Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Review 8265 - Front Loader

Iniciado por Jetro, 19 de Septiembre de 2009, 14:27:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

Indexado
Nombre: Front Loader
Numero de referencia: 8265.
Línea: Technic
Año: 2009
Piezas: 1061
Precio: (oficial) 79,95 Eur.
Precio/Piezas: 0.075
Inventario: Peeron BrickLink

En los últimos años hemos tenido unos cuantos modelos Technic de maquinaria de construcción y este año no es una excepción. Además la escala de estos modelos está siendo bastante generosa, cosa que por otro lado los modelos elegidos también merecen.
Además, el modelo de este año es, estéticamente, muy correcto, comparándolo con los Front Loaders reales:








Se ha oído en varias ocasiones el comentario de que este set es un pequeño lavado de cara del 8459, pero antes de entrar a valorar esa afirmación veamos un poco de historia de los Front Loaders en LEGO Technic:

El primer set que merece ese nombre fue el 8853 mal llamado Excavator del año 1988 (estos aparatos no están pensados para cavar sino para mover cantidades de material generalmente ya suelto).



Unos años después se hizo una versión aún más reducida de este modelo, el 8828, esta vez sí llamado Front End Loader. En ambos modelos el brazo y la pala se mueven conjuntamente, el vehículo consta de un solo cuerpo y la dirección está en el eje trasero.



En 1997 salió el 8459. Este set fue reeditado dos veces (!!) en el 2001 como 8464 y en el 2004 como 8439





Este set presentaba algunas novedades importantes. La primera de ella es la escala que es mucho mayor que los modelos anteriores. En segundo lugar el vehículo consta de dos partes. Justo debajo de la cabina se puede observar que hay un quiebro en la construcción. Se articula alrededor de un Axle con un engranaje 40z encima que luego se acciona con el HOG conectado a un 8z. Una forma correcta de dirigir el vehículo aunque la sensación es algo extraña. Además de eso se puede observar que hay 3 cilindros Pneumatics, dos para el brazo y uno para la pala. Las dos funciones se accionan independientemente, pero con la desventaja que regular unos pneumatics es complicado. Además y como gran bonus, el set incorpora un depósito de aire (acumulador) y la bomba hace las veces de chimenea grande.

En 2003 salió otro mini, el 8453 Front-End Loader, con el mismo sistema de dirección, pero nuevamente brazo y pala se accionan conjuntamente:



El 8418 Mini loader de 2005 realmente no encaja muy bien en esta serie:



... al igual que el 8283 Telehandler de 2006, pero hay que mencionarlos para ser completo:



Finalmente está el 8271 Wheel Loader de 2007, otro set mini que vuelve a tener la dirección en el eje trasero.




Está claro que de entrada el único set al que se podría comparar el nuevo Front Loader es el 8459. ¿Hasta qué grado este set es innovador? ¿O es meramente un set reciclado con un as pequeñas actualizaciones?

Volvamos al 8265 para encontrar las respuestas:
La caja del set no presenta nada nuevo, es de los que llevamos unos cuantos años viendo y que a mi me han solucionado un problema de espacio, ya que la calidad de las mismas al menos a mi no me induce a querer guardarlas  8)





Sí llama la atención que este año las cajas de Technic están algo más llenas que otros años, o esa impresión da.



Como se puede observar el la foto, hay muy pocas pegatinas lo cual se traduce en que la diferencia entre el modelo como aparece en catálogo y en la caja y como lo construiré yo (sin pegatinas) será mínima. Otro punto importante a favor de este modelo.

El set viene con algunas novedades aunque ninguna exclusiva de este set en particular:


(imagen de blakbird)

En el momento de iniciar esta review aún no he terminado de montar el modelo principal, pero a medida que voy avanzando iré añadiendo los puntos de mayor interés.

La construcción, como en cualquier modelo studless no siempre hace intuir por donde van los tiros, pero en este modelo generalmente se ve bastante claro por donde avanza la construcción.

En los primeros pasos se construye la base con un diferencial para cada eje



Luego se acopla el mecanismo que se encargará de elevar el brazo y mover la pala.



Es interesante ver como pasan tres ejes articulados por el punto en el que el Front Loader hace el giro; entre la parte frontal que contiene los mecanismos del brazo y la parte trasera donde se ubica el motor:



También me ha llamado la atención el mecanismo de dirección. En los modelos reales esto se con dos (o más) pistones hidráulicos, pero en este modelo se hace con esta sencilla construcción:



... que luego se inserta de modo que el engranaje queda detrás de donde luego se colocará el asiento y el brazo engancha con un conector en parte frontal que se incluido previamente:




El siguiente paso es la colocación del motor que parece colgar detras del modelo a modo de contrapeso:



Después de eso se empiezan a ver los primeros elementos decorativos que a la vez actúan como sujeción para dar consistencia al modelo:



Me ha gustado de qué forma tan sencilla se ha conseguido que la parte trasera en vez de ser cuadriculada tenga algo de forma:



Una de las grandes ventajas delos liftarm y la multitud de conectores que existen para estas piezas es que es muy sencillo cambiar de plano (en algunas direcciones y de esta manera conseguir una defensa trasera muy suave sin mucha complicación. De paso se añaden más elementos decorativos:



Durante la construcción había un par de techic pins que me tenían mosquedado ya que no pareceçian encajar con ningún elemento mecánico no de estructura. Tenía razón... a medida que avanzaba en la construcción me di cuenta de que forman parte de la cabina y que están colocados así, sin aparente inclinación determinada para poder dar forma a la parte frontal de la cabina:





Al terminar el segundo libro (de los 3) no me he podido resistir más y le he puesto las ruedas  :D




Continuará...

hispalugniano94

Ahi va una Jetro-review!!!! nunca habia visto una review hecha por ti, en serio. El front loader esta un poco visto ya, me refiero a que han sacado demasiadas versiones technic  :-\. Aún y asi esa cantidad de engranajes interiores y mecanismos nunca dejan de soprenderme, la de mecanica y precisión que hay ahi metidos. Muy buena review, la primera parte claro.

saludos

Jetro

#2
Como se nota que eres nuevo en el foro  ;)  :D  ;D

(hay unos 8 reviews a mi nombre  8))

Es un poco adelantando acontecimientos, pero en vista de que no tengo el set tomo prestada una imagen de comparación hecha por Blakbird con el 8459 y el Motorized Wheel Loader de Nico71:



En cuanto al número de versiones Technic... cuando actualice la review.



Edito:
Actualizado para incluir la evolución de los Front Loaders en LEGO Technic

jig

Me ha gustado mucho la introducción ya que yo me considero nuevo en todo lo que sea anterior al 2000  ;) y así aumento conocimientos.
Y la primera parte, buena review, pero pocas fotos  :-\ . Ya ya, ya me se el tema de las fotos, pero la complejidad del montaje se merecería alguna más  :D
en cualquier caso estaremos atentos a la continuación que promete  :D

Lumix

Un comienzo magnifico, si señor. Se agradece mucho incluir la historia de este modelo como introducción, y las explicaciones de determinados pasos de la construcción son muy útiles para ver los entresijos del modelo. Me ha encantado el hecho de que traiga un diferencial en cada rueda. No pensaba comprarme este set (el SnowGroomer y el Crane Truck ya los tengo) pero cuando termines la review puede que cambie de idea  ;)
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...
 

xarlie

La pieza;Technic 4 x 6 Side Flaring Intake with Three Holes no es nueva de este año yo ya hace tiempo que la he visto en Racers.

Por cierto, ¿ no te ha decepcionado un poco que no llevara motor?

Jetro

#6
Cierto, la pieza es del 2008, aunque este año se ha empezado a usar en sets Technic y en el NXT 2.0 de MINDSTORMS.

¿Decepcionado que no lleve motor? Creo que no. Tiene instrucciones para acoplar un motor lo que reduce sensiblemente el precio del set y significa que además te puedes devanar los sesos para ver cómo hacerlo 100% PF ;D

Cita de: jig en 19 de Septiembre de 2009, 18:31:04 PM
Y la primera parte, buena review, pero pocas fotos  :-\ . Ya ya, ya me se el tema de las fotos, pero la complejidad del montaje se merecería alguna más  :D
Por un lado me da bastante pereza sacar fotos de todo  :P y por otra parte he hecho las fotos con nocturnidad , sin trípode y con la cámara de mi móvil (que por otra parte es un Samsung i900 Omnia 5Mp - cada uno farda de lo que puede :D). Estoy muy contento del resultado teniendo en cuenta el material del que disponía.

Encontrarás mejores fotos (aunque tampoco muchas) en la review de Blakbird en EB

lebron

Buenísima review!  ;)

Excelentemente documentada, las fotos una maravilla y lo mejor todos los sets que han ido sacando del mismo modelo de máquina.

Apúntate un 10 compañero.  ;)

:) :) :)
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

manticore

Por cierto Jetro, aunque "oficialmente" sea un Bulldozer, la primera excavadora TECHNIC fue la mítica 856:




¡Dios, qué recuerdos! :'( :'( :'(

Cita de: Jetro en 19 de Septiembre de 2009, 20:30:34 PM
¿Decepcionado que no lleve motor? Creo que no. Tiene instrucciones para acoplar un motor lo que reduce sensiblemente el precio del set y significa que además te puedes devanar los sesos para ver cómo hacerlo 100% PF ;D
Dado que para el TECHNIC post-ochentero soy un completo inútil, aunque saliese más caro habría preferido que incluyera el motor PF. De todas maneras, si el set me gusta muchísimo probablemente lo complete con el motor 8293.

Jetro

Correcto. No he tenido en cuenta los modelos secundarios. ¿Alguien sabe si hay algún sitio donde se pueda ver de manera sencilla todos los modelos secundarios de los sets (Technic)? Brickset por defecto solo muestra el modelo principal buscarlos de uno en uno en BL o Peeron o incluso a través de las instrucciones resulta algo laborioso.

xarlie

No me decepciona que no lleve motor, sino que te digan si quieres motorizarlo compra este otro set que te cuesta 35€.

Jetro

#11
¿Y hubieras comprado el set si costase 30€ más? Si sumas lo que valen los elementos por independiente no los consigues por ese precio. Además, si ya tienes esos elementos te sirven para usar en diferentes modelos. Sinceramente no lo veo mal. El Crane Truck incorpora los elementos PF que necesita, pero también tiene un precio de infarto. (al menos el oficial).


P.D. he actualizado la review hasta el final del segundo libro

Vi


Holas;

Y muchas gracias por la review. Ya estás tardando en rematarla....  ;D

Muy de agradecer, la introducción....
Salu2 a to2;

xarlie

Pensaba que el modelo secundario de este set era cosecha propia de lego, pero no el otro dia vi uno en la nave de al lado de la que yo trbajo y diossssssssss estaba al otro lado de la nave y sobresalia, podia ver perfectamente el brazo  con la garra como cogia vigas de un camion y las iba depositando en el suelo.

Conchas

Cita de: Jetro en 20 de Septiembre de 2009, 13:42:47 PM
Correcto. No he tenido en cuenta los modelos secundarios. ¿Alguien sabe si hay algún sitio donde se pueda ver de manera sencilla todos los modelos secundarios de los sets (Technic)? Brickset por defecto solo muestra el modelo principal buscarlos de uno en uno en BL o Peeron o incluso a través de las instrucciones resulta algo laborioso.

E o mais curioso que eu saiba, é que não traz instruções para o modelo principal. :P
Apenas para os dois modelos secundários. :-\

Coisa estranha!
Play Well (Leg Godt)
FCorreia

          
www.TechnicBRICKs.blogspot.com