Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Review 6191: Fire Fighter building set.

Iniciado por lebron, 27 de Septiembre de 2009, 21:28:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lebron

Indexado
Nombre:Fire Fighter building set.
Número de referencia:6191.
Línea:Bricks and More.
Año:2009.
Piezas:117.
Precio:8,95 €.
Precio/pieza: 0.076 €.

Hola a todos los compañeros del foro, el pasado 22 de Septiembre fue el tercer cumpleaños de mi hija y decidí regalarle este set de Lego, el 6191 ya que en la caja vi que ponía que era para niños de 4 a 7 años, luego me di cuenta de que las piezas todavía son un poco pequeñas para ella, pero bueno. Aquí os dejo la review de este set que resulta bastante atractivo. Si pincháis sobre las fotos las podréis ver en tamaño grande.

La caja por delante

La caja por detrás, nos muestra un modelo alternativo del que no hay instrucciones

En un lateral de la caja tenemos el inventario, muy típico en estos sets pequeños

En este otro lado de la caja se muestra otro modelo alternativo

Dentro de la caja nos encontramos con dos bolsas de piezas y el manual

Lo primero que vamos a construir, después de la minifig por supuesto, es este camioncito

Empezamos por la base del camión con los ejes de las ruedas

Vamos añadiendo piezas a la estructura, destacan las puertas

El camión ya va tomando forma

El camión terminado

Vista lateral

Vista frontal

Vista trasera

Otra toma del camión terminado

Aquí vemos a la minifig del set, un bombero con walkie-talkie

Detalle de la minifig, el casco es Metallic Silver

Empezamos ahora el montaje de la segunda parte, la estación de bomberos

Comienza con esta estructura tan básica

Se añaden el módulo de la puerta y la ventana

En otro paso se construye este pilar

Se une el pilar al bloque principal de la estación

Ponemos el balconcillo con su techito

Detalle de la sirena

La antena de comunicaciones

La estación terminada

El set completo

La minifig se puede montar perfectamente en su camión

Con la puerta abierta

Apagando un fuego

Sentado felizmente en su camión

Otra toma del set completo

Piezas que sobran al terminar la construcción del modelo principal

Este es el otro modelo alternativo, todavía no me he animado a montarlo

Pros:
- Posibilidad de montar varios modelos con las mismas piezas.
- Precio muy atractivo.
- Colores llamativos.
- Buena jugabilidad.

Contras:
- Nada destacable.

Conclusión:

Un set con unos colores atractivos y con la posibilidad de montar modelos alternativos sin instrucciones, recomendable para niños a partir de 6 años más bien.

Calificaciones:

Construcción: 8, muy sencilla y amena.
Jugabilidad: 7,5, la estación y el camioncillo dan bastante juego.
Diseño: 8, los modelos están muy bien recreados.
Fidelidad al modelo real: 7 guardan un parecido relativo con  la realidad.
Piezas: 8,5, el surtido es bastante bueno para lo pequeño que es el set.
Precio: 9, el que no se lo compre es porque no quiere.
Nota personal del analista: 7,5, sin duda un modelo atractivo por su jugabilidad y colorido.

NOTA FINAL: 7,9

Espero que os haya gustado la review y gracias por leerla.

Aquí tenéis la galería completa
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=403156

;) ;) ;) ;) ;) ;)

El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

lucaslegorio

si si muy buena review
estos sets son muy interesants para poder jugar, y las instrucciones mas las ideas le dan aun mayor plus, osea es un set pequeño pero trae 2-3 instrucciones, buenisimo para los chicos ademas que traen el bloque clasico de lego mas una minifig, buena review
salu2
Another BRICK in the wall

Evo

Buena review.

Como detalle el color del casco es Metallic Silver.

Legotron

Buena review.

Me gusta la idea de estos sets. Es cierto que a la mayoría de los AFOLs nos pueden venir pequeños, pero para la gente que se inicia, sobre todo los más peques, son una forma barata de tener un buen comienzo con las piezas de LEGO. Creo que dentro de la línea Creator son el complemento ideal antes de dar el salto a los sets más complejos.

60.000 bricks y subiendo...

jig

Buena review Lebron!

Iba a decir algo, pero Legotron lo ha dicho tal como lo pienso...  ;D

PS: Yo compré el del pirata  ;)

Lost AFOL

Buena review Lebrón!!!

La verdad es que estos sets a mi me han venido muy bien puntualmente. Yo he adquirido el del piarata y el del caballero medieval por las piezas que traen, es una manera asequible de conseguirlas, sobre todo en el caso del set del pirata, que al mismo precio trae casi 35 piezas más que éste, cayendo su ratio precio/pieza por debajo de los 6 cent.

lebron

Corregido lo del color del casco Evo.

Legotron, el set no es de la línea Creator, es de la línea Bricks & More, lo digo por si alguién lo quiere ver en la web de Lego que no se pierda.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

:) :) :)
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Legotron

Cita de: lebron en 28 de Septiembre de 2009, 08:35:13 AM
Legotron, el set no es de la línea Creator, es de la línea Bricks & More, lo digo por si alguién lo quiere ver en la web de Lego que no se pierda.
La línea "Bricks & More" no existe, es una categoría dentro de la web de Brickset. Estoy siguiendo el criterio de Bricklink, que los agrupa dentro de Creator.

Si siguiese el criterio de LEGO estaría dentro de "Individual Bricks & Building Accessories" y a su vez "Brick Buckets", que no son líneas sino categorías de productos. Éstas, a su vez pueden ser de Castle, city, duplo, etc. Así que me quedo con el criterio de Bricklink que es mucho más sencillo.

60.000 bricks y subiendo...

Lumix

Buena y completa review, muy detallada. El set es bastante jugable, con varios elementos para interactuar y además opción de construir otro modelo. Está muy bien para el tramo de edad al que está enfocado, desde luego.
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Comandante Jack

Buena Review,yo me lo compraria especialmente por la pieza que hace de agua,y por el casco
teeeeenaaazaaaaaaasss!

Vrykolakas

Buena review, Lebron.
¿Seguro que el set es para tu hija? Je,je...  :laugh:
Estos sets están muy bien para hacer acopio de piezas de una manera barata (comparado con los de series licenciadas).
Que sepas que me has descubierto una pieza que no conocía (bueno, la pieza sí, el color no): ¡La llama de fuego también viene en azul para simular agua! ¡Es fantástico, me encanta!
"Un experto es alguien que sabe cada vez más sobre cada vez menos, hasta llegar a conocerlo absolutamente todo sobre nada"

marcus

Cita de: Vrykolakas en 29 de Septiembre de 2009, 08:52:48 AM
Buena review, Lebron.
¿Seguro que el set es para tu hija? Je,je...  :laugh:
Estos sets están muy bien para hacer acopio de piezas de una manera barata (comparado con los de series licenciadas).
Que sepas que me has descubierto una pieza que no conocía (bueno, la pieza sí, el color no): ¡La llama de fuego también viene en azul para simular agua! ¡Es fantástico, me encanta!

Esa pieza de llama azul aparece por partida doble (o triple) en el helicoptero de bomberos de hace un par de años... y en algun otro set sale seguro jejej....
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

no brick no party

yo me lo he pensado en comprar, pero lo veo un poco infantil

lebron

Bueno os pongo unas fotos del módelo secundario, en este caso se trata de una embarcación, para misiones costeras.

Recordad que si pulsáis sobre la imagen la veréis en su tamaño real.

Todos los componetes del modelo secundario

La pequeña embarcación

Otra toma de la barquita

De frente

La central

Saliendo de la central tras recibir un aviso

De pie en la barca

Otra toma de todo el conjunto

Espero que os gusten.  ;) ;) ;) ;)

jcaro

Excelente reviw, ¡¡pero pobre niña!!! le hacen un regalo y su padre se dedica a montarlo y hacerle fotos paso por paso xD