Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

[MOC] Achtung Panzer! El taller de PANZERBRICKS

Iniciado por Legotron, 16 de Marzo de 2008, 16:53:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jm

Leñe, te has ido a la playa :D
Venga, que estás de vacaciones y tienes muuuuucho tiempo ;D ;D ;)
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

Pinpapollo

Me alegro que ya tengas orugas para todos, buena adquisición  :D

Espero más increibles Panzers.
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

Legotron

Cita de: jm en 12 de Agosto de 2009, 09:07:34 AM
Leñe, te has ido a la playa :D
Venga, que estás de vacaciones y tienes muuuuucho tiempo ;D ;D ;)
No, aunque vivo al lado de la playa, :P no la he pisado todavía.  :-[

Hace unos días bajé a unas obras que hay en frente de casa, y antes de que se nublase hice un par de fotillos.

60.000 bricks y subiendo...

gorilawer

Legotron, una preciosidad amigo mio! Entre la calidad de los MOCs, la de la fotografia y el paisaje estoy alucinando... se agradecen estas bellezas en el foro, para contrastar los que hacemos el resto! Un 10 por tus carros y vehiculos!
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

Regu77

Y yo sin darte mi enhorabuena, si es que... Realmente nada que no se haya dicho ya, increible fidelidad y un buen hacer que echa para atras. Felicidades por el proyecto, esa columna acorazada cada vez impone mas.

Que alguien haga un ejercito aliado por Dios, que estos tipos se nos echan encima!! ;D

PD. Esa ultima foto es genial, estoy hasta por ponermela de fondo de pantalla...

Legotron

Bueno, con las vacaciones de verano llegando a su fin he tenido tiempo de terminar mis dos últimas "joyitas". Parece que después de 10 días sin que salga el sol me voy a tener que conformar con unas fotos "improvisadas" en vez de las "oficiales" de costumbre.

Esta vez me he centrado en el arma de artillería, después del Flakpanzer IV (carro antiaéreo) había que pasar a los grandes cañones. Y para mis viejos obuses de 105mm, nada mejor que un tractor semioruga de artillería, el SdKfz 11:

Le tenía ganas a este vehículo, y por fin ha caído. Pero necesitaba algo de más pegada, y que mejor que el Panzerhaubitze III/IV SdKfz 165 "Hummel", que he montado sobre un chasis modificado del panzer IV:

Bueno, esperemos que haya suerte y tiempo para que pueda hacerles una presentación en sociedad más digna.

Spazski

Muy chulos, sí sí sí... :o

Estoy deseando verlos en vivo y en directo... porque estarán en la Hispabrick... ¿verdad?

Lost AFOL

Te han quedado muy bien recreados ambos, pero sobre todo me ha llamado la atención el
CitarPanzerhaubitze III/IV SdKfz 165 "Hummel"
(vaya nombrecito), hacer el habitáculo con esa inclinación y esos ángulos no ha tenido que ser una tarea fácil, y encima ha quedado perfecto. Me ha gustado también que se vea la minifig cargando el cañón, es el detalle perfecto.

Legotron

Pues ese el el diminutivo  :P

Este es el 15cm Schwere Panzerhaubitze auf Fahrgestell Panzerkampfwagen III/IV Sd Kfz 165 "Hummel" (en la versión temprana, que es la que he recreado):

eduardo

Cita de: Legotron en 21 de Agosto de 2009, 15:59:13 PM
15cm Schwere Panzerhaubitze auf Fahrgestell Panzerkampfwagen III/IV Sd Kfz 165 "Hummel"
Buff!! Menos mal que has puesto el diminutivo!!  ;D He llenado la pantalla de saliva intentando pronunciar esto.

Una recreación casi perfecta, como siempre. Me dejas maravillado con tus vehiculos militares.

Un saludo.

hispalugniano94

Los sd.Kfz 165 hummel y el sd.Kfz 164 nashorn tankhunter, eran la misma versión de tanque no? y exactamente porque el cañon no lo diseñaron para que pudiese girar a los lados? tambien he encontrado cierta similitud entre los hummel y los vehículos de seguridad del estado Sd.kfz 124 Wespe. Lo que tampoco he entendido nunca es que estos tanques estuviesen abiertos por encima ya que asi se hacian vulnerables a ataques aereos. Legotron paa cuando un mortero sturmtiger?  ;D

Legotron

Los sd.Kfz 165 Hummel y el sd.Kfz 164 Nashorn no eran tanques, aunque si utilizaban el mismo chasis. El primero era un obús autopropulsado y el segundo un cañón anticarro autopropulsado.
El Sd.kfz 124 Wespe, no era ningún vehículo de seguridad del estado, más bien otro obús autopropulsado basado en el chasis del Panzer II y armado con el pequeño obús de 105mm.

No eran tanques, sino piezas de artillería autopropulsadas, daba igual si eran o no descubiertas, ya que todos los vehículos acorazados eran vulnerables a ataque aéreos, incluido los Tiger. El problema era que cubrir toda la pieza implicaba subir mucho la altura y el peso del vehículo, y ya estaban al límite de sus capacidades.

hispalugniano94

Upps pues donde he mrado lo del Wespe ponia que era un vehiculo de seguridad del estado, supongo que sería un error.

Legotron

Bueno, por fin he podido hacer las fotos en condiciones...

http://www.hispalug.com/galeria/albums/userpics/10005/panzerhaubitze-hummel-01.jpg

El obús autopropulsado Panzerhaubitze III/IV Hummel SdKfz 165 fue un montaje del obús de campaña sFH 18 de 150mm. sobre un chasis híbrido de panzer III y panzer IV. Durante la contienda las unidades de artillería asignadas a las panzerdivisionen tuvieron numerosos problemas para seguir el ritmo de avance de las unidades mecanizadas, por ello se decidió montar las piezas convencionales sobre chasis de carros de combate. Uno de los conjuntos elegidos fue el obús de campaña sFH 18 de 150mm, que podía ser emplazado sobre el chasis modificado de un panzer IV, protegido por unas planchas de blindaje. El resultado fue una excelente pieza móvil de artillería, capaz de proporcionar el apoyo necesario a las columnas mecanizadas. Aunque su capacidad de llevar municiones era escasa, por lo que una quinta parte de los chasis se montaron sin cañón, para utilizarse como transporte de municiones. Tenía 6 tripulantes: conductor, radio operador, jefe de carro y tres artilleros.

El modelo de LEGO, hecho a escala minifig representa las primeras versiones del vehículo con frontal inclinado de una pieza.

El modelo de LEGO se ha realizado sobre un chasis modificado igual a los modelos de panzer IV, en el cuál se ha sustituido las planchas frontales por una única plancha inclinada, y se ha modificado el tren de rodaje posterior. Tras posicionar la pieza en su anclaje, en la parte central del casco, se han añadido las planchas blindadas, alargando la longitud del chasis en su parte posterior. Todos las planchas blindadas que protegen el habitáculo de la pieza y a sus sirvientes tienen una ligera inclinación, que ha dificultado su montaje.

El conjunto debía tener una silueta bastante grande, como el original, por lo que se ha aprovechado lo máximo posible toda la zona central y posterior para el montaje de las planchas de protección. El obús tiene una pequeña capacidad de giro lateral, como el modelo original, y se han habilitado pequeños elementos funcionales, como las portillas de carga y los armeros de los proyectiles.

gorilawer

Eres un genio de los carros germanos! Una pregunta, llevaras TODO esto a la Hispabrick? Y otra pregunta mas importante... Me dejarás que los toquetee y disfrute de su funcionalidad? Prometo fervientemente no babear sobre ellos!  ::) ;D ;D
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?