Novedades Technic 2009

Iniciado por Jetro, 18 de Octubre de 2008, 23:31:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jig

Todoestausado, una pregunta más ... que tal son los neumáticos? son un poco consistentes? me explico, los del cherry picker me parecieron lo peor del set...

Todoestausado

Pues tu tambien has tocado la fibra con esta pregunta...otro de los puntos flacos...los pneumaticos,cuesta un poco de maniobrar, da la sensación que le faltan algunas ruedas mas (doble rueda en los ejes traseros por ejemplo) y en general parece que el tamaño es ligeramente escaso en relación al tamaño del modelo.

Jetro

Igual es llevar las cosas demasiado lejos, pero... hubo comentarios similares sobre el Tow Truck, relacionados con el tamaño de las ruedas y que quedaban algo desproporcionadas, y también ese set fue diseñado por Uwe Wabra. ¿Coincidencia?...

antitoher

Cita de: Jetro en 07 de Septiembre de 2009, 21:24:41 PM
Una duda sobre esos brazos. Una de las cosas que más me decepcionó del 8421 (siempre hay alguna cosa que te hubiera gustado que fuera distinta) es que los brazos no llegan a tocar el suelo por lo que son bonitos, pero completamente inútiles. ¿Cómo es en este Crane Truck? ¿Llegan a hacer su función?
Jetro:

En la 8421 que yo tengo y que he montado varias veces, los brazos si tocan el suelo y además hacen un "clik" y se quedan fijos, el problema es que se quedan a ras de las ruedas y por tanto no sujetan el modelo en elevación, pero "algo si se nota"

Saludos.

Jetro

Efectivamente llegan casi hasta el suelo, pero en una superficie lisa puedes conducir la grúa y no se nota que tiene los brazos extendidos. Lo realmente bonito hubiera sido que ese último clic hubiera elevado las ruedas una fracción.

antitoher

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo Jetro. Tendría que hacer como el Bulldozer cuando accionas la pala trasera y lo levanta, así quedarían las ruedas traseras en el aire. A mi entender, el problema que tiene es el peso de todo el conjunto que no permite dicha elevación ya que presumiblemente partiría las piezas en las que se sustentaría, a no ser que hicieran su diseño mas robusto.
Saludos.

jm

Yo creo que el "pequeño" problema es que son modelos pensados para utilizar las ruedas de model team 68.8x24. El problema será que salen muy caras, habrá que hacer el molde de nuevo y serán ruedas útiles para unos pocos sets solamente (estos dos de los que hablamos)... , y como  las de la grúa 8421 son muy parecidas "decidieron" utilizarlas ... :D

Todoestausado

Acabo de colgar la primera parte del review del 8258....espero que os guste  :D

https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=8049.0

Jetro

Hay algunas buenas fotos del nuevo tractor con remolque (8063) en la carpeta de Parax en BS:

https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=397415

Incluye algunas imágenes de comparación con el anterior tractor.

Edito: parezco tonto... esto no se había visto aún?? La review de Blackbird en EB:

https://www.eurobricks.com/forum/index.php?showtopic=32570

Jetro

Las instrucciones para el tractor (modelo A) están disponibles en la página oficial.

Links directos:
Libro 1
Libro 2

Todoestausado

Bueno, la tentación ya ha llegado....

Esta mañana he tenido en mis manos 2 de los nuevos sets del 2009...el Front Loader y el Tractor. Hasta ahora no los habia visto en las tiendas y como os digo esta mañana ya estaban disponibles. El Front Loader estaba a 79,99€ y el Tractor con Trailer a 89,99€. El que no he visto es el Camión Grua.

;D

Jetro

El tractor en tienda física en España?  :o ¡Qué velocidad!
De momento todavía no hemos oído nada del Snow Groomer tampoco... (bueno, aparte del que me ha llegado  ;D)

Jetro

Puedo confirmar que el buggy también tiene suspensión trasera:

Además el volante por fin ya no es un accesorio estético; realmente gira:

Lumix

Ese es el nuevo helicoptero que se rumorea para 2010?

EL buggy me recuerda a modelos similares de años anteriores. No está mal, aunque el uso de pegatinas ya se ha estandarizado totalmente en Technic  :-X

Jetro

Por lo que se ha podido ver estos días, parece que los 1H2010 sets de Technic van enfocados a un púbico de 7-13 años. Probablemente ellos verían el set muy soso sin esas pegatinas. Los sets de 2H sin embargo son para edades algo más avanzadas.  Me he quedado horrorizado al ver la hoja de pegatinas del Crane Truck (más grande que un A4!!) pero el Front Loader lleva solo 4 y pequeñas mientras que el Snow Groomer no tiene ninguno!