Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Método de Ordenación

Iniciado por marcus, 10 de Septiembre de 2009, 13:40:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

Buenas a todos de nuevo!!
Las vacaciones han servido para, además de viajar, empezar a guardar mis sets en un método de ordenación bastante eficaz.
La cantidad de polvo acumulado y las pocas ganas y tiempo de limpiarlo me han levado a esto.
Es bastante sencillo:
Lo importante es tener un rotulador y comprar (en los chinos) bolsas de esas que se cierrar herméticamente:

Con esto, es cuestión de desmontar el set, poner la libreta de instrucciones y rotular el numero de set para el futuro...
Hay que decir que en esas bolsas encajan a la perfección la libreta de instrucciones de algunos sets, como el que veis en la imagen. (fue pura casualidad)


Para los sets mas grandes, he comprado bolsas demasiado más grandes y ahora tengo que encontrar otro tipo de bolsas para los sets que tienen las instrucciones algo mas grandes que el set de la foto y no tan grandes como otros sets de muchas piezas.

Para los sets que no caben en una bolsa, pues usamos dos (o las necesarias) marcándolas numéricamente 1/2 y 2/2:


Y por último, hay que guardarlo en cajas, para que ocupe menos espacio y lo tengamos bien bien guardadito para, en un futuro, montarlos cuando apetezca o quien sabe.... ponerlos a la venta...


Espero que os haya llamado la atención para que lo pongáis en práctica si tampoco os caben los sets en casa... jejej
SALUDOS!
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

Legorocky96

Muy buen metodo, pero asi... no puedes hacer moc´s ??? :-\

.::Axel::.

#2
¡¡¡Que bueno!!! Lo voy a probar, ahora vuelvo.
Mamaaaaaa, bajo a los chinos, ¿valeee?
:D :D ;)

marcus

Cita de: Legorocky96 en 10 de Septiembre de 2009, 13:55:09 PM
Muy buen metodo, pero asi... no puedes hacer moc´s ??? :-\

Está claro que este método de ordenación / almacenaje es para guardar una cantidad de sets considerable en muy poco espacio sin mezclar sus piezas.
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

manticore

Yo soy un enamorado de las bolsas ZIP; aunque me gustan más las que cierran en plan cremallera:




Disculpad que ponga publicidad de forma tan explícita, pero es que las de los chinos se abren solas y estas son una verdadera maravilla. Empleo el mismo "método Marcus", es relativamente barato y permite guardar muchos sets y encontrarlos de forma rápida.
Aunque en mi caso las empleo sobre todo para guardar piezas, muchos de los sets que tengo sin caja también van protegidos de la misma forma. Incluso los que son cajas pequeñajas caben enteros :o

no brick no party

umm, yo antes de dejar mis dark ages tenia lo sets asi, ahora los he lavado y los he ordenado en cajas

legoscar

Yo tuve la misma idea que tú hace tiempo. Me vino la inspiración al ver a mi mujer clasificar la comida que iba para el congelador. Y por cierto las  más baratas con diferencia son las que venden en cierta multinacional "IKEAmi" parecer son de muy buena calidad.

Evo

¡Que distinto es ordenar SETs a peizas para MOCs...!

A veces he caído en la tentación de diseñar digitalmente los modelos, hacer el pedido a BL y montarlo según me lleguen las piezas... pero aparte de que sería incapaz de hacerme una idea sin montarlo directamente con las manos, y que me da la impresión que es mucho más letno; se perdería la esencia del LEGO...¡¡jugar constuyéndolo!! (No te ofendas eh manatarms  ;D)

lucaslegorio

la verdad creo que para este tema tambien hay que hacer una pequeña diferenciacion entre drrepente coleccionistas y/o jugadores. Este sistema de orden para un coleccionista sirve bastante para proteger del polvo o en fin para las necesidades de traslado o tema de espacio.
En mi caso yo hace algun tiempo ya usaba este metodo pero solo con aquellos sets que derrepente no me gustaria mezclar con las demas piezas, eso me pasa mucho con sets de star wars :)
salu2
Another BRICK in the wall

Carrotix

La ordenación es un buen ejemplo de que en esta afición cada casa es un mundo. Me llama la atención que también guardes las instrucciones en bolsas zip. Por lo demás me gusta que te quitas de encima las cajas -que acaban ocupando mucho- sin separar los sets.

marcus

Carrotix, porqué te llama la atención que guarde las instrucciones en la misma bolsa zip que las piezas del mismo set?
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

Carrotix

Cita de: marcus en 24 de Septiembre de 2009, 09:48:47 AM
Carrotix, porqué te llama la atención que guarde las instrucciones en la misma bolsa zip que las piezas del mismo set?

Porque es muy práctico.
Me explico: hasta ahora he visto que todos los AFOL guardamos los bricks de una de estas dos maneras: o clasificados por sets o clasificados por piezas. Podría haber un tercer grupo que guarda por MOCs, como LEGOTRON, pero me parece que es un caso singular como él mismo ;-) Otro subgrupo en sí mismo es Manti, que cada X años guarda todos los bricks en un sólo MOC como la SULACO :D

De los que guardan los bricks en sets la mayoría son coleccionistas. Tiene sentido hacerlo así cuando conoces los sets y más o menos recuerdas qué bricks contiene cada uno. A mí personalmente este sistema me parecía hace algún tiempo un poco lioso, porque cuando empiezas a contar los sets por decenas la cosa tiene su mérito. Y por lo que he visto la gente que guarda en sets conserva las cajas, con lo que el espacio necesario acaba siendo considerable. Yo mismo lo hice así unos meses cuando salí de las Dark Ages y lo desestimé porque parecía que escondía cajas en cada cajón y hueco de la casa, y llegó un punto en que no recordaba cosas que tenía  ::)

Guardar los bricks por piezas parece ser más bien cosa de los AFOL constructores. Y aquí diría que cada casa es un mundo, porque se puede hacer de muchas maneras: por tipo de brick, por colores, por afinidades, por frecuencia de uso... Yo mismo guardo así los bricks, http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=2533.0 , aunque con el tiempo tampoco lo veo tan eficaz como parecía al principio.

Me ha parecido interesante tu propuesta de poner los sets en bolsas y con las instrucciones porque ocupa menos espacio que las cajas, pide menos tiempo para reordenar los bricks cuando se desmonta lo que sea, y puedes "buscar" bricks grandes en la bolsa sin abrirla. Mis hijas tienen en estos momentos 6 años y el DUPLO ya lo tocan muchísimo menos. Estoy buscando un sistema para compartir el LEGO con ellas que no implique que me pase horas ordenando la ferretería de bricks y que a ellas les de autonomía a la hora de buscar piezas y tocarlas y conocerlas. He intentado que su LEGO y el mío estén separados y que puedan tenerlo todo en una gran bolsa como cuando yo era pequeño, pero es inviable porque irremediablemente se mezcla todo. Tengo medio Arkham Asylum mezclado con Bob Esponja y se me retuerce el alma cuando veo lo que le han hecho a Robin :P

marcus

Gracias, también me he leido tu método, que es muy curioso tambien. enhorabuena!
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

polako007

Muy buena la forma de ordenacion , mas buena y sencilla , yo suelo ordenar con bolsas y tuppers  :}

JesusMRubio

Yo las ordeno según el color, por lo tanto tengo una bolsa para piezas amarillas, otra para rojas, verdes, azules, negras, grises, grises oscuras, doradas, verdes lima, etc. Las guardo con bolsas del Carrefour.
Intenté ordenarlas mediante tipos de pieza y después creando una pared con ese tipo de piezas de un color, pero luego, al destruir el MOC, es mucho más lenta la ordenación de piezas.
ESTO ES UN FORO, NO UN MÓVIL
¿Tanto cuesta escribir de forma comprensible para que los seres humanos podamos entender algo?
CCFVLS - Comité Contra las Faltas Voluntarias y el Lenguaje SMS

http://www.flickr.com/photos/jesusmrubio