Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Drakar Vikingo

Iniciado por Spazski, 27 de Septiembre de 2009, 18:59:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Spazski

¡Hola foreros!

Acabado mi período de exámenes y trabajos, me he puesto manos a la obra con unas cuantas cosillas pendientes. Una de las cuales es esta, que lleva esperando desde que pucelabricks me "truequeara" este set ;)

Desde tiempos inmemoriales, el pueblo vikingo ha viajado por los mares en unas frágiles pero rápidas y versátiles naves marítimas: los Drakar. De pequeño calado, estas naves podían navegar por rios y lagos, además de por las costas, y a veces aventurarse mar adentro. Una vela cuadrada les permitía avanzar cuando el viento les era favorable. Mientras no fuera así, una hilera de remos a cada lado de la nave les permitía exhibir sus músculos remando al más puro estilo "patxiiiiiiiiiiiii".

Aunque podían viajar entre 15 y 50 hombres dependiendo del tamaño de la nave (cuyo nombre variaba también), la nave que hemos conseguido fotografiar a través de la cámara del tiempoTM (que casualmente ha sido una LUMIX :D) sólo transporta 10 hombres.

Es habitual que el travesaño que sostiene la vela sea móvil y pueda bajarse y subirse mediante un sistema de cuerdas (así se recoge rápidamente en temporales, y facilita su reparación). Esta nave, sin embargo, no dispone de dicho sistema. Sin embargo, cuenta con una especie de "cofia" a mitad de mástil, en la que un hombre puede mantenerse y recoger o desplegar la vela, y a la que se accede trepando por una cadena. Los vikingos no eran muy amigos de las alturas... como podemos comprobar por la cara del hombre encaramado al palo.

En los lados de la embarcación, una serie de escudos protegen a los remeros de posibles ataques con flechas. La altura de la "barandilla" era de apenas 50-80cm, por lo que en general estaban sentados y remando o durmiendo, o alejados de las bordas. Aquí podemos ver un vigía oteando el horizonte mientras sostiene una antorcha... creemos que porque se acercaba la puesta de sol y se encontraban cerca de la costa. También podemos ver los remos recogidos, pues el viento les es favorable.

Para viajes largos, el drakar cuenta con una especie de cabaña en la popa, además de distribuir el cargamento de forma casi aleatoria por toda la cubierta, afianzándola con mantas o cuerdas. Los hombres dormían bajo la cabaña o al raso cubiertos con mantas y acurrucados contra la borda. El cargamento más habitual eran alimentos como frutas, legumbres o carne en salazón, mantas y telas, y a veces armamento e incluso animales. Aquí podemos ver el cargamento de proa: unos cuantos barriles con armas y agua, cubiertos con unas mantas para protegerlos de la lluvia y afianzarlos.

Al pie del mástil han agrupado los alimentos: algo de carne y algunos peces que han pescado por el camino. Uno de los marinos aprovecha que no tiene que remar para saciar su apetito con un delicioso muslo de... ¿qué animales habrán cazado antes de emprender el viaje?

Al otro lado del mástil, hacia la popa, el cabecilla de la expedición discute aspectos técnicos con un hombre (cosas como por qué en la cabaña huele a humedad y estiércol si no transportan animales, o por qué demonios han encendido las antorchas si aún hay luz solar), mientras el timonel mantiene el rumbo y otro hombre simplemente se apoya en la borda y sonríe escuchando la conversación.

Finalmente podemos observar la tienda de popa, construida con maderos y telas, y fijada con algunas cuerdas. También tenemos un primer plano de un hombre, a la luz del atardecer, reparando el exterior de la tienda, que ha debido sufrir algún percance en los últimos días.

La parte más interesante del Drakar es, sin duda, la "tienda" de popa. Como he dejado caer en algunos posts, he utilizado una técnica que parecer ser no es nada novedosa  :-\ He construido 2 muros de bricks que he unido en ángulo gracias a la pequeña curvatura de los bricks que parecen madera (los del western). En algunas zonas he colocado bricks con studs en el lateral, a los cuales he enganchado indiscriminadamente tiles y plates. La parte final esta hecha a base de plates y un par de brackets, y es algo más irregular. Como consecuencia de esta construcción, la tienda no queda fijada al suelo, sino que queda sujeta por los laterales del barco y un par de bricks que impiden que deslice hacia el mástil.

He aquí las fotos:

La construcción no es 100% robusta. Falla en la parte trasera (la que tiene un cierto ángulo). Sin embargo, la parte hecha con bricks queda muy bien sujeta, y no se suelta ni a la de 3.

Espero que os haya gustado esta pequeña incursión en la vida vikinga... y pido perdón por haberle dejado los cuernos (aún a sabiendas de que los vikingos NUNCA llevaron cuernos en los cascos), pero es que quedaban muy feos sin ellos :-[

¡Un saludo!

lokosuperfluoLEGOman

Muy buena modificación!! :D Me gustan las dos "cabañas". Supongo que la de popa no tendrá ninguna clase de mueble, ¿no?.

Evo

Cita de: Spazski en 27 de Septiembre de 2009, 18:59:21 PM[..+... y pido perdón por haberle dejado los cuernos (aún a sabiendas de que los vikingos NUNCA llevaron cuernos en los cascos), pero es que quedaban muy feos sin ellos :-[

Perdonado por el simple hecho de saberlo.

Muy chulo este MOD. Aunque con tantos cambios sea directament eun MOC  ::)

¿Quien es el patrón? ¿Cuantos granjeros hay entre su tripulación?
Si sabes responder a la última pregunta te doy un evo-punto  ::)

Hoexbroe

Buen trabajo!  :)
Muy buena la tienda media avariada!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

PucelaBricks

Que maravilla  ;D  ;D  ;D  ;D

Me alegro enormemente que le truequearamos, tu le has sacado mucho mas partido  :D  :D  :D

Ahora me toca exponer a mi el tunning de la otra parte del trueque haber que os parece  ::)  ::)  ::)

Ya saque fotos pero quedaron de pena, haber si un dia puedo sacarlas con luz natural.

Venga saludos a todos y felicidades por esa maravilla de Drakkar (por no hablar de como esta relatado  ;)  ;)  ;)  ;) )
La libertad es algo que no se hereda, cada generacion debe ganarsela
http://www.brickset.com/search/?OwnedBy=pucelabricks
http://www.youtube.com/watch?v=KFkdpwiCYWI

eduardo

Buena modificación y mejor presentación. Me han gustado esas cabañas que le has puesto.

Es curioso lo de los cuernos de los vikingos, es un invento de Hollywood y ahora no sabríamos reconocerlos sin ellos.

Evo

En realidad es un invento del folkore cristino y su manía de demonizar cualquier religión y cultura ajena a la suya... Representaban a los vikingos con cuernos en las historias que contaban al pueblo y estos ya los relacionaban con figuras satánicas y profanas. En fin...

Legotron

Me gusta, sobre todo la casamata de popa, que le da una aire muy "ad hoc" al barco.

60.000 bricks y subiendo...

Lost AFOL

Genial Spazski!!!

Me ha encantado la técnica empleada en la tienda de popa y el resultado en si. Por cierto el mascarón de proa también me ha gustado mucho, representa una cabeza de serpiente como la de la vela, ¿no?

Un saludo!!!

Spazski

Me alegro de que os guste :D

Cita de: lokosuperfluoLEGOman en 27 de Septiembre de 2009, 19:06:23 PM
Muy buena modificación!! :D Me gustan las dos "cabañas". Supongo que la de popa no tendrá ninguna clase de mueble, ¿no?.

No tiene muebles, aunque sí tiene un cesto con manzanas, un par de barriles de agua, y otro cesto vacío. Es un modelo de exposición para mi piso (tenemos ciertas parodias con ser un "vikingo", hacer algo digno de un drakar, y el guerrero número 13), así no le he dado demasiada importancia al interior.

Cita de: Evo en 27 de Septiembre de 2009, 19:12:18 PM
¿Quien es el patrón? ¿Cuantos granjeros hay entre su tripulación?
Si sabes responder a la última pregunta te doy un evo-punto  ::)

El patrón del barco debería ser o el timonel, o el tipejo que charla con el cabecilla del grupo si acaso el timonel es contratado. Y granjeros... yo diría que ninguno. El cargamento es de armas y alimentos para una travesía, así que supongo que no están ejerciendo de granjeros, sino de guerreros enviados para sumarse a algún conflicto, o quizás de exploradores sin más (pues anda que no llegaron lejos los vikingos). Al menos, eso creo. Espero tu sabia corrección ;)

Cita de: Lost AFOL en 27 de Septiembre de 2009, 20:05:05 PM
Por cierto el mascarón de proa también me ha gustado mucho, representa una cabeza de serpiente como la de la vela, ¿no?

He intentado que fuera un mascarón los más simple posible. He pensado en reproducir un poco las formas y colores de la bandera, aunque la forma de serpiente (por el slope 1x3 rojo sobre los bricks grises) ha sido pura casualidad :D  Los vikingos no adornaban en exceso los mascarones de proa, sino toda la borda. Podéis buscar imágenes donde se ve cómo todo el largo de la borda está tallado con formas circulares y similares.

En cuanto a los cuernos... Los que realmente llevaban cuernos era los "bárbaros", término con el que los romanos llamaban a los extranjeros. En concreto los cuernos los llevaban los centroeuropeos (germanos y galos), y básicamente era los cráneos de vacas, toros y similares muertos. Supongo que por ello el cristianismo los agrupó a todos bajo la misma imagen: nórdicos, bárbaros, salvajes,...

Despues de este gasto de marrón, voy a tener que desguazar mi medieval market para poder afrontar mi futuro proyecto... ::) Aunque igual acabo cambiando de idea a lo largo de la semana. Estoy en uno de esos momentos en los que no tienes nada concreto en mente, sólo ideas.

¡Un saludo!

Evo

Probablemente todos sean granjeros, incluso el patrón. No había guerreros como clase o profesión entre los vikingos, era algo innato. Simplemente en un momento de su vida se hacían a la piratería o se unían bajo las órdenes de un rey para hacerse a la mar.

Gobernador

Muy buena la presentacion, y muy documentada!! Yo le tengo un aprecio especial a esos navios, por motivos automovilisticos, jejeje
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

camilo

Esta muy bien,que ha quedado de lo mejor.

gorilawer

Te ha quedado increible! Muy chulo si señor, con todas esas escenas y detalles! Me gustaría verlo más de cerca...  :)
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

UNCOVER

Está genial muy buenos detalles  8)