Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

¿A quién le gusta la frontloader?

Iniciado por gorilawer, 27 de Septiembre de 2009, 15:20:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gorilawer

Veo que a ti te gusta, o al menos eres un pelin curioso!  :P :)

Pues tengo algo que he descubierto por brickshelf, se trata de unas "instrucciones" para motorizarlo completamente: VIDEO DEL AUTOR : https://www.youtube.com/watch?v=msPPLutgXTk&NR=1

instrucciones en brickshelf:

https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=399314

Yo no entiendo mucho, pero en mis inicios en lo PF, ver estas cosas dan gustirrinin  :D

Jetro

Veo que has encontrado lo mismo que yo  :D

Es un buen comienzo, pero no me gusta del todo. Simplemente viendo las fotos, en una de las primeras se ve esto:

Parece que las piezas van bastante forzadas y no hay líneas rectas sino algo deformadas. Habrá que mejorarlo  ;D

Evo

Las curvas son hermosas jetro...  ::) :guino: :P

jig

a mi me ha gustado el resultado, las instrucciones son orientativas

CitarLas curvas son hermosas jetro.

depende ...  ::)  :guino:

Jetro

Soy gran amante de las curvaturas, pero solo allá donde tiene que haberlas  :D

Evo

Pero en la foto que muestas... ¿donde ves que la pieza esté forzada?

Jetro

Una imagen es mejor que (bueno, echa cuentas :D)

manticore

Pregunta de ignorante de la vida TECHNIC O0 (¡qué guapo este nuevo afro-emoticón!). El set incorpora unas detalladas instrucciones para acoplar el motor PF... o mejor me cantáis eso de "no me llames iluso porque tenga una ilusión" :confundido: :confundido:
Es decir, ¿me toca exprimir mi limitada materia gris para encajar el motorcito de marras donde vea un hueco?   ^-^

Evo

Ya veo, es donde está el motor... con la línea se ve mejor. En el resto por lo visto no hay piezas forzadas, siemplemente hay liftarms no alineados.

jig

CitarEl set incorpora unas detalladas instrucciones para acoplar el motor PF... o mejor me cantáis eso de "no me llames iluso porque tenga una ilusión" Huh? Huh?
Es decir, ¿me toca exprimir mi limitada materia gris para encajar el motorcito de marras donde vea un hueco?   Azn

manti, el set tiene instrucciones para motorizarla SOLO la exacavadora, pero Attila no sólo ha conseguido añadir las PF para la excavadora, sino que además se mueve -como un coche  ;D - a control remoto  :D :guino:

y aquí le veo un GRAN fallo a TLC... porque, a quien le interesa que se mueva la pala si el coche no se puede desplazar?? No motorizan los vehículos!  >:(

Jetro

Con el frontloader pasa los mismo que con todos los vehículos PF de la serie Technic que ha habido desde el Bulldozer: se motorizan las funciones, lo la dirección/tracción. Tampoco veo que la pega sea tan grande y el nivel de complejidad (y coste) sí es mucho mayor si en vez de solo las funciones quieres convertirlo en un vehículo manejado a distancia.

Para motorizar las funciones basta con un motor y una caja de pilas. Para motorizar dirección/tracción además tienes que incluir un mando y un receptor IR. Además puedes motorizar fácilmente 4 funciones con un solo motor, pero para la dirección y tracción necesitas 1 motor exclusivo para cada función.

jig

Sí, pero, como tu bien dices, Attila ha apretujado 'demasiado' y ha curvado algunas lineas. Si estuvieran en el diseño oficial estarían mejor ... ?
Y ya puestos entiendo que la caja de PFs opcional deberia incluir los IR.

Sinceramente, que impresiona más una excavadora con las funciones únicamente o además con posibilidad de movimiento?  :D

20/25 euros más? ... Vale!

Jetro

Con receptor IR y mando además del necesario segundo motor subes como mínimo a €50 y aún tienes las funciones sin motorizar.

jig

Vale. tienes razón; además he visto que incorporaba 4 motores, 3 M y uno XL, añadir al mando remoto...
Debe 'chupar' pilas por un tubo...

Todo y así, recuerdo que el Dino era una pasada y llevaba mando remoto y 2 motores ... una ganga de set