Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Mi sistema

Iniciado por Hoexbroe, 13 de Septiembre de 2009, 09:27:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hoexbroe

Os presento mi rincon de construccion.

No tengo un espacio habilitado para esta aficion, ya que tengo ya 30m2 para la maqueta de trenes + taller y almacen ocupado en el sotano.
Asi que estoy sentado en el suelo como los niños, en nuestra habitacion de ordenador/jugar/dormitoria para visitas.

Espero que me permiteis decir que mis cajas son de IKEA. Ya sé que no os gusta ver nombres comerciales aqui, pero como no se trata de promocion de productos LEGO, espero que cuela.

Son cajas de la serie TROFAST, y son muy faciles de apilar, y cuestan muy poco dinero; alredor de €3 para una caja y €1 por una tapa. Se hacen en muchos colores, aunque no siempre tienen todos en stock.

La caja rosa es de las nenas; aqui va LEGO dañado (de-colorado), cosas raras de Belleville y sets exclusivemente de ellas. Vamos, cosas que no necesito/no quiero usar.
La caja verde es "Proyecto Actual". Piezas claves buscados, y piezes recien desmontados -por classificar.

Clasifico segun dos normas; Color y Tipo;
Piezas en colores raras (de los que tengo pocas) van todas juntas en la misma caja -no importe su tipo. Incluso hay algunos colores que comparten caja.
Piezas de colores tipicos y muy ambudantes tienen los ladrillos basicos en su propia caja, pero luego el resto de sus piezas grupadas por tipo; por ejemplo Tiles o Plates en varios tamaños estan clasificados en cajas con todos los colores mezclados. (cuando TIPO es mas importante que COLOR en el momento de buscar y construir)

Los botes pequeños son de los tipocos de guardar comida. -Pero los 4 grandes divididos en huecos por dentro son -otra vez- de IKEA. -Por su precio... Aqui van todos las piezas especiales/chiquetines.

Lo buena de este sistema es, que es muy facil "crecer" con el crecimiento de la coleccion. Hace 12 meses tenia unos 20 cajas grandes y 10 botes pequeños. Ahora son casi el doble!
Estoy pensando en comprar las estanterias "Trofast", especifica para estas cajas, ya que ahora -con tantas cajas- es más dificil sacar una caja del fondo de la pila (¿porque siemrpe necesito la caja más debajo de la pila?)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Legorocky96

este siste ma esta genial y tienes una coleccion impresionantemente impresionante!! ( Viva la redundancia :D )

Arvo

Cita de: Hoexbroe en 13 de Septiembre de 2009, 09:27:28 AM
Lo buena de este sistema es, que es muy facil "crecer" con el crecimiento de la coleccion. Hace 12 meses tenia unos 20 cajas grandes y 10 botes pequeños. Ahora son casi el doble!
Estoy pensando en comprar las estanterias Trofast, habilitados para estas cajas, ya que ahora -con tatas cajas- es más dificil sacar una caja del fondo de la pila (¿porque siemrpe necesito la caja más abajo de la pila?)

Nuestro sistema es muy similar al tuyo y, sin lugar a dudas, el último culpable de nuestra desidia y falta de ganas de construir :'(

Como bien dices es sistema muy "agradecido" a efectos de crecimiento...de hecho no hay nada que lo impida, excepto el propio espacio, sólo basta apilar, apilar y apilar...

...y eso es lo que hemos estado haciendo nosotros, no hemos dejado de apilar hasta que, con tanto "brick", nos ha asfixiado!

Si construir (jugar) implica todo un ejercicio de "logística-naval" para mover la mínima cantidad posible de cajas (y encima no se nos hace bola de cojer las de abajo!!! :'() o dejar el máximo espacio posible para poder salir escopetao cuando uno se mea...

...si, como decimos, jugar al LEGO conlleva todo esto...esperamos que a ti te resulte mejor!!!!

Un saludo! ;)

...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

Hoexbroe

Arvo(s); Entiendo perfectamente lo que estas (esteis) diciendo! -Este sistema solo vale para colecciones pequeñas/medianas.
Veo el problema que describes acercandose; Con las construccioens grandes no tengo suelo para tener suficientes cajas abiertas a la vez. (Lo tendria, si no fuese porque las nenas se empañan en jugar justo a mi lado  ::))
-Y con construcciones pequeños uno se gasta más tiempo en encontrar un par de peizas especiales, que en la construccion actual.
Por eso tengo la caja de "Proyecto Actual", donde piezas clave pueden residir temporalmente, sin clasificar.

Pienso que la solucion correcta son las pequeños cajones de talleres/ferreterias; Todo a mano, nada de tapas. (Con las estanterias Trofast de Ikea tambien podria quitar las tapas de mis cajas!)

PERO... no está en la agenda habilitar un espacio exclusivemente para Lego... :-\

Gracias por vuestro comentario. Me gustaria mucho ver vuestro despacio de construir ¿?  ;D
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Arvo

Cita de: Hoexbroe en 13 de Septiembre de 2009, 10:20:43 AM
...
Por eso tengo la caja de "Proyecto Actual", donde piezas clave pueden residir temporalmente, sin clasificar.

Jejejej....igual que nosotros. Tenemos una bandeja donde vamos dejando las piezas que creemos que podemos ir necesitando. Creemos que es una de las mejores cosas que se puede hacer con sistemas como los nuestros!

Cita de: Hoexbroe en 13 de Septiembre de 2009, 10:20:43 AM
Gracias por vuestro comentario. Me gustaria mucho ver vuestro despacio de construir ¿?  ;D

No te pierdes nada!...car_mp estuvo con nosotros y...ya no contesta a nuestros e-mails!!!!! :D :D :D

Hace un par de días encontramos la solución a nuestros problemas. Es una combinación de cajoneras y bandejas con compartimentos (no inventamos nada):

Está claro que, con dinero, siempre puedes dar con soluciones de este tipo...y aunque siempre "escuece" hacer un gasto importante en estas cosas, lo necesitamos...antes de que se nos olvide como iba esto del LEGO :D

...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

Legotron

Yo utilizo unas cajas muy parecidas, donde meto las piezas por colores. Pero dentro de cada caja meto en bolsitas autocerrables todas las piezas según el tipo. También es cierto que, salvo los grises, del resto de colores tengo muy poquitas piezas de sobra, así que de momento me vale.

60.000 bricks y subiendo...

no brick no party

jajaja, yo tengo esa cajas azules, son muy versatiles
creo que el sistema que tu utilizas es de los mejores que hay

lucaslegorio

bueno aqui yo tambien muestro mas o menos como es mi ordenacion... en la foto aparecen mis muebles destinados para guardar las cajas, sobr ellos se encuentra parte de mi coleccion que esta armada (solo sets grandes cosa de poder sacudir mas facil y tambien para que luzca mejor) yo tengo todo clasificado por tipo de pieza, el unico tipo de pieza que tengo separado por colores son los bricks clasicos y solo separados por escala de colores (amarillo con rojo y naranjo, verde con azul y celeste, escala de blanco y negro)
siempre me gusta que todas las cajas ojala sean diferentes para asi poder ir directo a la caja donde se que estan las piezas que busco y luego trabajar encima de una mesita o encima de la cama.
como ya muchos dijeron, yo tambien tengo una caja/bandeja para poder ir separando las piezas que deseo usar para el trabajo... tambien dentro de los cajones que se ve en las fotos guardo sets completos separados en bolsas o piezas que hay que ordenar... simpre tengo muchas cosas que separar...
salu2

ahi si
grax por los consejos :D
Another BRICK in the wall

Evo

Sin duda, Arvo, Hexobroe, las estanterías siempre van a ganar a las cajas y los maletines. Pro experiencia, ya que durante mucho tiempo abusaba de los maletines. Los maletines se apilan, perfecto. Pero el ir a buscar una pieza te suponía mover todos los maletines que estuvieran encima y luego dejarás el maletín de nuevo encima. En cuanto la necesitases es probable que ya haya de nuevo otros maletines/cajas encima. En consecuencia era un barullo y perdía mucho tiempo. Ahora, con todo en pequeños cajones transparentes en estanterías lo tengo todo a ojo (se ven a través del cajoncillo) y sólo estiro, abro y cojo la pieza... o saco directamente el cajoncillo, algo muy útil también (odio esos cajones que no permiten scarlos del todo >.<).

Lo que si me ha gustado de vuestro estilo es ordenarlo por colores. De hecho, me lo estoy planteando...

Jetro

lucaslegorio: para que se vean las imágenes debes usar el link de la iagen (terminado en jpg) en vez de el de la página  ;)

RpgLeGo

:O o_o o_o :O Mi madre que flipada de coleccion, encima todo bien ordenado por colores y en cajas de esas de "ikea" anda que no son buenas eh?? molan muchísimo.

EN fin amigos felicidades pero --------!! que cantidad de material!!! la de cosas que se puede hacer!!

Un saludo y que lo disfrutes amigo!!