Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

De "Hangman" a "Hangminifig"

Iniciado por ecarrill, 17 de Septiembre de 2009, 18:54:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ecarrill

Hace tres días estaba pensando en algo creativo para representar en Lego, una idea me llevó a la otra y de repente dije: Ya sé, el famoso juego que todos jugamos de niños de adivinar palabras letra por letra. El famoso "ahorcado" (así se conoce en México). En inglés se llama "Hangman" y eso me dio pie a llamar a este MOC "Hangminifig"
Todo empezaba a cobrar sentido, hace un mes compré en un sitio parecido a Ebay un minifig de la serie de Castillos y decidí que ese sería el personaje del verdugo.
Tenemos al ahorcado, al verdugo y lo único que necesitaba era la frase que estaría adivinando para salvarse. Entonces regresé al motivo de mi búsqueda; "Ser creativo" Concepto redondo tenía ayer por la mañana y me dispuse a poner manos a la obra, o más bien... a los ladrillos :).
Toda la iluminación de estas fotografías es directa, no hay un sólo efecto en Photoshop. Hay un par de luces dentro de donde sale el fuego, una luz negra (de esas que venden en lugares para fiestas), un flash disparado remotamente y una linterna que me ayudó a ir iluminando zonas.
Como información adicional las fotos están tomadas en total obscuridad (bueno, salvo la luz negra), con una exposición de entre 20 y 30 segundos. Así la luz de la linterna, el flash disparado a muy baja intensidad, la luz negra y las luces del mismo modelo son las responsables de los efectos visuales. Espero que les guste este nuevo modelo.
Saludos a todos.

La galería completa la pueden ver como siempre en flickr.
https://www.flickr.com/photos/carrillo_garza/

.::Axel::.

Que bueno!!! Jajajaja!
Lo que pasa es que el ahorcado consiste en que se van sumando partes del cuerpo, por ejemplo: lo podrías haber puesto sin un brazo, o sin piernas. :D
Lo de la palabra me ha gustado, y lo que me ha encantado a sido el constructor poniendo la letra que le faltaba.
Pero me ha encantado.
Lo que me encanta de lo que haces, són las cosas de laboratorios o futuristas, eso me encanta! Sobretodo cuando se ven los fluorescentes brillantes. :guino:

Legotron

Muy bueno, el detalle de las llamas es magnífico. Por cierto, aquí tambiém se le llama juego del ahorcado

Evo

¡¡Muy bueno!! Axel, yo creo que es que ya está en las últimas y lo próximo es caer al fuego... que por cierto, que cara de felicidad tienen la minifig  :D :D :D

Una pregunta. La minifg ahorcada... ¿tiene los brazos del revés? O.o

gorilawer

creo que lo que tiene del revés es la cabeza... todo un espectáculo de creatividad y fotomontaje! Desde luego la gran calidad de la fotografia hace ganar muchisimo al MOC. Mi más sincera enhorabuena!  :guino:

Jetro

Como siempre, una idea original llevado a cabo con una puesta en escena y atención al detalle muy buena además de una fotografía espectacular. Enhorabuena!

Alguna vez nos podrías enseñar como pasas de MOC a foto...

.::Axel::.

Cita de: gorilawer en 17 de Septiembre de 2009, 20:11:56 PM
creo que lo que tiene del revés es la cabeza...
Gorilawer, la cabeza no la puede tener al revés, porque las piernas las tiene hacia el frente.
Por cierto, es verdad, están sonriendo pese a lo que está ocurriendo. :-\ :( :o ::) :D ;D :guino: (necesitaba poner la historieta de smileys :D)

lokosuperfluoLEGOman

Muy buen MOC!! :D Me gusta el detalle del trabajador minifig poniendo la "V". :guino:
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

Lost AFOL

Muy bueno Ecarrill!!!! El MOC está genial, muy divertido, y la fotografía.... menudo dominio que tienes de la fotografía, estás hecho un hacha!!!!

El Lego de la Colina

Me encanta tu concepcion de MOC + Fotografia como todo en uno... aparte de ser muy buenos... las ambientaciones resultan deliciosas...
Si tuvieses un rato seria interesante que completases con tu punto de vista el tutorial de Lumix o que hicieses tu uno propio de "fotos a oscuras" porque a ver que yo me entere... el fondo negro tampoco esta postprocesado?

Spazski

¡Una idea fantástica! Y muy divertida :guino: aunque la minifig debe de estar pasando mucho calor... :D

Como siempre, una fotografía deliciosamente cuidada. Espero verte participar en nuestro nuevo concurso fotográfico :guino:

Lo de la cabeza del revés... no es por ser sádico, pero igual ha perdido y le han ahorcado, por eso tiene el cuello roto... :-[

ecarrill

Como siempre gracias a todos por sus comentarios. En verdad sí me gustaría compartir con ustedes un paso a paso de cómo he tomado estas fotos. Por favor ténganme un poco de paciencia y les prometo tenerla.
El fondo negro no está postprocesado. Lo que sucede es que la exposición de hasta 30 segundos es con muy, muy poca luz que va como dibujando cada parte del a escena y debo cuidar que el fondo no se ilumine. Insisto, un poco de paciencia.  Saludos desde México.

Hoexbroe

You creia que era un rendering hecho por ordenador... :o
Ya me gustaria saber como hacer fotos asi, con mi Sony Cyber-shot...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Vrykolakas

ecarrill, vaya idea más buena hacer un juego del ahorcado. Y si encima lo presentas en un paquete tan bonito y con una iluminación así, no tengo más que quitarme el sombrero.

Muy bueno el detalle de las letras.