Entrevista con Nathanael Kuipers

Iniciado por Jetro, 15 de Septiembre de 2009, 12:43:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

Se acaba de publicar una interesante entrevista con el ex diseñador de LEGO Nathanael Kuipers

La entrevista está en inglés: https://maodeabs.com/esta-noite-com-nathanael-kuipers

Pinpapollo

Este hombre es mi ídolo, lo conozco de MOCpages y hemos compartido comentarios, es muy majo. No os perdais  su página de MOCpages. Construyó el Cherry Picker de inicio a fin, y lo mejor de todo es que en su primera versión era completamente Radio Control:

https://mocpages.com/moc.php/95328

Es una lástima que al final no pudo llevarlo así al mercado.

Mirad otros de los muchísimos modelos buenos que ha hecho:

¡Que grande este Nathanaël!

jig

buena entrevista.

si su primera version era radio control, voy a echarme a llorar ...  :'( :'( :'(

Jetro

Bueno, eso nos da una idea con que jugar a los que disponemos de los componentes necesarios  ;D

Por cierto, releyendo el artículo, no dice nada sobre que el Cherry Picker fuese RC al inicio y en MOCPAGES solo habla del reto que se puso de hacerlo RC sin perder la esencia del modelo  :guino:

jig

Una cosa que no entiendo es que los modelos que llevan PF se esfuerzan solo en la funcionalidad añadida y no de 'camina'. El cherry Picker y el Crane Truck son los que me refiero. Tampoco entiendo que el Bulldozer, solo pueda ir para adelante y para atrás y no venga la posibilidad de girar...  :confundido:  Veo unos grandes diseños pero con funcionalidad capada... quizás costaría mucho que fueran completos? ... imagino que si...

Jetro

En el Bulldozer se controlan las orugas independientemente. Así es posible ir hacia delante, hacia atrás y también girar!

joaquinito

Me encantan estas entrevistas a los diseñadores de Lego!!!! El Cherry Picker no es un set que me apasiones, no obstante el tío es un fiera, sus supercars son muy buenos y el ingenio para hacer modelos secundarios a partir de los originales tiene muchísimo mérito.

Curioso lo que dice de todos los compromisos que tiene a la hora de diseñar un set:
(espero no me falle la traducción)
-Al jefe tenerle contento realizando el diseño en el tiempo previsto y con el presupuesto incluido.
-Al encargado del marketing tener un modelo que tenga buen aspecto y sea vendible.
-El ingeniero quiere un modelo en el que las "funciones funcionen" correctamente.
-El diseñador gráfico un modelo que transmita "algo" fácil de comunicar mediante la foto de la caja.
-El encargado de hacer las instrucciones necesita que sea un modelo fácil de armar para el sector de edad al que va dirigido.
-Y luego encima el consumidor final...

Vamos, que con tanta presión encima quizás no sea tan "guay" trabajar en Lego  :-\ , por supuesto que el hobby perdería su parte lúdica.

Por lo que leo este chico ya no trabaja allí, incomprensible ¿no?

Jetro

No sé. Comenta que fue su primer trabajo y que luego quiso ampliar horizontes. A saber qué ha estudiado, pero teniendo tantas presiones y limitaciones es comprensible que uno se canse después de un tiempo, sobre todo si tiene otra opción laboral interesante

Pinpapollo

Cita de: Jetro en 15 de Septiembre de 2009, 16:20:27 PM
Bueno, eso nos da una idea con que jugar a los que disponemos de los componentes necesarios  ;D

Por cierto, releyendo el artículo, no dice nada sobre que el Cherry Picker fuese RC al inicio y en MOCPAGES solo habla del reto que se puso de hacerlo RC sin perder la esencia del modelo  :guino:

Estoy completamente seguro que fue una opción para salir al mercado, sólo que ahora no encuentro dónde me lo comentó, no recuerdo exactamente si comentó que fue la primera versión pero releyendo me he dado cuenta que ha sido una conclusión mía, así que en en esto no me hagais caso. Dijo algo así cómo que era una versión posible del set, pero que no sería factible que algo tan "pequeño" cómo el Cherry Picker tuviese un precio tan elevado por el precio del los PF.

Jetro

Si lo encuentras... Pero sea como sea, me han entrado ganas de acoplarle unos PF a algo así que ¡a por ello!