este motor trasero hace avanzar o retroceder a la máquina y también tiene la función de freno (haciendo contramarcha), simplemente a una orden del operario cambia de polaridad para desempeñar las funciones antes mencionadas.

La máquina posee un par de patas retráctiles sobre las que descansa cuando está parada.

En esta vista trasera con la máquina otra vez levitando podréis ver un axle unido a un technic axle connector que sobresale por encima del repulsor motriz, este es el sistema technic mediante el cual, girándolo, se consigue que la pala excavadora suba y baje.

Un detalle de "las tripas" en el que se puede ver el sencillo sistema technic empleado, no recuerdo en que set lo vi, pero yo lo he copieteado vilmente.

La máquina "atacando".

Y una última imagen de la máquina en acción extraída del documental que emite esta noche CFCTV, Canal Future City Televisión, titulado "El oscuro futuro del neumático".

Un saludo!!!

Spazski

Pues me ha parecido una máquina muy bien hecha. Tiene un buen puñado de detalles, y es muy jugable. La cabina es notoria, con el sistema de apertura y los controles arriba.

Yo también re-construí desde cero mi Future Camper, y para que se pareciese mantuve los colores. El resto cambió radicalmente.

Buen y bonito trabajo :guino:

¡Un saludo a todos los nocturnos!

Comandante Jack

te a quedado genial aunque yo prefiero la epoca en la que estamos
teeeeenaaazaaaaaaasss!

Evo

Pues a pesar de la diferencia me parece un modelo de los más chulo, muy bien resuelto. ¿Y qué decir del que nos enseñas justo detrás, a chita callando, en la foto final? Pues que de ese también queremos más fotos...  8)

gorilawer

Ey ey ey para el carro! Por que no presentaste este!?  >:( Y el de detrás en la última foto?!?!?!!? No me guardes secretos!  :'( :'( Nuestra relación no tiene futuro, siempre mintiendome...  ;D ;D ;D

GENIALES!  :guino:

eduardo

Muy bonito y muy jugable. No sé por qué no lo presentaste al concurso.  :confundido:

Me ha gustado mucho la cabina con los controles arriba. Buen detalle también lo de hacerle un mecanismo para levantar la pala.
La última foto está muy chula, y de paso nos has enseñado ese dumper del futuro como el que no quiere la cosa.  :guino:

Un saludo.

Vrykolakas

¿Y esto es lo que descartas? ¿Qué pasa, no te parece suficientemente bueno? :o

El modelo está muy currado, y me encanta la review que has hecho, lástima que sea un modelo exclusivo de The Lost AFOL Company... ¡Por lo menos podemos verlo ahora!

Lost AFOL

Hola!!!

Gracias por vuestros comentarios.

Cita de: Vrykolakas en 21 de Agosto de 2009, 09:33:28 AM
¿Y esto es lo que descartas? ¿Qué pasa, no te parece suficientemente bueno? :o
Cita de: eduardo en 21 de Agosto de 2009, 08:22:01 AM
No sé por qué no lo presentaste al concurso.  :confundido:
Cita de: gorilawer en 21 de Agosto de 2009, 06:53:22 AM
Por que no presentaste este!? 

La verdad es que, como comenté a los foreros que lo vieron en vivo y en directo, estoy bastante satisfecho con el resultado final, pero no me parecía correcto presentarlo. Hay que tener encuenta que una de las premisas del concurso era que, el set original en el que estuvieran basadas las modificaciones, fuera fácilmente reconocible, y en este caso no se cumplía. Sabéis que está basado en el set 7246 porque lo he comentado, pero si no hubiese hecho referencia a ello el m.o.c. podría haber sido cualquiera de los 3 o 4 modelos de excavadora válidos que había para el concurso. Así no podía presentarlo.

De todos modos, por muy chulo que os parezca, si lo hubiese presentado al concurso lo habría seguido teniendo muy chungo, los diseños de los modelos ganadores, aparte de cumplir las normas, tienen detalles que los hacen ser ganadores natos.

Con respecto al Dumper del futuro, tal y como lo ha mencionado Eduardo (tampoco le había puesto nombre a este m.o.c.  :D :D :D), basicamente es lo que véis. Es muy sencillito y sin ningún misterio, lo hice deprisa y corriendo junto con el diorama e igual de deprisa lo desmonté con el mismo una vez hecha la foto.

Una última cosa. Se me olvidó comentar durante las explicaciones del m.o.c. que el mismo gira a derecha e izquierda gracias a los flujos de aire emitidos por los difusores que posee en los costados, en la parte trasera (los slope 1 x 2 with grill):

(yo queriendo meteros un ladrillo durante la presentación, y se me olvida parte del texto...pffff)

Gracias por los comentarios.

Un saludo!!!

lokosuperfluoLEGOman

Me encanta, e incluso con mecanismo!! :D
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

Legotron

Te ha quedado muy bien, sobre todo el sistema de iluminación con los focos que realemente se sale.

.::Axel::.

P-Pe-pero que PASADA!!!!! :o :o :o
Parece un SET REAL!!! :o :o
Pero... es que me encanta!!! de verdad!!!! :o :o :guino:
Ojalá se  me ocurrieran ideas así a mí! :) :guino: :o
Pero cómo saveis hacer esas maravillas!! :o :o :o :guino: :o
Cómo has savido hacer que se mueva y todo... yo no se yo hago solo lo de fuera, que se mueva ya.. es otro mundo... :-[
Has utilizado más piezas de otros sets, o solo de ese :confundido:

Lumix

Es una pasada, muy futurista, si señor, conserva los rasgos básicos que tiene que tener una excavadora pero el tema de la levitación (llamémosle "hover") le da ese toque inequívoco del futuro... la propulsión por repulsión siempre ha sido uno de mis sueños, y los vehículos de Star Wars hacen un uso intensivo de ella, incluso el monopatín de regreso al futuro xD

Volviendo al MOC, es increible cómo has logrado meter tantos elementos móviles en un set pequeñin, una gozada!

Hoexbroe

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

UNCOVER