Sondas y satélites espaciales.

Iniciado por lokosuperfluoLEGOman, 21 de Agosto de 2009, 14:43:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lokosuperfluoLEGOman

No hace mucho, presenté al concurso "Crea un set impulse" la sonda Cassini-Huygens hecha en LDD. Pues he ido más allá y lo he hecho con bricks reales además de 3 colegas suyos más.

>>GALERÍA<<

He aquí la mencionada sonda Cassini-Huygens que fue lanzada al espacio por la NASA el 15 de octubre de 1997 y entró en órbita con Saturno el 1 de julio de 2004. Su misión consiste en hacer fotos y demás mediciones de Saturno y hacer aterrizar en Titán la pequeña sonda Huygens acoplada al Cassini.

Web oficial

La segunda sonda que he hecho es el Voyager 2 (ó Voyager 1, que es igual). El lanzamiento tuvo lugar también por la NASA el 20 de septiembre de 1977 y el 5 de agosto de 1977, respectivamente. Las dos Voyager sondas pasaron por Júpiter y Saturno, pero por Neptuno y Urano sólo pasó la Voyager 2. Ambas sondas llevan consigo una placa de oro que contiene sonidos imágenes e información sobre la Tierra además de saludos en 55 idiomas distintos para la posible interceptación de las sondas por alguna supuesta civilización inteligente extrasolar.

Web Oficial

Otra sonda que también he recreado es la Galileo enviada al igual que las dos anteriores por la NASA el 18 de octubre de 1989. La misión constaba de un orbitador y una sonda. Ésta se internó en la atmósfera de Júpiter el 7 de diciembre de 1995 donde hizo varios descubrimientos sobre la composición química y actividad meteorológica de la atmósfera joviana, donde al final quedó destruida.

Web oficial (un poco anticuada)

Y por fin, el último y más reciente Planck, esta vez de la ESA fue lanzado el 14 de mayo de 2009 desde el Puerto Espacial Kourou (Guayana Francesa) junto con el Observatorio Espacial Herschel en un cohete Ariane 5. Su misión consiste en estudiar el fondo cósmico de microondas, que son los restos de radiación que supuestamente se creó en el Big Bang (Legotron corrígeme si está mal :)).

Web oficial
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

Legorocky96

realmente precioso. Como haces los fondos? Por cierto has recreado las placas de oro xd

lokosuperfluoLEGOman

Con nuestro gran amigo photoshop ;D y no, no he recreado las placas :guino:
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

gorilawer

Unos MOCs muy originales en la tematica y son muy chulos! La verdad es que no se me hubiera ocurrido nunca!  ;D

Legotron

Muy bonitas, la que más me ha gustado ha sido la Voyager 2, que me trae muchos recuerdos de cuando la daban en la serie Cosmos.

Evo

¡¡loko en el espacio!! Una gran documentación y presentación =)

Lumix

Pues te han quedado muy bien, y una bonita presentación, como es el caso, aún los resalta más. Muy bueno  :)

eduardo

Muy original la temática que has elegido. Muy bien la presentación, con unas fotos muy bonitas y una buena documentación. Me ha gustado mucho.  :)

Lost AFOL

Son muy buenas representaciones Lokosuperfluolegoman. Como bien han dicho por aquí esta es una temática muy original y además con mucho potencial, pues casi se podría decir que los modelos a representar podrían ser ilimitados desde el famoso Sputnik. 

Comandante Jack

simplemente genial me han gustado :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
teeeeenaaazaaaaaaasss!

Hoexbroe

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

UNCOVER