Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Review 7671: AT-AP Walker

Iniciado por franlego98, 15 de Septiembre de 2009, 20:19:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

franlego98

Indexado
Nombre del set: AT-AP Walker
Referencia: 7671
Piezas: 392
Precio: 43,95
Figuras: 2 clones de choque
Coleccion: Star Wars

Comenzamos la review

Esta es la caja:

Por detrás

El manual

Las figuras

Se comienza el AT-AP por la estructura central

La cabina

Las pistolas y un asiento

Se añaden

Se construyen los pies las patas laterales

La parte del medio

La parte que se une a la perte central

Esta es la pieza de la articulación

La pierna

Se añaden detalles

Las dos piernas

Se construye la pierna del medio

Se añaden a la estructura

Se engancha la tercera pierna

Se construye la parte delantera

Se añade un disparador

Se construyen las partes laterales

Las tapas traseras

Se añaden

El techo

El cañon

El disparador

Se añade

Se añade todo

El set completo

El disparador gira 360 grados

Se abre

Pros:
Bien diseñado
Buen precio
Montaje entretenido
Se abre

Contras:
Pocas figuras
Poco trabajado en interior

Conclusion
El set esta muy bien por los colores y las piezas que han utilizado los clones muy bien pintado y muy exclusivos podian poner mas asientos y mas clones y mas accesorios.

Jetro

Estupenda review. Para una siguiente tal vez quieras usar un fondo más neutro (una hoja de papel en blanco) ya que hay alguna foto en la que se hubiera agradecido ese contraste.

Spazski

Me has dejado así :o ¡¡No sabía que se abría!! El set acaba de subir ligeramente de valor para mí.

Coincido contigo, el interior es muy pobre. Es lo que creo que caracteriza este poco afortunado set: es muy simple y soso.

Vas mejorando con las fotos ;) Sólo te falta lo que te comenta Jetro: busca un fondo uniforme para que resalte más el set, como por ejemplo una cartulina blanca.

lucaslegorio

buena review...
ahora es cierto lo que dicen de contraste, y un detallito... estuvo muy bien comentado paso a paso foto por foto pero me habria gustado ver un poco mas de conclusiones. solo tomadlo como un consejo para reviews futuras ;)

yo hace un tiempo me consegui este set. cosas que me gustaron:
las minifigs me gustaron, ayudan mucho para los ejercitos; el set no tiene pegatinas toda una ventaja hoy en dia; tiene bastante jugabilidad.

contras:
muy bloque, es muy soso; el interior podria tener mas equipamientos; alguna minifig distinta extra le habria ayudado mas; me hubiese gustado con mas colores es muy neutro
bueno eso, buena review seguir con el trabajo salute
Another BRICK in the wall

jig

Buena review, nos da una buena idea de como es el set. Lo tengo por ahi perdido misb todavia, pero como me perdi el UCS por esperar y esperar decidí trincar éste
El no tener pegatinas es un punto, y ciertamente podia haber venido otro clon, pero siempre pidiendo y pidiendo :)

Lumix

Buena review, compañero. Has explicado bien el montaje y las funcionalidades del set, aunque también hay que añadir que la pata central se puede desacoplar de su anclaje y extenderse para apoyarse, de forma que el AT-PT adopte su posición de disparo (más estabilidad). Las minifigs molan muchisimo. Estamos acostumbrados a ver los clones con armadura Phase I, pero la Phase II es chulisima, especialmente en rojo, y no hay muchos sets que las incluyan.

Por lo demás es un set que se puede ver medio segundo en el Episodio III, durante las escenas de la ejecucion de la orden 66, en concreto antes de que asesinen a la guapa Ailaya Secura. En esa escena se puede ver tambièn el AT-OT del set 10195.

Este set es el paradigma de una palabra que lei en eurobricks y que resume perfectamente el diseño de algunos sets, sobre todo de la linea "star wars"; dicha palabra es "skeletal" SKELETAL!

Efectivamente el diseño de este set es muy esquelético... "skeletal design" es su filosofia... Por fuera está bastante conseguido, fiel al modelo original, con algo de detalle. Pero por dentro está muy vacio, es muy pobre, y sobre todo, deja muchisimos huecos! Este mal afecta a sets como éste, el 7675 AT-TE (que aunque todavia lo tengo MISB, he visto muchas fotos y se ve que está muy vacio por dentro), al 8039 - Venator, un poco al AT-OT, y también parcialmente al 6211 - ISD y 7665 Republic Cruiser por la presencia de molestos huecos, cosa que se ha subsanado bastante en el 10198 Tantive IV, y esperemos que en los próximos sets.

Es decir, el "skeletal design" se basa en hacer un endoesqueleto con piezas Technic y plates, con poco detalle, y si acaso los asientos necesarios para las minifigs y poco más, y concentrar el diseño en el exterior, haciendolo fiel al original y con bastante detalle, pero dejando huecos a través de los cuales se ve un interior pobre. El interior de estos sets deberia estar más trabajado, y con menos de 50 piezas más se podrian subsanar los huecos más molestos y añadir algo más de detalle en el interior. Aunque entiendo que comercialmente es más viable hacerlo asi, es decir, con un diseño vistoso por fuera, buena jugabilidad y un interior escaso.

Cita de: jig en 16 de Septiembre de 2009, 05:33:40 AM
como me perdi el UCS por esperar y esperar decidí trincar éste

Qué UCS?  ???
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Blastem

Buena Review! (Aunque mejoraría con el fondo blaco, cierto)

La verdad es que nunca me había parado a mirar el detallito de que se abre  :)
Es curisoso como logran juntar las piezas antiguas y nueva en los Sets SW.

Saludos!

Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Jetro

Cita de: Lumix en 16 de Septiembre de 2009, 10:40:28 AM
Es decir, el "skeletal design" se basa en hacer un endoesqueleto con piezas Technic y plates, con poco detalle, y si acaso los asientos necesarios para las minifigs y poco más, y concentrar el diseño en el exterior, haciendolo fiel al original y con bastante detalle, pero dejando huecos a través de los cuales se ve un interior pobre. El interior de estos sets deberia estar más trabajado, y con menos de 50 piezas más se podrian subsanar los huecos más molestos y añadir algo más de detalle en el interior. Aunque entiendo que comercialmente es más viable hacerlo asi, es decir, con un diseño vistoso por fuera, buena jugabilidad y un interior escaso.
El hecho es que esa 'pobreza interior' hasta me parece buena. Consigue dos cosas:
1 - al tener esas 50 piezas menos, el set es comercialmente más viable, más facil de vender ya que el usuario medio no se va a fijar en esos detalles.
2 - el fan tiene un buen sitio donde empezar a mejorar el set a su gusto, un buen paso anterior a la confección de MOCs propios.

jig

CitarQué UCS?

Me refería al 10174-1    Ultimate Collector's AT-ST ... que tiene un semblante parecido razaonable  ;D

hispalugniano94

Buen review.

Lo de los contras y los pros has hecho una gran ironía, dices que esta bien diseñado pero mal hecho por el interior. Entonces ya no esta bien diseñado  ::).

franlego98

Pondré el fondo blanco y hispalugniano94 tenias razón con lo de mal hecho por dentro y bien diseñado  ;D ;D

Jetro

No veo una contradicción tan importante entre las dos frases. El set está bien proporcionado, estable, puede (medio) caminar, y el aspecto exterior es bueno = bien diseñado.
Sin embargo, en la parte interior, aunque sea funcional, se podrían haber esmerado un poquito más.

Legotron

Buena review.

Este set es de los pocos que me gustan de los clones, aunque más que nada por el surtido de piezas grises  ;D ;D ;D

En cuanto al diseño, pues no me gusta nada la base de la cabina, ya que las piezas color tan sobresalen bastante y se ven demasiado.

60.000 bricks y subiendo...

lokosuperfluoLEGOman