Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Review 6754: Family Home

Iniciado por xarlie, 05 de Octubre de 2009, 23:29:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xarlie

Indexado
Nombre: Family Home
Numero de referencia: 6754
Precio recomendado: 59,95€
Linea: Creator Estructuras
Año: 2009
Piezas: 976 ( Podrian ser mas sino hubiera tanta pieza gigantesca) Segun mis cuentas serian 1011
€/pieza: 0,06-0,059
Galeria: http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=404370
Inventario:http://www.peeron.com/inv/sets/6754-1

Hagamos un poco de historia, la primera, sino la primera de las primeras casas, ronda por los años 70, para ser mas exactos el año 1978, el set 112: Building Set

Luego pasaron muchossssssss años sin casas hasta el 2004 que de mano de los Make & Create llego el set 4886: Building Bonanza

Tuvieron que pasar 3 años mas para que apareciera de nuevo mas casas, en el 2007 aparecieron 2 casas, los sets;  4954: Model Town House y 4956: House. Hay que decir que la Villa es el sueño de todo montador de casas.

Al año siguiente sacaron una minicasa de playa, el set 4996: Beach House

Este año ha salido la casa sobre la que va la review, el set 6754: Family Home, y para el año que viene hay nueva casa el set 5891: House with Garage

Bueno eso es todo, sin contar claro las casas modulares pero esas ya son otro peldaño. Empecemos pues.

La caja por delante, nos muestra el modelo principal, y en pequeño los dos modelos secundarios, ademas de las medidas del modelo principal.

La caja por detrás, nos muestra los tres posibles modelos a montar.

Modelo C: Casa Pequeña

Ya tenemos la base de la casa bien asentada, todo lo que es la primera linea que delimita el contorno del edificio y el empedrado de la entrada, ademas tiene un pequeño detalle. Si recordais las casas americanas suelen tener un sotano que tiene unas pequeñas ventanas a ras de suelo..

Detalle de las ventanas del sotano.

Situación de las dos ventanas del sotano.

Las paredes ya han crecido un poco mas, y las cornisas estan colocadas, ademas ya esta el lago con su patito.

Jimmy, nuestro obrero, esta descansando un poco, que la faena del obrero es muy cansada.

Las paredes ya casi han alcanzado su tamaño real, y nos disponemos a poner ventanas y puertas. Ademas hemos puesto un bonito banco.

Ventanas pequeñas

Su colocación.

Tenemos dos pequeñas ventanas al lado de la puerta, para ver quien esta al otro lado sin abrir la puerta, y tres pequeñas en el lateral de la casa escalonadas 1/3 de brick cada una con su adyacente.

Puertas

Su colocación.

tenemos la puerta de la entrada, con pomo solo en la parte exterior, y las puertas "corredizas" que dan a la parte exterior.

ventanal frontal

Su colocación.

Como podemos ver, la central es abatible.

Por último montamos el porche y colocamos el toldo, también podemos ver como han hecho un grifo para la manguera bastante ingenioso con un Tap 1 x 1

Al principio de la review comentaba que no me habia gustado que usaran piezas muy grandes, las columnas que forman el porche son unas de esas piezas.

Las dos piezas laterales son las piezas que forman el porche, el grupo de piezas central es lo que deberían haber hecho.

Montamos la barbacoa.

La barbacoa lleva hasta ascuas.

La barbacoa lleva una pequeña mesa para colocar la carne y tener ahi una caña mientras cocinamos, por cierto menuda familia mas rica, ¡¡platos de oro!!

Ya tenemos la parte inferior de la casa montada, los dos grupos de tres studs que vemos en la parte de arriba son donde quedara fijado el tejado.

Empezamos con el tejado

Ahi se puede apreciar la estructura del tejado.

Colocamos el extractor de humos.

Y la chimenea.

Colocamos el farolillo del porche, lo que es faro en si es una cabeza de minifig transparente.

Modelo terminado.

Fotos desde varias tomas

Vista Frontal.

Lateral derecho.

Vista Trasera.

Lateral Izquierdo.

Vista Interior.

Video;

http://www.youtube.com/watch?v=GJFFGLUuZeA

Foto Final;

PROS;

- El detalle de las ventanas del sotano esta genial.

- Tiene muchos detalles como el farolillo y la boca de la manguera.

CONTRAS;

- Como ya he dicho un gran fallo son las piezas grandotas que lleva.

Nota;

8, para ser un modelo pequeño esta muy bien detallada, el único fallo no es del diseño en si, sino un fallo de lego al incluir esas mega piezas.

Modelo B: Chalet

Ya tenemos la base del chalet, donde se puede apreciar el jacuzzi, una tarima para tomar el sol, una pequeña terraza, y en el interior de la casa el principio de las escaleras.

Montada tumbona y farol de la tarima.

Aquí vemos como va creciendo el chalet poco a poco, ya se puede ver la escalera casi totalmente construida, puertas y ventanas, y casi construidos los dos porches.

Una de las cosas que mas me han gustado, las puertas corredizas que dan a la terraza.

Montamos el toldo.

Ya tenemos la planta inferior montada, desde esta vista de pájaro se puede apreciar toda la planta.

Empezamos con la planta superior, ya se puede apreciar la distribución de esta.

Las puertas que dan a la terraza son abatibles, como las del viejo oeste, solo nos falta una minifig de Clint Eastwood  xD

Ya esta montada la planta superior, solo faltan los pequeños detalles.

Añadimos el pajarito.

Añadimos las tumbonas de la terraza, estas a diferencia de la otra, llevan detras unos agarres para que las cojan las minifigs con las manos.

Montamos la maceta y la colocamos en su sitio.

Modelo terminado.

Video;

http://www.youtube.com/watch?v=em_E6YL9IG8

Foto final;

PROS;

- La puerta corrediza esta genial, aunque necesita una pequeña modificación para que funcione correctamente.

-  Que la casa tenga distribución interna.

-  La cantidad de detalles que hay por todas partes, tumbonas, farolillos, toldos, vegatación.

-  Los dos plates 1x1 que hay en las escaleras del jacuzzi por si queremos colocar una minifig como si estuviera saliendo de él.

CONTRAS;

- La pequeña modificación que hay que hacerle a la puerta corrediza.

Nota;

9, esta genial por los 4 lados, una pena el fallo de la puerta.

Modelo A: Casa Familiar

Ya tenemos lo que sera la distribución de la casa, ya se aprecia la terraza y el lago para los patos.

Detalle del lago con un pato.

Añadimos unas pocas plantas.

Detalle de la chimenea.

La casa ya va cogiendo forma, podemos apreciar un par de velas en el comedor de la casa.

Añadimos las puertas que dan a la terraza, que ademas son correderas.

Añadimos el ventanal del comedor, la ventana central es abatible.

Añadida puerta con cristalera superior, la cristalera esta formada por 6 Brick 1x2 Clear

Ya solo falta por montar el último detalle de la planta inferior.

Una maceta.

Una lampara de jardín que tiene efecto encendido.

Planta inferior terminada.

La planta superior se divide en dos partes para dar una mayor jugabilidad.

Ya tenemos la base de la primera mitad de la planta superior, se aprecia el hueco de la escalera.

Aquí se puede ver como irán las tejas enganchadas según vayan ascendiendo. Aparte se ve parte del cañón de la chimenea y del alfeizar de la ventana.

Detalle de la media ventana colocada.

Terminada y colocada esta media planta superior.

Ya tenemos lo que sera la base de la otra media planta, se puede apreciar, el alfeizar de la otra media ventana y la forma del porche.

Colocamos el farol del porche.

Se ve como va cogiendo forma el tejando dando forma a dos ventanas una grande y otra mas pequeña.

Añadimos las ventanas.

Terminada y añadida la otra mitad de la planta superior.

Añadimos un par de detalles y tendremos la casa terminada.

Varias vistas;

Vista Frontal.

Lateral Izquierdo.

Vista Trasera.

Lateral Derecho.

Casa dividida por partes.

Vista de pájaro de la planta inferior.

Detalle de la Chimenea.

La casa con sus mini habitantes.

Video;

http://www.youtube.com/watch?v=P7YneMGBcik

Foto Final;

PROS;

- El diseño de la casa es encantador.

- El que la planta superior se divida en dos para poder tener jugabilidad también en esa planta.

- Las contraventanas abatibles, y la puerta corrediza.

- Los pequeños detalles, como las velas y el fuego de la chimenea.

CONTRAS;

- Que los cristales de las ventanas no sean abatibles.

Nota;

9, esta muy conseguida y lleva muchos detalles, pero no termina el tejado en punta como la casa 4956 ni tiene las ventanas abatibles como esa misma casa.

Nota final;

8,5.

lego2314

estoy aburrido de ldraw
quiero un notebook para instalarme el ldd

Evo

Hmmmm, demasiados pasos (fotos) quizás... Y pocas conclusiones...

jig

De momento buena review  :D

Lo único que no me convence son las tejas rojas, quizás si el color hubiera sido dark red me hubiera gustado más el acabado. Pero es que con ladrillos tan, no me acaba de convencer.

Esperamos los siguientes diseños  :}

marcus

me quedo con el primer modelo, que además, el tejado se abre por la mitad, además que desde arriba.
buena review, por eso.
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

Vrykolakas

¡Me encantan las reviews de Creator! Gracias Xarlie.

El problema es que no se qué casa escoger... me gustan todas!
"Un experto es alguien que sabe cada vez más sobre cada vez menos, hasta llegar a conocerlo absolutamente todo sobre nada"

Comandante Jack

Cita de: xarlie en 05 de Octubre de 2009, 23:29:05 PM
La barbacoa lleva una pequeña mesa para colocar la carne y tener ahi una caña mientras cocinamos, por cierto menuda familia mas rica, ¡¡platos de oro!!
enserio son de oro,yo pensaba que era de plastico ABS, je je es una broma, buena Review  xD
teeeeenaaazaaaaaaasss!

lebron

Buena review!

Un set muy bonito.  ;)

Enhorabuena.
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

xarlie

Cita de: Vrykolakas en 06 de Octubre de 2009, 08:00:26 AM

Pillate o esta o la Villa. Yo ando detras de la Villa.

ramo.net

este set es una pasada (eso que yo soy de los de SW), yo compre 2 me encanta y se presta a amueblarlo por dendro, de lo bonito que es

Legotron

Buena review.

Este set es muy bueno, además queda perfectamente alineado con las otras casas de color tan. De forma que casi puedes hacerte una pequeña calle con todas las casas tan de la línea Creator.

60.000 bricks y subiendo...

xarlie

Solo hay dos casas tan,no? O estamos hablando también de edificios modulares?? O te refieres haciendo los diversos montajes??

Koska

Yo tambien me estaba preguntando lo mismo...

La review muy detalladita, gracias. Una pena lo que has comentado de esas piezas grandes.

Set a tener en cuenta para pedirlo a los 'Reyes Magos'  xD, aunque la verdad es que es de las que menos me ha gustado esteticamente, pero las piezas me parecen interesantes, así que imagino que tarde o temprano caerá.

xarlie

Ya ves como es el modelo pequeño, si los dos siguientes siguen la misma linea no quiero ver el modelo principal.

martirob

Cita de: xarlie en 06 de Octubre de 2009, 10:49:40 AM
Cita de: Vrykolakas en 06 de Octubre de 2009, 08:00:26 AM

Pillate o esta o la Villa. Yo ando detras de la Villa.

X2... el problema es que por este lado ya ha alcanzado unos precios bastantes groceros, encontradonlo desde $100.... cuando a principio de año estaba cerca de los $70....